domingo, 2 de marzo de 2014

Evolución de Stefan y Damon durante la primera temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Damon,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review

Este artículo está redactado por TeamSalvatore
1x01 Piloto.- La primera escena de los hermanos Salvatore tiene lugar casi al final del capítulo cuando Damon llega a la mansión y dice “hello brother”.


Tras burlarse de su hermano pequeño, Damon enfada a Stefan cuando le sugiere que vayan juntos a por Elena y este último lanza su hermano por la ventana. Una vez fuera de la casa siguen con la pelea y Damon dice “Te prometí una eternidad de sufrimiento. Mantengo mi palabra” y le demuestra que él es más fuerte. Esta escena nos permite conocer detalles de la relación que tienen los hermanos y por dónde van a ir las cosas durante la temporada.


1x02 Night Of The Comet.- Elena va a visitar a Stefan, pero este no está, quién si se encuentra en la casa es Damon. Cuando el menor de los Salvatore llega y encuentra a la joven con su hermano no parece que la situación le agrade demasiado. Cuando ella se marcha Damon le dice entre otras cosas “¿te asusta que estemos condenados a repetir el pasado?”, por supuesto está hablando de lo que pasó con Katherine. Más tarde, Damon coge a Vicky y la presiona para que recuerde que quién la atacó fue un vampiro y usa la compulsión para diga que fue Stefan quién lo hizo. Entonces intenta que su hermano bebe de Vicky, este se niega y dice “Sabes que, que se vaya, que cuente a todo el mundo que los vampiros han vuelto a Mystic Falls, que me encadenen y me claven una estaca en el corazón porque así esto se habrá acabado”. Luego Damon le borra la memoria.


1x03 Friday Night Bytes.-Damon vuelve a provocar a Stefan diciéndole que Elena estaba “tan apetecible con sus pantaloncitos cortos”. En la siguiente escena Stefan intenta evitar que la joven invite a su hermano a entrar para que así pueda estar a salvo en casa, pero no lo consigue. Cuando los hermanos están solos en el salón, Stefan recrimina a Damon su actitud con Caroline, aquí queda clara la visión que tiene cada uno sobre ser vampiro, sobre como tratar a los seres humanos.


Después del partido, Damon espera a Stefan para hablar con él sobre haberle dado un colgante de verbena a Elena. Éste le dice “Supongo que puedo seducirla al estilo tradicional o también puedo… comérmela”, a lo que Stefan responde “No, no vas a hacerle daño Damon, porque en el fondo de tu ser hay una parte de ti que siente algo por ella, me preocupaba que no quedara nada humano en tu interior, que realmente podrías haberte convertido en el monstruo que pretendes ser”. Damon mata al entrenador Tanner después de que Stefan le diga “Katherine está muerta y me odias porque la amabas, y me torturas porque sigues amándola y eso hermano, es por tu humanidad” para demostrarle que está equivocado.


La escena final es muy buena, superponiéndose la escena de Stefan escribiendo en su diario sobre la falta de humanidad en su hermano y la de Damon acariciando el rostro de Elena mientras ésta duerme.

1x04 Family Ties.- Damon se mete en la cabeza de Stefan y le hace ver como él ataca a Elena, entonces
el menor de los Salvatore despierta y apuñala a su hermano.


Antes de irse Damon le apuñala a él. Como su hermano quiere quedarse en el pueblo y ataca a Zach, Stefan urde un plan para acabar con él, intenta darle verbena.


El primer intento no sale nada bien, puesto que Damon lo descubre. El segundo, poner verbena en la bebida de Caroline, tiene éxito y consigue encerrar a Damon en el sótano.


1x05 You're Undead To Me.- Damon está encerrado en el sótano de la mansión. Cuando Stefan va a verle le dice “Te he inyectado suficiente verbena para inmovilizarte, cuando se detenga tu circulación te llevaré a nuestra cripta y en cincuenta años te re-evaluaremos” y también “lo siento mucho, tú lo has querido así”. En otra ocasión, Damon le pregunta si se siente orgulloso de lo que está haciendo y él le responde que no. Se nota que Stefan no quería hacerlo porque al fin y al cabo es su hermano. La actitud de Damon fue lo que le obligó.


1x06 Lost Girls.- Stefan le cuenta a Elena que en el pasado “los hermanos Salvatore éramos inseparables”. En los flashbacks podemos verlos jugando al rugby y pasándolo muy bien.


Casi al final del capítulo, Damon salva a Stefan cuando Logan le dispara una bala de madera y le dice que “si alguien va a matarte, el placer será mío”.


1x08 162 Candles - En este capítulo hay una fuerte pelea entre los hermanos debido a que Damon acababa de asesinar a la mejor amiga de Stefan, Lexi. Stefan le clava una estaca a Damon y éste dice "Has fallado" y Stefan responde "No. Me salvaste la vida, yo te la he perdonado. Estamos en paz. Hemos acabado” y le vuelve a clavar la estaca. Perfectamente podía haberle matado, pero no lo hace, a pesar del dolor que le ha causado.

1x09 History Repeating.- Damon sabe que ha hecho daño a su hermano al matar a Lexi así que se disculpa a su manera, “lo siento. Y para probarlo no me voy a alimentar de humanos al menos durante una semana. Adoptaré la dieta de Stefan, pero nada de plumas”. Después comienzan a imitarse el uno al otro.


Más tarde, en el bar, se vuelven a imitar, juegan a los dardos y de ahí se van a jugar al rugby. Todo va bien hasta que Stefan habla de Katherine y las cosas se ponen tensas.


Después de que Emily destruya la piedra que podría hacer regresar a Katherine, Stefan va a ver como se siente su hermano y éste le confiesa “Katherine nunca me obligó. Lo sabía todo, cada paso del camino. Fue real para mí”.


1x10 The Turning Point.- En este episodio vemos una escena de buen rollo entre los hermanos, hablan de lo que van a hacer cuando dejen el pueblo. Damon  reconoce “sólo te tengo a ti, así que... ¿A dónde vamos?", pero Stefan no quiere estar cerca de él.


Cambian de planes cuando la Sheriff informa a Damon sobre la existencia de un vampiro en el pueblo, entonces se enteran de que es Logan y los dos juntos van a por él y salvan a Caroline.


1x12 Unpleasantville.- Stefan le entrega el diario de su padre y le advierte de que en el no hay sobre Katherine o la tumba. También se ofrece a ayudarle porque quiere que se vaya del pueblo, pero Damon no cree en sus intenciones, “¿por qué iba a confiar en ti?” le dice. Luego tenemos la escena donde los hermanos muy sincronizados trabajan en equipo y torturan al vampiro que intentaba matar a Elena. Una vez que han matado al vampiro hablan en el pasillo. Stefan de nuevo vuelve a ofrecerle su ayuda, pero Damon continúa sin creer en él. Le pregunta “¿Por qué voy a confiar en ti?” y Stefan responde “Porque soy tu hermano”, a lo que Damon contesta “No, eso no me convence” y Stefan al final dice “Porque quiero que te vayas”.


1x13 Children Of The Damned.- Elena y Stefan fingen estar dispuestos a ayudar a Damon a abrir la tumba donde está Katherine encerrada. Cuando descubre el engaño Damon se siente traicionado por Stefan como es lógico, le dice “solo puedo confiar en mi mismo, eso hace mucho que me lo enseñaste”. En la cocina de Elena el mismo Damon reconoce que en “un tiempo confiaba en él más que en nadie” (refiriéndose a Stefan) mientras recuerda el pasado. Un tiempo en el cual su relación era la mejor.


1x14 Fool me Once.- Damon está muy enfadado con su hermano, así que cuando éste le pide ayuda para encontrar a Elena le dice “Espero que Elena muera”. A pesar de que Stefan se disculpa “Solamente me provocas odio, puede que en un tiempo fuera diferente, pero tus actos han borrado lo bueno que había en ti, pero también se que tú tienes las mismas razones para odiarme, todo esto empezó por mi. Katherine fue arrancada de tu lado por culpa mía… y lo siento”. 


Damon y Stefan hablan en la tumba, el mayor de los Salvatore dice “admítelo, estás deseando librarte de mi” y el pequeño responde “estoy deseando librarme de ti”. Cuando están encerrados en la tumba y Damon no lo sabe, Stefan va a buscarle para poder sacarle. Tenemos que destacar la escena final de los hermanos, Stefan sentado junto a Damon que está mirando el fuego con el corazón roto después de descubrir la verdad sobre Katherine.


1x15 A Few Good Men.- Durante el capítulo Stefan se muestra preocupado por su hermano, ya que está destrozado por lo de Katherine. Destacar cuando Stefan le dice a Elena que “no eres la única que espera que pueda cambiar” (refiriéndose a Damon).


1x16 There Goes the Neighborhood.- Tenemos que destacar la escena final donde dos vampiros de la tumba atacan a los hermanos. En ella podemos ver como luchan contra ellos protegiéndose el uno al otro.


1x17 Let The Right One In.- En mi opinión es un gran capítulo para los hermanos porque podemos ver como realmente Damon se preocupa por su hermano pequeño.


Stefan sale de casa a cazar porque el ataque del capítulo anterior le ha debilitado y en el bosque es secuestrado por algunos vampiros de la tumba. Damon al ver que su hermano tarda mucho llama a Elena, y como ésta le ignora va a su casa, al ver que Stefan no está allí se preocupa. Así que se va a casa de Pearl muy enfadado y dice “¡Pearl, abre la puerta o la tiro abajo y te arranco la cabeza!”, y descubre que tienen a Stefan. Al ver lo que le están haciendo a su hermano dice “¡Estás muerto!” e intenta entrar en la casa, pero no puede porque no ha sido invitado a entrar. Con la ayuda de Alaric consigue entrar en la casa y sacar a su hermano de allí.


En la última escena Damon encuentra a Stefan bebiendo sangre humana sin control, la cara de ambos no tiene desperdicio.

1x18 Under Control.- El capítulo comienza con una escena entre los hermanos, Stefan está haciendo ejercicio y Damon intenta que bebe sangre humana “vamos, no tienes que matar para sobrevivir. Tienes bancos de sangre.”. Una vez más se ponen de manifiesto sus opiniones opuestas en cuanto beber o no sangre humana. Damon conoce a su hermano lo suficiente como para saber que no está bien y que le cuesta dejar la sangre humana una vez que la ha probado.


Cuando están en la entrada de la mansión Lockwood, Stefan le pregunta “¿Nada te haría más feliz que verme caer, verdad, Damon?” a lo que este responde “Da igual. Es inevitable.”. Al final del episodio Damon ya es totalmente consciente de cómo está Stefan realmente “¿Qué te ocurre? ¿Esta vez es diferente, verdad? El ansia es más fuerte. Es normal después de tantos años”, cuando se marcha deja un vaso con sangre encima de la mesita, por supuesto Stefan se lo bebe. En mi opinión Damon quiere que su hermano vuelva a la sangre humana para así ser más fuerte y poder luchar entre otras cosas contra los vampiros de la tumba.


1x19 Miss Mystic Falls.- Damon se preocupa por su hermano y le pregunta como le ha ido en clase y si tiene algo que contarle. Todo ello para acabar hablando de lo que realmente le interesa, el cambio de Stefan, ya que lo ve “muy animado, menos meditabundo, rebosante de energía” y cree que se debe a que bebe sangre humana, algo que él niega y Damon, por supuesto, no se cree. Stefan no puede negar que se alimenta de sangre humana cuando Damon lo encuentra en el sótano junto a un congelador lleno de bolsas de sangre. Entonces le advierte que tenga cuidado con el consejo, pero Stefan no atiende a razones ya que insiste en que está bien. Después del baile con Elena, Damon sale a buscar a su hermano y lo encuentra en el bosque, intenta que se tranquilice, pero éste le lanza por los aires ya que está fuera de control. Al final y gracias a Elena consiguen encerrarlo en el sótano para que se le pase el “mono de sangre”.


1x20 Blood Brothers.-Gracias a los recuerdos de Stefan sabemos que cuando su padre les asesinó, recordemos que ambos tenían sangre de Katherine en su interior en ese momento, Damon no quería completar la transición, deseaba morir. Fue su propio hermano quién le obligo a hacerlo, quién le obligo a morder a una joven.


En el presente Damon le lleva comida a su hermano, “dieta Stefan”, mientras este está encerrado en el sótano de la mansión, lo que prueba que le importa y que no quiere dejarlo morir. Cuando se va a una misión con Alaric y deja a Elena sola en la casa con Stefan, le dice “Confías mucho en él, dadas las circunstancias” a lo que ella responde “Tú también. De lo contrario no te irías”.


Al final los hermanos tienen una charla en la que se sinceran. Stefan le da las gracias por ayudar a Elena a cuidarle y Damon le dice que no puede culparse por sus actos porque “mis actos no son culpa tuya, son míos, me pertenecen, no puedes quedarte mi culpa”. También se revela el verdadero motivo por el que Damon odia a su hermano, que es porque Katherine también lo convirtió a él, “iba a ser sólo yo, Stefan, sólo yo”.

1x21 Isobel.- Casi al final del capítulo los Salvatore tienen una pequeña charla en la que podemos ver como Stefan está un poco celoso de su hermano. No quiere que la historia vuelva a repetirse.


1x22 Founder’s Day.- Al comienzo los hermanos tienen una conversación divertida.


Damon: "Míralo, que retro."
Stefan: "¿Qué haces aquí?"
Damon: "¿No puedo venir? Bonnie desactivó el invento de Gilbert, Isobel se ha ido y, es nuestra fiesta. He venido a disfrutar y a robarte a tu novia."
Stefan: "No empieces otra vez."
Damon: "¡Ah! Empezaste tú, Stefan, con eso de me siento inseguro, deja a Elena en paz. Sólo me estoy divirtiendo."
Stefan: "Bueno ya me oíste."
Damon: "¿Cómo? ¿Qué? No tienes sentido del humor, Stefan."
Stefan: "En realidad no tengo sentido de cierto humor."
Damon: " ¿Cómo? Espera, lo entiendo, lo entiendo. Soy mejor y más atractivo que tú, y como Katherine ya no me interesa te da miedo que ahora centre mi atención en Elena, pero tranquilo, Elena no es Katherine."
Stefan: "Exacto, no lo es." (la cara de los Salvatore al ver a Elena vestida de época no tiene precio).


En cuanto el invento deja de funcionar, Stefan va a buscar a su hermano que está encerrado con los demás vampiros. Cuando intenta entrar Bonnie le advierte que el fuego le matará, pero a él no le importa porque "Es mi hermano, Bonnie" y entra de todas formas. Le encuentra y le salva de morir con el resto. Luego en el Grill le dice a Elena "No sabes cómo he intentado odiarle, pero me resulta imposible." (hablando sobre Damon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por