sábado, 9 de marzo de 2013

Paralelismos del 4x15

El ultimo capitulo emitido “Stand by me” fue un episodio muy emotivo tal vez porque nos recordó a varias escenas que habíamos visto antes.

Sigue leyendo
1x07//4x15 "Todos los que están a mi alrededor mueren."

La reacción de Jeremy al saber que Vicky está muerta y no entender que pasa a su alrededor  y la de Elena al aceptar que su hermano no va a volver a la vida.


 1x17//4x15 Elena consuela a Matt


Cuando Elena llega a casa de ;att cuando se hubo descubierto el cadáver de Vicki, lo primero que hace es consolar a Matt. En el capítulo 4x15 Elena está descontrolada negando la muerte de Jeremy hasta el punto de aterrorizar a Meredih, pero cuando ve a Matt y el dolor que se muestra en su rostro, lo único que puede hacer es consolarle y decirle que Jeremy estará bien, y que no se preocupe.


1x07//4x15 "No sobrevivirá a esto"

 Elena quiere que Jeremy olvide su dolor por eso pide ayuda a Damon. Stefan no puede soportar ver a Elena destrozada y le pide a Damon que actué.

 
 


1x07//4x15 Llorar en la soledad del coche

 

Me parece hermoso que los guionistas decidieron haer un paralelismo de reacción a la muerte de Elena de Vicki y la reacción de Matt a Jeremy.

En la temporada 1 Elena acababa de descubrir sobre el vampirismo y Vicki muere justo en frente de ella. Ella es testigo de la muerte de la hermana de su novio de la infancia y luego tiene mentirle en su cara.

Ella se quiebra porque no puede manejar el pensamiento no decuirle la verdad a Matt, Jeremy, y se pierde una persona más y lo hicieron justo. Elena espera a que ella está sola en el coche para romper porque ella no deja que nadie más la viera así. Ella tiene que ser fuerte para sus amigos.

Ahora aquí estamos 74 episodios más tarde. Matt ha perdido a tanta gente. Se ha visto ahora a Elena perder 7 personas que formaban parte de su pequeña familia. Uno de sus mejores amigos, salió de la ciudad sin despedirse y ahora su otra mejor amigo yace sin vida en una casa que se está quemando. Además de que Elena está pasando por lo que Matt pasó por un par de temporadas atrás y lo pierde. Matt espera hasta que él está solo en el coche para romper porque no va a dejar que nadie lo vea así. Él tiene que ser fuerte para sus amigos.


4x10//4x15 "Los recuerdos son muy importantes." - "Sí".

 

Esto es muy triste. Estas dos personas viven de recuerdos. Se alimentan de ellos, los respiran, los aprecian. O por lo menos antes, porque los recuerdos son lo único que les quedó. Eran tan jóvenes, y perdieron mucho, y mientras trataban de sobrevivir juntos, ambos aprendieron que los recuerdos es lo que mantiene con vida. Bueno, malo, no importa. Los recuerdos eran un recordatorio constante de que están vivos. Que ellos están aquí, y que son amados, y que están dejando su huella. Mantuvieron revistas, fotos, recordatorios pequeños, así como los recuerdos almacenados en el cerebro debido a que en toda esa miseria, los recuerdos es lo que les hacía continuar.

Y luego, todo esto fue demasiado. Había demasiados malos recuerdos y los muy pocos buenos, y los malos recuerdos ensombrecidos el punto de recordar. Del sentimiento. Y es muy triste, porque un día, tal vez unos años pocos a partir de ahora, tal vez siglos, ellos querrán recordar esto. Incluso si, hace mucho tiempo, esto les ha causado la miseria, dentro de pocos años será tan atrás que le gustaría guardar un fragmento . Ellos quieren que estos malos recuerdos para que puedan tener la poca cantidad de los buenos de vuelta también. Por mucho que Stefan quería que borrasen sus recuerdos porque se encontraba en el estado de dolor, creo que temía que se la llevaran, porque estar con Elena es la mayor felicidad que he experimentado estando vivo. Y un día, Elena va a querer volver a casa.

3x05//4x15" Apágala"

Hay quien ve semejanzas en como Klaus forzó a Stefan a  apagar su humanidad porque era lo que interfería con sus planes, a como Damon le pide a Elena que apague su humanidad para que no sufra.

 

3x22//4x15 Muertos

 

Los dos Gilbert sin vida, una ahogada y el otro ardiendo. Un nuevo comienzo.

¿Habéis visto algún otro paralelismo?

fuente/fuente /fuente /fuente

1 comentario:

  1. No me había fijado, pero ahora que lo decís tienen un momentón de paralelismos con otros episodios!

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por