lunes, 14 de enero de 2013

Canciones momentos Stelena vs Delena

Vamos a comparar las canciones de los momentos Stelena y Delena.


 Traducción y adaptación realizada por el staff de TheDamonlovers via b1beloty

Vamos a empezar con dos de las canciones más importantes en la relación de Stelena: el primer beso con la canción: Gravedad y la canción de su primera vez: Cut. Para mí una de las canciones más importantes de SE es Cut.

 

¡Vamos! Ellos estaban teniendo relaciones sexuales por primera vez con esta canción. No puede ser una coincidencia. Esta canción tenía que ser deliberada. Y, honestamente, la canción de Plumb está enferma. Se trata de encontrar alivio cortándose a uno mismo. Por supuesto que los cortes sólo es metáfora, pero si me preguntas si es algo enfermo, no importa cómo se interprete este "corte". Esta canción habla acerca de la anestesia, el olvido, no alivio real: (


"El socorro existe lo encuentro cuando me cortó", "me siento aquí solo y frío. Aunque yo no me quiero morir Pero el único anestésico que me hace sentir algo me mata por dentro”.

No hay absolutamente ninguna esperanza en esta letra. Sí, el sonido agradable música de fondo, pero eso es la "primera vez" de la canción de una parerja enamorada y lo que refleja es pura desesperación...

Pero la canción primer beso no es mejor. "Gravity" es acerca de mantener a la chica deprimida a causa de la relación. Ese chico quiere que ella sea débil, y aunque ella no es débil, pero él la hace débil! .

“Tú me quieres porque soy frágil cuando pensé que yo era fuerte Pero me tocas durante un tiempo y toda mi fuerza se ha ido”)


A fin de cuentas, que no puede deshacerse de él.

Pero al igual que no es suficiente, en el 3x01 tenemos otra canción SE (Drop in the ocean) y es otra vez sobre una relación tóxica. Y suena bien, pero las letras no les dan ninguna esperanza. Se trata de fingir amar. La chica no puede librarse de chico. Es egoísta, porque ella es su cielo, por lo que prefieren incluso algo no real, algo falso. Él prefiere fingir que ella lo ama, que apenas le dejó ir. Con él, ella "no puede ser". Y se trata de "un chico que amaba a una mujer como una niña pequeña", que le impide crecer!


Por otro lado tenemos también a Jason Walker - Down, y es muy similar a " Cut " y "Gravity". Se trata de "hundirse", es casi como si las cosas fueran a terminar de alguna manera mala.

¿Y ahora qué? Bien, entra también Athlete - Wires durante sus vacaciones en s2, pero realmente no encaja, se trata de la muerte de la hija recién nacida del cantante, estando en un hospital - es una canción muy hermosa, pero en esta escena no tiene mucho sin sentido, suena sólo agradable.
Tenemos una canción muy agradable en el 2x02 All This Time de OneRepublic.


Todo este tiempo estábamos esperando uno para el otro", pero incluso aunque se trata de una de las pocas escenas bonitas entre estos dos, no es importante en absoluto...

Pero creo que lo más importante es: los momentos más importantes Stelena por lo general no tienen ninguna canción. Elena dice que ella no quiere ser un vampiro en 2x20, Stefan está admitiendo que él es un vampiro, todo en la casa del lago (cuando Elena no quiere hablar de futuro), "Si me permiten la atención, todo lo que siento es el dolor "en 3x11, la escena del puente- hay tanto silencio, ya sea música típica de TVD, el tema, lo que sea. Es igual que los escritores no les importa mucho la música de SE.


En el otro lado tenemos Delena: y aquí cada palabra de sus canciones se ajusta perfectamente, es como si estas canciones se escribieran sólo para ellos.

1x22 Cuando Damon cree que está besando a Elena:


    "Despiertas y me miras a los ojos de nuevo
    Necesito sentir tu mano sobre mi cara
    Las palabras pueden ser como cuchillos
    Ellos te pueden dejar abierto
    Y luego el silencio que rodea
    y te persigue
    Creo que te he inhalado
    Puedo sentir detrás de mis ojos
    Te has metido en mi torrente sanguíneo
    Puedo sentir que fluye en mí"


Damon le dice a Elena que la quiere pero no la merece en 2x08


”Anoche nos caímos y nos rompimos en pedazos
Nuestro amor estaba en la entrada empacado en cajas
Y vi, lo que era
Lo que te había hecho
Estaba equivocado“

   
Y "me equivoqué", precisamente en el momento en que le dice "No te merezco"

Damon y Elena tienen canciones llenas de esperanza, incluso en sus momentos más dramáticos, sin esperanza. Elena rechaza a Damon, en 2x01 ...



"Por fortuna el odio se va, y podemos amar de nuevo
Puede empezar otra vez
 Puede empezar ahora..."

Esta es la canción no sólo es sobre Damon encontrándose a si mismo, es presagio de su futura redención y cambio. Esta es una canción acerca del hogar. Damon está matando a su hermano en esta escena y hay una canción acerca de volver a casa en. Debido a que Damon es el hogar de Elena, no importa qué. Y Elena obviamente casa de Damon.

El hogar es, uno de los temas principales de las canciones de DE. En 1x03, cuando Damon está
acariciando la mejilla de Elena (y Stefan está diciendo que no queda nada humano en Damon -) tenemos:


”Arriba, abajo, gira, por favor no me dejes golpear el suelo
  Esta noche creo que caminaré solo para que mi alma encuentre el deseo de volver a cas
a”

Y, a continuación, hay una completamente chocante: " I should go ", cuando Elena se ocupa de Damon en 2x22. No, no se trata de pasión o algo así. Se trata de una profunda amistad, estando familiarizados con el uno con el otro.


"Y es extraño
Todo lo que tenemos en común
Y tu compañía era justo lo que
Necesitaba esta noche"


Y se trata de reconocimiento, que son tan similares, que se necesitan mutuamente, y que ellos tienen tanto miedo de ello:

 "Debería irme
 Antes de que mi voluntad se haga más débil
 Y mis ojos comienzan a quedarse
 Más de lo que deberían
 Debería irme
 Antes de perder mi sentido de la razón
 Y esta hora tiene más significado
  De lo que podría"


Entonces llega una canción monumental "Never let me go" durante la escena en la que se lian en el 3x19. Se trata de estar abrumado por el amor y ceder a él con el uso de las metáforas del agua y las imágenes religiosas, ya que describe la sensación de que todo lo consume el amor perfecto. Tratan de luchar contra ello,  pero al darse cuenta que no puede y no debe, y "cede".
Tratar de luchar contra ella pero al darse cuenta que no puede y no debe, y "ceder".


Sus canciones también están llenas de esperanza. Incluso en su época más oscura. En 4x08 cuando estamos hablando del vínculo tenemos una canción acerca de un sueño, que no se puede hacer realidad, al menos no fácilmente. Esta canción presagia un viaje muy duro para Delena.



    "Por lo tanto, caemos y nos rompemos
    Y cometemos los mismos errores
    Al igual que siempre, siempre lo hacemos
    A sólo veinte segundos hasta que ya no eres mía"

Pero todavía hay esperanza, como siempre en las canciones DE:

"Estamos mirando hacia el cielo esperando una señal
Levantamos la cabeza hasta que el día que nos traiga la luz"


Y después, " Kiss me ", durante su baile y beso en el 4x07. Es la canción juegos previos, pero no es que se trate de pura pasión o algo así. Se trata de  seguridad, estableciéndose, conocerse. Se trata de largo recorrido que termina con el amor:


"Sí, he estado sintiendo todo
Del odio al amor

Del amor a la lujuriaDesde la lujuria a la verdad
Supongo que así es como te conozco
"

Pero estas canciones son sólo evidentes. Vamos a probar con otras menos populares:

Durante bloodsharing, cuando Elena está completamente destruida, tenemos una canción sobre consolarse mutuamente, por encontrar un sentido a la vida, etc:

Después de la fiesta en el 4x04, durante el "no quieres ser como yo" tenemos una canción acerca de renunciar a los sentimientos, la confusión y el presagio: "Pronto será el amor". También hay "Lo que está sucediendo que está pasando aquí Y yo soy un tonto por pensar de otra manera". Porque ella no es realmente consciente de lo que está sucediendo exactamente con ella.

fuente

5 comentarios:

  1. esa lista esta muy bien pero en mi opinión faltaron dos canciones importantes Within Temptation - All I need with es delcapitulo 1x9 cuando ellos bailan el día del reinado, dice algo así como puedes ver mi corazón? toda mi angustia se desvanece cuando me abrazas, no me derrumbes pues lo único que necesito, has que mi corazón sea un lugar mejor, dame algo en lo que creer, has abierto la puerta no dejes que se cierre, es una canción de esperanza no?
    y que me dicen de ross copperman holding on and letting go, es del capitulo 3x10 yo considero que ese es realmente su primer beso, lleno de culpa pero también de amor dice algo así: aveces la persona que escogemos cambia todo lo que ha habido antes, es todo lo que has querido y todo lo que no, es una puerta abriéndose y una puerta cerrándose, algunas oraciones encuentran respuesta, algunas oraciones nunca la saben, estamos resistiendo y siguiendo adelante, también es una canción de esperanza y es en un momento muy romántico pues ese día les ha pasado de todo y damon le dice a elena que estefan si los traiciono pero que lo hizo por una buena causa y que el se siente culpable de sentir cosas por ella, yo creo que te faltaron esas dos super importantes, y hay que tener en cuanta que esas canciones si tienen significado, sobre todo la segunda es como si estuviera dejando ir a estefan y dándole la bienvenia a damon

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parecen canciones enfermizas las de los momentos importantes de stelena. Canciones como cut y gravity muestran como se siente elena destrozada y sin ganas de vivir y stefan es lo unico que la mantiene. La cancion de jason walker down es una de mis favoritas, era perfecta para la ocacion ya que elena estaba terminando con stefan por un bien comun y cuando cierra la puerta se "hunde" en su deprecion igual que como dice la cancion. Y te faltaron unas 3. Como en 3x01 cuando stefan llama a elena y ella le dice que el va estar bien y que lo ama. Ese es un momento especial con una cancion muy especial y eso que ni se miran a los ojos. Otra seria give me love de ed sheeran que es una de mis canciones favoritas que aparece cuando bailan por primera vez despues de haberce alejado tanto tiempo y quedaba perfecta(tercera temporada no recuerdo que capitulo). Solo creo que vez todos los detalles de un punto de vista muuy delena. Podrias ser un poco mas imparcial al momento de comparar y decir lo bueno y lo malo de los dos. No lo bueno para lo uno y lo malo para lo otro. Es solo un consejo XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el recuento, yo creo q las canciones no son puestas porq si, todas tienen un significado y las de Delena son las mas hermosas!!!.

    ResponderEliminar
  4. mi favorita es kiss me era la cancion adecuada para ese momento

    ResponderEliminar
  5. Te faltó Give me love de Ed Sheeran, justo cuando Stefan la toma por sorpresa a Elena y ambos se miran fijamente y en el fondo suena "give me love like never before" UFF! ESA ESCENA ES PERFECTA! Igual no hay como el final del 3x01 con A drop in the ocean! Sus momentos se llevan las mejores canciones leeejos!

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por