viernes, 30 de enero de 2015

Review 6x12 Prayer for the Dying


Análisis de las tramas del episodio de anoche. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!
El cáncer de la sheriff

Tenemos a la pobre de la sheriff que incluso muriendose tiene que cuidar de toda esta panda de críos. El episodio empieza con Colin, el hombre al que Caroline dio su sangre es un vampiro, la sangre no le curó, avanzó el cáncer, le mató y ahora es un vampiro enfermo. Pero pronto le sacan de la trama cuando Damon le saca el corazón y termina con su miseria.



Ha estado genial la dinámica de Caroline, en su línea de maniática del control pero sufriendo como nunca antes en su vida, intenta conseguir un café, o buscar un arreglo de flores para el funeral, ¿WTF? Y todo por el terror de mirar a su madre a los ojos. Stefan, que parece más un secundario que el protagonista, le cuenta que cuando su madre estaba enferma él era muy joven y no supo llevarlo bien, y en lugar de estar con ella, le evitaba, intentado coger flores o te que le gustara, pero en verdad lo hacía por él, y se arrepiente de no haber estado esos últimos momentos con ella.



La escena entre Elena y la sherrif ha sido dura, como todas de este capítulo que se ha centrado, en ella y la fusión. La mujer le pregunta a Elena si la diálisis para eliminar la sangre de vampiro ha resultado, y cuando la chica le dice que tiene que hacer pruebas, le pide la verdad. Al igual que cuando le dice dónde está Caroline, le miente pero le vuelve a pedir que le diga la verdad, y es que su hija está sufriendo por lo que ha pasado. Elena intenta usar mentiras piadosas, pero ceo que no es lo mejor para alguien que se está muriendo y es consciente de lo que pasa, entiendo que quería vitarle un sufrimiento por el cariño que le tiene, pero no se soluciona nada.



La idea del día la tiene Damon cuando libera a Kai para que absorba la magia de la sheriff lo que le lleva a entrar en una parada cardiaca que deja a Elena impotente que empieza a darle un masaje cardiaco infectivo. Damon obliga a un médico que le da un par de descargas y tira la toalla...

Con esto Caroline va a ver a su madre y  otro punto genial es como han hecho el simbolismo de la muerte, la mujer haciendo su malera llevándose lo más importante de su corazón a donde sea que vaya, siempre llamando a su hija paa que se despidiera de ella, pero no aparece, y cuando está llena en el mundo real también aparece en su sueño llena de sangre, haciendo que la sheriff regresase.



La escena final es dura como ella sola, Liz broma que quiere un café para quedarse a solas con Stefan y le pide que cuando ella no esté, apoye a su hija a seguir adelante y este se lo jura. Mientras podemos ver a Caroline que lo ha escuchado todo.


Delena

Empieza el episodio con Elena recogiendo sus cosas para irse al hospital, mientras llega Damon y tenemos una escena que nos hace ver que van por buenos pasos, él le alimenta, le pone su carta de identificación muy parecido a como pasó con la bufanda en el 4x08, y está preocupado por si el anillo no funciona. Pero me agrada que entre tanto brujo dónde elegir fuera Jo quien le hiciera el anillo. Ella le dice muy específicamente qué dosis de fármaco darle a Kai para tenerle dormido y él le piropea a su chica en vías de ser doctora.


Vemos la escena que nos pusieron en el adelanto donde Damon usa lo que conoce de Elena para proponerle una cita que ya tuvieron y cuando ella se percata, tenemos como pasivo-agresivamente él le vuelve a echar en cara que le olvidara, aun así quedan para esa noche.

Cuando Elena ve el estado de Liz le reclama a Stefan por no haber detenido a Caroline, e entiende que la chica buscara todas las opciones para salvar a su madre, pero él debería haber sabido que no saldría bien. A lo que el vampiro responde que no iba a quitarle la poca esperanza que tenía y le encara que ella tampoco hizo lo mejor al olvidar a Damon y ahí también le apoyó.

Ver a la madre de Caroline casi morirse en sus brazos deja en shock a Elena, y Damon no duda en ir tras ella, haciendo un gesto a su hermano para que se encarge de Liz y Caroline. Esta situación le ha hecho replantearse las cosas y decide ir a por todas y besa a Damon, el vampiro contento y extasiado le dice que es ahí mismo donde dejaron su relación, pero ella le asegura que no quiere perder el tiempo, la vida es demasiado corta.


El beso ha sido precioso y el efecto halo de la luz ha quedado genial.

La fusión


Creo que ha quedado claro de dónde vienen los males en esta familia. El señor Parker quiere obligar a sus hijos a fusionarse, claro está, a los jóvenes mellizos porque teme que si son sus primogénitos Kai gane y su aquelarre page las consecuencias.


Pese a que la escena donde engaña a Luke y Liv es dura, creo que la peor es en la que le lleva el regalo a Liv y dice “quiero disfrutar de tiempo con mi niñita” demostrando que sabe que morirá ella...

El movimiento de Luke ha sido arriesgado, enfrentarse a Kai. Cuando este quiere forzar a Jo a fusionarse, esta no huye, le encara a pesar de que puede ser su muerte.

"Eres un parasito. Mataste a gente a amaba. Me acabaste un cuchillo en el vientre. Destruiste mi vida. Ahora voy a acabar con la tuya"

 

Pero su hermano pequeño llega, no va a poner en peligro la vida de sus hermanas y decide fusionarse con Kai.


Kai se ríe como un loco, y dice que no son gemelos, aunque Luke resalta los cabos sueltos como que son hijos de la misma madre y del mimo padre, y que tienen la misma edad. Vemos la fusión aunque no nos queda claro quien ha podido ganar. Salvo a mí que me spoilée al ver un comentario en la promo del 6x13. 

Jo nos adelanta que quien despierte es el ganador, y aunque vemos a Luke abrir los ojos parece raro, y así es porque se queda con la mirada perdida y descubrimos que está muerto. Joe pieza a llorar y culpar a Damon de lo ocurrido. Mientras Kai se levanta como nuevo líder dice que él siempre gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por