miércoles, 4 de febrero de 2015

Review The Originals 2x12 Sanctuary

 
Análisis de las tramas del episodio. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!
Klaus/Hayley/Jackson



Klaus se presenta en el pantano para impedir que Hayley cuente que la niña está viva a Jackson en el ritual antes de la boda de confesión. Hayley le demuestra que no le tiene miedo y le encara que el problema es él, su paranoia, el no confiar en nadie y que es su madre y ahora su hermano quienes ponen en peligro a la niña y que esa boda puede ser lo que haga que su pequeña vuelva con ellos. A lo que Klaus le toma la cara y le dice que confía en ella más de lo que cree, le parte el cuello y continua con que en quien no confía e en Jackson.

Jackson le confiesa a Hayley que fue su abuelo quien mató a sus padres bilógicos, cuando ella le dice que porque no se lo dijo antes le confiesa que fue porque no lo sabía, pero que al saber lo quiso ser él quien se lo contara por mucho que le costase y aunque no hubiera boda.

Después va a buscar a Jacskon para matarle, y como si no fuera suficiente ver stills del chico en el próximo capitulo para saber que no le mataría, tienen a Klaus dándole una paliza diciéndole que fue quien estuvo con su padre bilógico y sus líos sobre ser un lobo. Me encanta como  siempre el sacan el tema del bastardo y como muy bien dice, a cual es de sus padres, no de él, muy bien ahí Klaus.
Y es el tema m de siempre, si vas a matar a alguien hazlo, sino un hombre que mató a 12 híbridos a sangre fría en un abrir y cerrar d ojos se queda con la sed de sangre de un lobito de nada.

Como sabíamos tenía que llegar ella a salvarle, aunque la escena nos deja pensando si en verdad le hubiera terminado matando cuando Jackson le dice que una vez le dijo que su ere era también la suya y que le prometiera que ayudaría a  Hayley a liberarlos. La hibrida se le encara y al final les dice que se caen pero que si la traiciona podrá su cabeza en una estaca en el jardín de su abuela.


La abuela de Jackson apoya la unión y más ahora que Hayle le ha defendido. Cuando él no entiende por qué Klaus no le mató ella que ya le conoce bastante dice porque en el fondo sabe que sería peor que no matarle. Y es entonces cuando le confiesa que su hija sigue viva y que mintieron para protegerla.

¿Quién quiere enemigos teniendo familia?

Klaus confiesa que no le mató porque se pondría  Hayley en contra y se recochinea como el gusta hacer diciendo que la hibrida le protegió ferozmente. Ya sabemos que debajo de esa vena paranoica y vengativa se esconde una marujita. Klaus asegura a su hermano que una vez se celebre la boda y tengan a los hombres-lobo de su lado, el destino de Jackson puede no ser tan claro.
Por su parte llega Rebekah , a la que nunca salvan .

Josh/Davina/Aiden/Kaleb



Podemos volvernos locas por el hecho de que Josh tenga varias cosas suyas en casa de Aiden. Kaleb bromea con que patriamente vive allí tratando de molestar pero da bastante igual porque Davina le corta. Hace un hechizo localizador y descubre que está en una de las propiedades de la bruja Leonore.

Cuando Aiden dice que va a ir en una misión suicida para salvar a su novia ella no le permite ir solo y al final Kaleb tiene que acompañarles.

Kaleb intenta engañar a Finn pero su hermano mayor empieza atar cabos y no se fía en absoluto de él. Finn despierta  a los vampiros pero Aiden consigue llevarse a Josh rompiéndole el cuello antes.


Y por su parte Finn le hace un regalo a su hermano pequeño, la muerte, lo que más teme, le maldice para que no pueda saltar a otro cuerpo y pone el reloj en marcha. ¿Qué decíamos de familias funcionales?
Recordemos que cuando Kol epnsó que el otro lado seria destruido estaba aterrado de miedo, ¿En verdad este será su fin? No lo creo.


Rebekah y la chica de negro


Después de la escena inicial de Rebekah dormida y la chica del vestido negro viéndola, con las imágenes de Freya siendo arrebatada de su madre. Con lo que empezamos el capítulo con la mosca detrás de la oreja. Tenemos a una chica rubita que está en la casa con ella y a la que Rebekah protege, y si os dais cuenta le es familiar y por eso son las pistas que te hacen pensar quien es realidad así como la sensación de que parecía que estaba probando a  Rebekah. Con lo que volvemos a lo mismo, Rebekah puede ser muy noble, desinteresada pero no le quita lo impulsiva y bastante inocente.

Llama la atención la escena de la bruja que le quita el collar a la chica siendo atraída a la habitación donde estaba el ataúd. Luego cuando Rebekah va en busca  de Cassie se encuentra el ataúd vacío y la bruja muerta. Y su amiga le traiciona, pero como ya sabemos Rebekah se defiende dando golpes, aunque en su cuerpo no es muy efectivo. Pero tenemos a la brujita misteriosa que en un momento le salva de los abusones y le da su buen merecido a Cassie diciendo que siendo una chica inteligente traiciono a una amiga, y eso lo odia, y con un poco más de magia le sana la mano a Rebekah, dejándola anonadada.


Nuestra original quieres escapar canalizando aquella chica del vestido negro. Cuando están marchándose le dice que si se vieron y que a ella no le ha decepcionado y que no es como sus hermanos, sorprendida descubre que es s hermana Freya, que le advierte que en el futuro irá a verles y que espera que se porten bien.

¿Freya será amiga o enemiga? ¿Cuáles son sus planes?¿Cómo ha vivido todos estos años?


Por si no nos había quedado claro que la hermanita mayor es toda una bad ass, a los que hayáis visto American Horror Story os comento que es la suprema Fiona Goode de joven.

Little sister

Rebekah al final está libre, aunque no gracias a sus hermanos, sino su hermana, pero eso no quita para las sonrisas que se dan Klaus y ella al verse.


Marcel/Finn


Finn busca sacar información a Marcel usando la tortura pero se nota que tiene pocas luces, amo lo que le dice Marcel “Te diré lo que recuerdo, hace dos siglos encontré un ataúd y Klaus me dijo es mi hermano Finn, le tenemos ahí porque es un aburrido”

Al final después de interrupciones y con una inspiración divina le pregunta de qué murió la hija de Klaus al saber que hay una alguna en su mente, saca en conclusión que la niña está viva y que él y sus vampiros le ayudarán a encontrarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por