domingo, 26 de agosto de 2012

Vampire Diaries: La serie vs los Libros - Temporada 2 parte 2

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith. En el presente artículo pretendo mostrar las diferencias así como las similitudes existentes entre los libros y la serie. Empezaré haciendo una breve comparativa de los principales personajes y luego iré analizando los capítulos de la serie uno a uno. Si no has visto la serie o no has leído los libros lo que viene a continuación contiene SPOILERS.


Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas. Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo lo estamos publicando por partes. Después de Sigue Leyendo tenéis la quinta parte, si te perdiste las anteriores puedes leer la 1ª parte AQUI, la 2ª AQUI, la 3ª AQUI y la 4ª AQUI. Espero que os resulte interesante.Nota original de teamsalvatoreblog.

2x07 Masquerade.- Vemos a Katherine en casa de la Señora Flowers, en los libros es Stefan quién se queda en casa de esta señora.


Otra cosa que sucede es la transformación de Tyler en hombre-lobo. En los libros quién lo impulsa todo es Klaus mientras que en la serie es Katherine. En los libros Klaus mata a Sue Carson para que Tyler beba su sangre mientras en la serie Tyler mata accidentalmente a Sarah.


2x08 Rose.- Por primera vez se menciona a Klaus, un personaje de los libros. Después tenemos a Elijah, un vampiro original que no vemos en los libros. Al igual que en los libros a un original no se le puede matar simplemente con cualquier tipo de madera, esto queda claro cuando Elijah al final despierta y se quita la estaca que Damon le había clavado. Volvemos a ver una vez más como Stefan se siente culpable por haber “convertido” a su hermano tal como pasa en los libros. Aunque en los libros Stefan no le obligase a beber sangre si fue él quien le mató lo que provocó que se transformase.

2x09 Katherine.- Se trata el tema de los orígenes de Katherine. En los libros Katherine es convertida por Klaus, a este lo trae la doncella de la joven para que lo haga puesto que ella está muy enferma y se iba a morir. En la serie se suicida con la sangre de Rose en su interior para así poder huir de Klaus. Esto tiene que ver con La Maldición del Sol y La Luna ya que necesitaban a la doppelganger (Katherine) para deshacer la maldición y desde luego Katherine no quería morir.


2x11 By the Light of the Moon.- Conocemos a Jules (una mujer lobo), en los libros no vemos a más lobos a parte de Tyler y de Caroline quién se está convirtiendo en uno ya que está embarazada de él. Tampoco se trata el tema de que la mordedura de hombre-lobo mata a un vampiro.

2x13 Daddy Issues.- Nos encontramos con que quién dice como matar a un original es John Gilbert, no sabemos si se lo ha dicho Isobel o lo sabe por los diarios de John Gilbert, su antepasado. En los libros es el abuelo de Meredith quién lo hace.


La forma de matarlos es algo parecida. En los libros se usa madera de fresno blanca y en la serie ceniza de roble blanco. En los libros todavía hay árboles que dan este tipo de madera, por ejemplo la señora Flowers tiene uno, mientras que en la serie se dice que los originales los destruyeron todos. En los libros no se habla de ninguna daga.


2x14 Crying Wolf.- Elijah dice que su apellido es Smith, en los libros Damon se presenta como Damon Smith al principio y no como Damon Salvatore.

2x17 Know Thy Enemy.- Es la primera vez que vemos a Klaus aunque no sea en su cuerpo sino en el de Alaric, en los libros Klaus nunca posee a nadie. Al final vemos como saluda a Katherine, en los libros nunca se encuentran porque cuando Klaus llega a la ciudad ella ya está muerta.


2x18 The last dance.- Bonnie se enfrenta a Klaus y se ve obligada a fingir su muerte, en los libros Bonnie nunca tiene que fingir su muerte porque nunca alcanza tanto poder como para poder acabar con Klaus.

2x19 Klaus.- Vemos que en 1492 Katherine es presentada a klaus, en los libros es la doncella de Katherine quién los presenta porque ella está muy enferma y él la salva convirtiéndola.

En los libros no se sabe nada acerca de que tenga hermanos o que antes fuera humano ni de que sea parte hombre-lobo. Otro hecho a destacar es que la tía de Elena descubre la verdad a cerca de los vampiros, en los libros la tía de Elena nunca llega a saberlo. Este capítulo termina con Klaus en su propio cuerpo. El de los libros es “apuesto, rubio, alto, de ojos azules y penetrantes y de cabello casi blanco, era como cualquier sin techo de cualquier ciudad” (L.J. Smith).


2x20 The Last Day.- Podemos destacar que Damon da de beber a Elena su sangre para que cuando muera en el ritual pueda volver como vampiro, en los libros Damon comparte sangre con la joven cuando va a casa de ella una noche, siendo esta una de las numerosas veces que lo hace. Tenemos que destacar que Jenna se convierte en vampiro y Tyler muerde a Damon, ambas cosas nunca ocurren en los libros.


2x21 The Sun also rises.- Muere la tía de Elena a manos de Klaus, en los libros de momento sigue viva.


2x22 As I lay dying.- Damon y Elena se besan. En los libros el primer beso no se produce hasta el quinto libro cuando ella lo besa por agradecimiento. Algo más que podemos destacar es que Damon a causa de una alucinación muerde a Elena en la calle. Damon en los libros muerde a Elena en casa de Bonnie por primera vez porque quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por