“Sin lugar a duda, el triángulo se ha renovado y reseteado después de el hecho de que Elena cayó por un puente y se convirtió en vampiro“, empieza explicando Julie Plec.
Durante tres temporadas, los espectadores hemos visto como Elena se enamora de Stefan y descubre la verdad sobre su historia sobrenatural, pierde a Stefan cuando este se deja llevar por su lado destripador , desarrolla fuertes sentimientos por su hermano Damon y, finalmente, decide que Stefan es con el que quiere estar. Pero todo cambió en el último momento de la 3ªTemporada cuando Elena murió para volver a aparecer en la etapa de transición para convertirse en un vampiro. La pregunta a partir de ahora en la mente de todos es: ¿Seguirá siendo Stefan Salvatore el elegido?
“Si lo miras desde un punto de vista puramente humano, nos enamoramos profundamente, crecemos, cambiamos, nuestro amor cambia y nos sentimos atraídos por otras personas“, dice Plec. “Pero a medida que se pasa de la adolescencia a la edad adulta, ¿qué es lo que necesitamos en nuestras vidas, el amor que teníamos o el amor que nos gustaría tener? Eso va a ser una gran parte de la temporada:
¿Qué consecuencias trae el que Elena se convierta en un vampiro tanto para su relación con Stefan y como para su amistad con Damon? Es la misma pregunta que ya se hizo anteriormente a ella misma, pero desde una perspectiva diferente“.
“No queríamos que fuese fácil o sobre-romantizarlo o hacerlo glamuroso, pero tampoco queríamos hacerlo devastadoramente deprimente, así que vamos a explorar sus momentos más álgidos y sus momentos más bajos” dice Plec. “El Episodio 2 nos da una idea de lo que está pasando y luego cada episodio que sigue se centra en un elemento de ser un vampiro recién convertido, para bien o para mal, y lo que le está afectando a ella“.Aunque Stefan permanece a su lado cuando cuando empieza la temporada, el que Elena se convierta en un vampiro tiene algunos aspectos positivos, pero bastantes aspectos negativos para el ex destripador que ha trabajado muy duro para evitar volver a ser el hombre sanguinario que recientemente fue.
“Lo bueno de esto es que se dan cuenta de que si quieren pueden estar juntos para siempre, así que en cierta forma es una pequeña victoria en esta gran catástrofe“, dice Plec. “Lo que no es tan agradable es que un vampiro novato es un cúmulo de emociones e ira y hambre y sed de sangre y deseo y todas esas cosas que son realmente el talón de Aquiles Stefan. Me gusta usar la analogía de estar sobrio, pero tu novia acaba de cumplir 21 y quiere irse de fiesta. Para Stefan, Elena generalmente lo apoya y ahora es ella la que necesita su apoyo, así que, ¿quién evitará que Stefan vuelva a caer? “
Por último, Plec dice, que va a ser un largo viaje para la chica que una vez fue el apoyo de todos y compasiva porque, al fin y al cabo, no sabemos que parte de su personalidad se disminuirá (o se intensificará) a medida que va tomando forma.
“Elena es inflexible acerca de hasta donde está dispuesta a llegar para proteger a la gente que le importa y como vampiro eso adquiere un significado totalmente nuevo. Así que creo que existe el elemento de preocupación por parte de sus amigos más cercanos para asegurarse de que no se está desviando de su camino o perder su perspectiva en todo esto - especialmente en relación con los hermanos Salvatore “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario