lunes, 26 de mayo de 2014

Análisis de las tramas de The Vampire Diaries

Sin duda, si hay algo que caracteriza a TVD son sus tramas, unas mejores que otras, pero que de alguna forma todas nos han hecho vibrar como ninguna otra serie ha hecho, y nos han tenido comentado sus giros durante meses. No sin olvidar que nos han dado grandes villanos (algunos tan buenos que han conseguido su propia serie) y nos han permitido ver a nuestros personajes favoritos pasar por todo tipo de situaciones y estados emocionales, lo que ha dado lugar a personajes complejos y multidimensionales.

Habrá tramas que gusten más que otras, o que tengan más sentido, pero TVD se caracteriza por su constante afán de innovar y no dejar de sorprender en ninguna de sus temporadas. Algo digno de alabar, ya que para una serie veterana como TVD, que se encuentra ya en su quinta temporada, es muy difícil mantener ese nivel de expectación, que sin duda TVD consigue con cada capítulo.
Por ello, vamos a hacer un recorrido por todas las grandes tramas de la serie desde la primera hasta la última temporada (quinta temporada). Esperamos que compartáis cuáles han sido vuestras tramas favoritas, así como las que menos os han gustado.

PRIMERA TEMPORADA:

DAMON, EL HERMANO MALO Y SIN ESCRÚPULOS


La primera mitad de temporada de la primera temporada estuvo sin duda dominada por la llegada a Mystic Falls de Damon, el hermano vampiro sin escrúpulos de Stefan.
Toda esta parte giro en torno al secreto plan maestro de Damon y a todas las maldades que le hizo a Stefan para interponerse en su relación con Elena. Sin contar lo que le hizo a la pobre Caroline, que fue durante esta parte su dócil marioneta.
Sin duda, esta será siempre una de las tramas favoritas de los fans, para los que desde ese “Hello Brother” quedo claro que TVD iba a ser mucho más que una simple versión televisiva similar a la saga ‘Twilight’, con la que se la comparó inicialmente.
También es una de las tramas favoritas de los fans puesto que muchos consideran que la versión de Damon que vimos en esta primera temporada, la del “Damon villano”, es la mejor versión de este personaje. Sin embargo, personalmente considero que los personajes deben evolucionar y si Damon se hubiera quedado estancado en esa fase, su personaje no habría sido lo que es hoy, ni habría tenido la mitad de matices que ahora tiene su personaje y que lo hacen tan especial e imprescindible para los fans.

LOS VAMPIROS DE LA TUMBA VS LAS FAMILIAS FUNDADORAS


Una vez se reveló el plan maestro de Damon y se descubrió que Katherine no estaba en la tumba, comenzó la segunda gran trama de esta primera temporada, el conflicto de intereses y las rencillas del pasado entre los vampiros de la tumba y los miembros del consejo y familias fundadoras de Mystic Falls.
Esta trama nos trajo a personajes muy queridos y recordados como Anna (Malese Jow), Pearl (Kelly Hu) y el tío John (David Anders). Una trama sencilla y sin ninguna complicación sobrenatural (si tenemos en cuenta las recientes tramas de la serie), pero que consiguió dejarnos atónitos con su inesperado final y contando los días que faltaban para ver la próxima temporada.

SEGUNDA TEMPORADA:

EL RETORNO DE KATHERINE


La segunda temporada comenzó, al igual que la primera, centrándose en la llegada de un “conocido” personaje a Mystic Falls y en su misterioso plan. Ese personaje fue nada más y nada menos que ¡KATHERINE!
Después del cliffhanger del final de la primera temporada, pudimos ver a Katherine Pierce en todo su esplendor, y más bitch que nunca, interactuando con todos los habitantes de Mystic Falls.
El retorno de Katherine prometía grandes episodios, y la verdad es que no defraudó. Su psicótica y arrolladora personalidad nos conquistó a todos al instante, y llegamos a odiarla y adorarla al mismo tiempo. Algo muy difícil de conseguir.
Su paso por Mystic Falls se debía a motivos mucho más peligrosos y oscuros de lo que nuestros amigos de Mystic Falls (y nosotros mismos) podían haber imaginado jamás.
Entre algunos de sus grandes destrozos durante su estancia en Mystic Falls se encuentran, sin duda, la transformación de Caroline, la transformación de Tyler, el apuñalamiento de Jenna y la ruptura de Stefan y Elena. Hasta podríamos añadirle indirectamente la muerte de Jeremy provocada por el desquiciamiento de Damon.
La verdad es que para el poco tiempo que estuvo en Mystic Falls, Katherine tuvo para todos; hasta que acabo encerrada por Damon en la tumba donde en palabras de del vampiro “debería haberse quedado.”

LOS HOMBRES LOBO


Entre la trama de la primera parte de la temporada y la de la segunda se entremezcló la trama de los hombres lobo y su maldición. Tanto la presencia de Katherine en Mystic Falls como la posterior llegada de Klaus sirvieron para introducir en la mitología de TVD una nueva clase de ser sobrenatural, los hombres lobo.
Esta trama estuvo centrada en la familia Lockwood. Concretamente en Tyler y su tío Mason. Era  lógico y coherente que tras los vampiros y las brujas, lo próximo en incorporase a la historia fueran los hombres lobo.
Me parece que esta trama estuvo muy bien pensada. La desarrollaron de una forma bastante original y sólida, y sin apenas lagunas. Entre lo mejor de esta trama, destacaría la forma de desencadenarse la maldición y los efectos de la mordedura de hombre lobo, lo cual ha aportado y sigue aportando un gran dramatismo a la serie.

KLAUS Y SU MALDICIÓN


Y llegamos a la trama central de la segunda parte de la segunda temporada, la misteriosa maldición del sol y la luna, que acabo siendo una maldición impuesta en Klaus por las brujas para contener su parte de hombre lobo.
Sin duda, la llegada a Mystic Falls del gran vampiro original, y su hermano, supuso un soplo de aire fresco para la serie. Klaus fue el primer gran villano que vimos en TVD (sin menospreciar lo más mínimo a Damon y Katherine). El típico villano invencible al que no sabes cómo vencer, y que le aportó a TVD, en mi opinión, los capítulos más trepidantes y de mayor tensión hasta la fecha (aunque la última final de temporada ha resultado ser una digna rival).
La incertidumbre de saber si Elena iba a morir y a convertirse en vampiro, de si Damon iba a morir o no y de cuáles iban a ser los otros dos sacrificios que iban a acompañar a Elena en el ritual, nos mantuvo pegados a la pantalla durante semanas.
Klaus entró en Mystic Falls, en la serie y en la familia TVD por la puerta grande. Y debido a su buena acogida entre los fans y a la gran interpretación de Joseph Morgan, hemos tenido la suerte de disfrutar de su personaje durante mucho más tiempo del previsto en la serie, y seguimos pudiéndolo hacer en su serie spin-off ‘The Originals’.

TERCERA TEMPORADA:

RIPPER STEFAN


El recuento final de muertos de la segunda temporada fue de escándalo, destacando entre ellos el tío John y Jenna. Por su parte, Damon consiguió salvarse de una muerte segura gracias al trato que Stefan hizo con Klaus, lo que sentó las bases de la tercera temporada de la serie y nos trajo al ripper Stefan.
Al igual que he comentado anteriormente con el personaje de Damon, el de Stefan también necesitaba experimentar, o mejor dicho, enfrentar su conflicto interno, para crecer como personaje. Aunque para ello tuviera que pasar por una etapa sombría y sangrienta, que se alargó gran parte de la tercera temporada.
Stefan, al igual que Damon, también tiene sus demonios internos, y ya desde la primera temporada se veía que en algún momento iba a tener que enfrentarse a ellos.
Como espectadora lo agradecí, porque me hizo interesarme más por Stefan y su pasado. Nos permitió conocer otra de sus facetas, darle más sentido al por qué es como es, y a quién realmente es cuando no lucha como le hemos visto hacer en la serie. Nos dimos cuenta de que no era solo el dulce y bondadoso Stefan que nos habían presentado hasta ese momento, sino que si arañábamos un poco en la superficie íbamos a descubrir un personaje tan o más complejo que Damon si cabe.
Además, me gustaría añadir que estos capítulos nos regalaron grandes escenas entre Stefan y Klaus, que siempre son de agradecer.

LA FAMILIA ORIGINAL


Y con el retorno de Klaus a Mystic Falls, también lo hicieron los dramas familiares. Durante la tercera temporada tuvimos la suerte, o la desgracia según se mire, de conocer a todos los miembros de la familia Original.
Primero nos introdujeron a la dulce y feroz Rebekah, la hermana de Klaus y Elijah, quién también compartía un pasado con Stefan. Después nos introdujeron al vampiro cazador de vampiros, mejor conocido como papá Original, al que después de anunciar a bombo y platillo, vencieron en un abrir y cerrar de ojos. Posteriormente nos presentaron a la bruja original y madre de los originales, Esther, con su secreto y maléfico plan para sus hijos. Y hablando de hijos, también nos introdujeron a los dos hermanos que nos faltaban por conocer, Kol y Finn. Este último duró dos telediarios.
Todos ellos nos dieron una tercera temporada llena de intrigas y disputas familiares que se entremezclaron con la ya de por sí complicada vida de nuestros amigos de Mystic Falls.
Esta trama nos trajo además otro de los giros más inesperados de la serie, el hecho de que si un vampiro Original muere, toda su línea de sangre muere poco después. Una idea que me pareció realmente brillante y muy lógica.

EVIL ALARIC


Y llegamos a una de las tramas más sorprendentes e inesperadas de TVD, porque estoy segura de que casi nadie la vio venir…evil Alaric!
De repente, descubrimos que nuestro querido Alaric tenía un lado psicópata causado por haber muerto y vuelto a la vida con el anillo Gilbert más de la cuenta, ya que esto permitió a Esther corromperlo desde el Otro Lado. Lo mejor de esta trama fue definitivamente el factor sorpresa. Aunque todos sabíamos que el actor que da vida a Alaric, Matt Davis, iba a ser protagonista de una nueva serie de la CW.
Sin duda, evil Alaric fue un gran villano, aunque efímero, en TVD. No pudimos disfrutar de él haciendo estragos en Mystic Falls, una vez tomó pleno control del cuerpo de Ric, más que dos episodios contados. Aunque vaya episodios, repletos de acción y tensión.
Y precisamente por lo mucho que todos queríamos a este personaje, tanto nosotros los fans como los personajes y actores de la serie, es que el drama y las lágrimas estaban aseguradas cuando finalmente Alaric se despidió para siempre de TVD con ese dramático y lacrimógeno episodio de final de temporada.
Aunque afortunadamente hemos podido volver a verlo en la serie con cierta regularidad. Y no solo eso, sino que debido a los recientes acontecimientos vividos en la final de la quinta temporada, Alaric ha regresado a la vida y será un personaje regular en la sexta temporada!

CUARTA TEMPORADA:

ELENA VAMPIRA


La conversión de humano a vampiro no era un tema para nada nuevo en TVD, pero lo es, si la persona en cuestión es su protagonista, el personaje central de la historia, y en torno al cual giran las vidas y tramas del resto de personajes.
Con la transformación de Elena pudimos ver paso a paso, y mucho más en profundidad que hasta ese momento, cada uno de los obstáculos y particularidades que conllevan ser vampiro, tales como el hambre, la rabia y el instinto asesino, entre otros.
Me gustó mucho el hecho de que casi hasta la primera mitad de temporada, cada capítulo se centrara en tratar todos estos aspectos.
Algunos pueden pensar que se trató de una trama repetitiva, puesto que ya habíamos visto el proceso con los personajes de Vicky y Caroline, pero en mi opinión, ver a un personaje con una humanidad tan grande como la de Elena enfrentarse a una situación, que había dejado claro que no quería, fue algo refrescante, intrigante y delicioso de ver. Sin duda,  marcó un punto de inflexión en la serie.

EL VÍNCULO  O SIREBOND


Y con la conversión a vampira de Elena llegó una de las tramas más criticadas y comentadas de la serie, el vínculo o sirebond entre Elena y Damon.
Muchos fueron los rumores de que algo así iba a pasar en la serie, pero no fue hasta el séptimo episodio de la cuarta temporada, que se confirmaron nuestras sospechas.
Y como era de esperar, una trama que cuestiona la autenticidad de los sentimientos de la pareja más “aclamada” de la serie no podía ser muy bien recibida.
Sin embargo, al margen de los gustos individuales de cada uno, creo que todo el mundo puede coincidir en que fue una trama cogida con pinzas y repleta de puntos ciegos, que los propios fans se encargaron de sacar a relucir.
Al final, todo acabó como era obvio que tenía que acabar, por lo que se podría decir que el único objetivo de este giro era provocar un poco de ira en los fans y mantener vivo el debate de si los sentimientos de Elena por Damon eran reales o no, que claramente eran. Así que, nos guste o no, los guionistas lograron su objetivo inicial.

SILAS Y LA CURA


Tanto la conversión a vampira de Elena, como su vínculo con Damon tenían como objetivo final llevarnos a Silas y a la cura para el vampirismo.
Confieso que aunque la trama parecía interesante en un primer momento, a mí particularmente se me llegó a hacer pesada y aburrida por momentos. Supongo que una gran parte de eso se debe a que no tenía especial interés por que ninguno de nuestros chicos tomase la cura, así que realmente me daba un poco igual.
Tal vez había un personaje al que me habría parecido interesante ver de humano, y ese es Damon,  aunque también sé que a la larga iba a querer que regresase a ser vampiro.
Esa era la idea inicial de los guionistas. Sin embargo, decidieron cambiar este giro en el último momento, y hacer que fuera Katherine quien la ingestase, puesto que los fans les adivinaron inmediatamente su brillante idea.
Al tiempo que se introdujo la cura, se introdujo también el personaje de Silas, quién en ese momento no era más que un ser sobrenatural con poderes mentales disecado durante miles de años. Nada demasiado sorprendente y novedoso después de la trama de Klaus.
Sin duda, una de las pocas cosas buenas que tuvo esta trama fue poder deleitarnos con las escenas de Jeremy como cazador. En especial aquellas en las que salía sin camiseta mostrando los tatuajes de su torso desnudo.

ELENA SIN HUMANIDAD


 

Y con el renacer de Silas, y consiguiente muerte de Jeremy, llegamos a otro de los obstáculos que Elena tuvo que combatir como vampira, apagar su humanidad.
Esta trama al contrario que la de ver a Elena adaptarse a su nueva realidad como vampira, me pareció interesante como giro y divertida solo al principio.
Como ya he dicho, siempre es interesante ver nuevas facetas de los personajes, pero creo sinceramente que esta fase del personaje de Elena se alargó demasiado, y que al contrario que la de Stefan, no aportó nada. Esa no era Elena, por tanto nada de lo que dijera o hiciera iba a tener validez real una vez volviera su humanidad. Y así resultó ser.
No negaré que esta trama nos regaló escenas memorables y muy divertidas del personaje de Elena, pero al igual que con la trama de la cura, llegó un momento en el que no hacía más que rezar porque terminase y regresase la Elena que conocíamos.

QUINTA TEMPORADA:

QETSIYAH, SILAS, AMARA Y LA PROFECÍA DOPPELGANGER


El primer tramo de la quinta temporada estuvo dominado por la presencia de Silas en Mystic Falls, quién como se vio en el final de la cuarta temporada, resultó ser la versión original de Stefan, haciendo de este último su doppelganger.
Con este descubrimiento, parecía evidente pensar que Elena y Stefan estaban conectados de alguna forma. Y así fue. Ambos eras las réplicas de Silas y Amara, los protagonistas de una ancestral historia de amor que se vio frustrada por la intervención de la poderosa bruja Qetsiyah.
Stefan y Elena, junto con el resto de réplicas, fueron creados como una forma de mantener la naturaleza en equilibrio después de que Silas y Amara violaran las leyes de la naturaleza haciéndose inmortales. Por ello, sus doppelgangers mortales están destinados (en teoría) a encontrarse a lo largo de las diferentes edades de la tierra y enamorarse, reviviendo una y otra vez el amor de Silas y Amara.
Sobra decir que esta trama es de lejos lo más enrevesado y complicado que han hecho en la serie hasta ahora. Una trama en la que no terminan ni terminarán nunca de atarse todos los cabos, así que lo mejor es no analizarla demasiado en profundidad.
Sin embargo, me gustaría destacar que, al margen de las incoherencias y lagunas que evidentemente tiene esta trama, me pareció muy interesante conocer al fin el origen de los doppelganger y su historia original, así como su papel en el presente.
En concreto Qetsiyah, cuya aparición en la serie ha sido de lo mejor de esta temporada. También me gustaría destacar la aparición de Amara, porque no sé a vosotros, pero a mí me hacía especial ilusión conocer a la joven de la que viene todo.
Y por último, pero no menos importante, mencionar que esta trama nos ha regalado una de las escenas más épicas, visualmente hablando, de la serie y la televisión. Sí, me estoy refiriendo a la escena con las tres réplicas. Katherine, Amara y Elena, tan diferentes la una de la otra, reunidas en un mismo tiempo y lugar. Sublime.

KATHERINE ENVEJECIENDO


Esto más que una trama fue un giro de personaje, pero menudo giro. Por si no fuera lo bastante impactante ver a Katherine convertida en humana, con todo lo que ello conlleva, resultó que sin la cura corriendo por sus venas, el tiempo empezaba a ajustar cuentas con ella. Y 500 años son muchos años que pasar factura.
De repente, Katherine empezó a envejecer y a mostrar los signos propios de la edad: caída de dientes, canas, pérdida de visión y hasta infartos de corazón. Esta idea me pareció brillante y muy coherente para con la forma en que había vivido su personaje. Y si además tenemos en cuenta la personalidad de su personaje, esta trama prometía éxito casi desde el principio.
También es importante señalar que de haber sido Damon el que finalmente ingestase la cura, esta trama no se podría haber usado, o al menos no sin modificaciones, puesto que al contrario que Katherine, Damon es un personaje imprescindible en la serie y de alguna forma iban a terminar por solucionarlo. Sin embargo, me alegro de que no fuera el caso, porque esta trama ha sido perfecta tal y como ha sido.
Y por si fuera poco, para añadirle un poco más de dramatismo a la situación de Katherine, apareció su hija perdida, Nadia. La dinámica entre ambas nos regaló situaciones madre-hija de lo más peculiares  y consiguió que nos interesásemos un poquito más por sus respectivos personajes y su relación, pese a que las dos  estaban cortadas por el mismo patrón, pero bueno no adelantemos acontecimientos.

DAMON/ENZO Y LOS AGUSTINE


 Esta trama tenía los ingredientes para ser todo un éxito. Por un lado, involucraba a Damon, y por otro, supuso la llegada de Enzo, un personaje que rápidamente se ha convertido en favorito de los fans. Sin embargo, la trama no llegó a cuajar.
La trama de la sociedad secreta que experimentaba con vampiros estaba bien planteada. Sin embargo, la venganza que Damon había estado llevando a cabo desde su experiencia en Whitmore estaba totalmente sacada de la manga.
Me pareció una trama muy atropellada y sin una base sólida de la que partir. Además de que el Dr. Maxfield y su protegido, Aaron,  fueron personajes muy mal desarrollados. Ni uno como villano, ni el otro como amigo potencial de la pandilla llegaron a conquistar a nadie.
Sin duda, lo más destacado de esta trama fue el virus come-vampiros desarrollado por Maxfield. Una trama que en mi opinión tenía potencial, pero que nuevamente, desaprovecharon y solucionaron como si se tratara de un juego de niños.
Como puntos positivos de esta trama, destacaría que nos permitió conocer más de una época clave en la vida de Damon y de la traumática experiencia que lo llevó a apagar su humanidad. Esto es lo que me gusta de TVD, que aún después de 100 capítulos siguen aclarando y haciendo alusión a cosas de las primeras temporadas.
Y por otro lado, como ya he comentado, la amistad forjada entre Damon y Enzo en sus días de encarcelamiento, y de la que sin duda espero ver más en el futuro.

KATHERINE EN EL CUERPO DE ELENA


 Esta trama en un principio me pareció demasiado evidente como para que la llevasen a cabo. Desde el momento en que Nadia y Katherine contemplaron la posibilidad de seguir viviendo en el cuerpo de otra persona, estaba claro que Katherine iba a ir por el cuerpo de Elena por obvias razones. Sin embargo, quería pensar que no lo haría.
Su supuesta evolución a lo largo de esta temporada y alguna que otra emotiva escena con Stefan y su hija, me hicieron pensar que Katherine iba a morir y a redimirse de todo el daño que había ocasionado… ¡pero no! La verdad es que aunque este giro me decepcionó bastante, si luego te paras a pensar en la esencia de su personaje estaba claro que tenía que hacerlo. ¡Es Katherine!
Al margen de lo que me haya parecido este giro del personaje, creo que era lo que la temporada necesitaba para terminar de despegar. Hasta el momento los capítulos estaban siendo bastante flojos y sin apenas emoción. Pero este giro dio un vuelco a todo y volvió a dejarnos pegados al sillón como hacía tiempo que no hacía.
El éxito de esta trama está sin duda en el hecho de que el público supiera lo que pasaba de antemano, mientras que el resto de personajes permanecían ajenos a todo.
Fue exasperante ver a Katherine haciendo maldades a sus anchas sin que nadie se diera cuenta de nada, y más exasperante aun ver como el resto de personajes se dejaban manipular y engañar tan fácilmente, yéndose por el mal camino.
Ver a Katherine interpretar tan penosamente a Elena fue entre ridículo y cómico. Aunque claramente ese era el objetivo. En resumidas cuentas, una trama divertida y deliciosamente desesperante que sentó las bases del último capítulo de la temporada.

MARKOS Y LOS TRAVELERS


A priori nadie apostaba por una trama centrada exclusivamente en los travelers, el clan nómada de brujos que los guionistas introdujeron de forma temprana en la temporada, pero que mantuvieron latente hasta que llegase su momento.
Los travelers empezaron a cobrar fuerza con la llegada de su líder Markos, lo que provocó la desintegración del Otro Lado. El otro elemento clave de esta última parte.
Sinceramente esta trama superó con creces mis expectativas. Se trataba de una trama sencilla, un antiguo enfrentamiento entre dos vertientes de brujos: las brujas que conocemos y los travelers. Estos últimos ansiaban un hogar y para ello tenían que destruir la magia que les impedía reunirse, y con ella, toda clase de ser sobrenatural fruto de la magia. De forma que solo quedase la magia pura, su magia.
¿Y qué pueblo eligen para asentarse? El pacífico y acogedor Mystic Falls por supuesto. Supongo que el hecho de que las réplicas viviesen ahí fue decisivo, dado que la combinación de sus sangres era el ingrediente final del hechizo. Hechizo que al final detienen con un acto impensable de violencia, la muerte de Stefan.
Fue muy interesante ver como de repente la magia empezaba a desaparecer, a medida que el hechizo se expandía, y todos empezaban a regresar a su estado inicial, previo a la magia. En el caso de los vampiros, muertos. Una idea brillante que los guionistas supieron sacaron adelante con gran maestría.
Una vez lanzado el hechizo sobre el pueblo y con un gran número de seres queridos en el Otro Lado a punto de desintegrarse, nuestros amigos se pusieron manos a la obra y se encaminaron en una peligrosa misión con irreparables consecuencias. Al final, Stefan, Enzo, Alaric y Tyler consiguieron cruzar, pero Bonnie y Damon no, lo que nos lleva a la pregunta ¿dónde están? ¿Esto ha sido lo último que veremos de ellos en la serie?

 EL MISTERIOSO DESTINO DE DAMON Y BONNIE (PRÓXIMAMENTE)


En octubre nuestros vampiros favoritos de la televisión regresaran para contárnoslo.
Pero antes, me gustaría puntualizar que este final de temporada ha sido, en mi opinión, el mejor final de temporada de toda la serie. Ninguna otra final había tenido estos niveles de tensión, incertidumbre y emotividad. Y sorprende más aún al haberse tratado de una temporada llena de altibajos.
Sin embargo, con este capítulo han conseguido sentar las bases para la próxima temporada, que puede llegar a ser una de las mejores de esta serie si saben sacarle el mismo partido que le han sacado a este final de temporada.

Artículo elaborado íntegramente por 'The Vampire Diaries en Español

5 comentarios:

  1. si siempre agradeceré a TVD por haberme mostrado el varadero amor que es Delena y a damon nunca vi una pareja con tanta química ni siquiera se justifica por haber salido en la vida real

    ResponderEliminar
  2. para mi siempre la mejor temporada a sido la tercera y esta claro que la quinta temporada no fue la mejor pero aun asi fue muy buena y supo dar giros impresionantes, tambien supo mostrarnos a unos personajes como son en realidad (katherine que en verdad fue una bitch hasta el final de sus dias) y que me dejo con el final de temporada mas sorprendente que me dejo llorando durante dias debido a la muerte de damon y bonnie, tambien creo que la sexta temporada promete ya que veremos a unos personajes en un mundo distinto que quiero que me mantenga pegada al asiento para ver cada momento.

    ResponderEliminar
  3. TVD es lo mejor!!! Adoro su historia!!! Es genial!! cada una de las temporada tuvo lo suyo, aunque la temporada 3 es mi favorita. RIPPER STEFAN!!! unicooooo!!!!!! además de que adoro a Stefan y elena en la primera temporada. su amor tierno e incondicional. lo pura y sensible que era Elena, y lo hermoso, sexy y romántico que era Stefan!! ADORO TVD!!!!

    ResponderEliminar
  4. ADORÉ LAS PRIMERAS TRES TEMPORADAS, NO SOLO POR STELENA, SINO PORQUE LA TRAMA ERA ESPECTACULAR!! ASÍ COMO THE ORIGINALS ACTUALMENTE, ANTES ERA TERMINAR DE VER UN CAPÍTULO Y NO PODER ESPERAR AL VER EL SIGUIENTE! AHORA HACE MUCHO NO ME PASA ESO. LA CUARTA Y LA QUINTA NO ME GUSTARON, SOBRE TODO LA QUINTA! TODO MUY FORZADO, TRAMAS INCONCLUSAS, PERSONAJES SIN SENTIDO, PERSONAJES QUE PUEDEN DAR MUCHO MÁS Y LOS MATAN RÁPIDAMENTE, LA IDA DE KATHERINE, ETC LA VERDAD ME SIENTO DECEPCIONADA, YO SOLÍA AMAR TVD, PERO ÚLTIMAMENTE YA NI GANAS DE VERLO ME DA, LO QUE LAMENTO MUCHÍSIMO. ESPERO QUE LA SEXTA MEJORE O SINO LA AUDIENCIA VA A SEGUIR DECAYENDO, Y HASTA PODRÍAN LEVANTAR EL SHOW! EN FIN, MEDIA PILA JULIE PLEC Y COMPAÑÍA!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con CADA cosa que has dicho.
    Sobretodo la última...¡Lo que yo he llorado con este final de temporada...NO HA SIDO NOR-MAL! ¡NO NO NO NO NO!
    Juro que me tuve que tapar la boca con la manta para no gritar mientras lloraba. LO JURO POR EL MEÑIQUE.

    Y aunque es verdad que tuvo muchos altibajos, sigo amando los personajes. NUNCA, y repito, NUNCA habrá una serie como TVD.
    N.U.N.C.A.

    Es cierto que no habrá ningun villano como Klaus en la 3 temporada, ¡peeeeeeeeero! Las que dicen de volver a Stelena están locas de remate.
    Para mi es TAN OBVIO que no existe algo más que Delena que no me preocupo de eso. Para nada. Sé que las stelenas tienen que estar MUY MUY molestas, y que entrarán en esa etapa de negacion blablabla porque si me hubiera pasado eso con Delena me pasaría mi vida en la etapa de negación ABSOLUTA xd

    Pero Delena es TAN REAL Y DURARERA (si Damon no la hubiera palmado xd º-º'' ) que...que...Ah, es ver videos de ellos en YT y ¡LLORAR Y LLORAR Y LLORAR!

    ¡EN SERIO JODER QUE FINAL! ¡QUE F-I-N-A-L !

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por