sábado, 11 de mayo de 2013

¿Cómo se eligió el vestido de Nina Dobrev para la gala del Met?

Inspirada por la exhibición de Punk: Chaos to Couture del Costume Institute, la Met Gala de este año era algo así como un desafío para las celebridades, dejando a más de una estrella luchando — y fallando — por vestirse para la ocasión.


En medio de un mar de clavos, maquillaje pesado, y esmalte de uñas de color negro, Nina Dobrev destacó en un look que era sexy, chic, y con la cantidad justa de punk. ¿Cómo lo hizo? La estilista Ilaria Urbinati, que ha trabajado con la estrella de Vampire Diaries desde los Emmys de 2011, da a EW todos los detalles.

Aunque Urbinati dice que “creció escuchando punk,” la inspiración inicial para el outfit de Dobrev vino de una diseñadora que es mejor conocida por crear vestidos de novia ultra-femeninos.

“Consigues ir a la Met Gala si eres invitado por un diseñador, así que cuando Nina recibió la invitación de Monique Lhuillier, sabíamos que llevaría un Monique,” la estilista explica. “Empezamos mirando en la colección de Otoño, y hubo un look que realmente me encantó. Tenía pantalones, leggings de encaje con una falda sobre él y mangas largas de encaje. Era muy punk — tuvimos suerte porque la colección tenía un montón de encaje y cuero — pero muy cubierto en el cuello. Queríamos que mostrara un poco más de piel en el top.”

Urbinati le pidió a Lhuillier customizar el look usando detalles de otro vestido que había visto en una de las pasadas colecciones de la diseñadora.“Tenía el bustier con el arnés de cuero, así que le pedimos a Monique usar el top de ese vestido,” dice Urbinati. “Así es como funciona con los vestidos de gala, juntas los looks, haces un Frankenstein e intentas darles un aspecto coherente.”

La propia Dobrev vino con la idea de añadir un poco de volumen extra a la falda para evitar que se disparase mientras navegaba por la gran escalera del Met. (Lhuillier utilizó pelo de caballo para ayudar a mantener el dobladillo en su lugar). “Nina aporta mucho al proceso,” dice Urbinati. “Ella conoce su cuerpo y lo que funciona.”

Una vez que estrella, diseñador y estilista estaban contentas con el diseño, Urbinati y Dobrev seleccionaron joyas de rock-chic de Kimberly McDonald y colaboraron con el equipo de peluquería y maquillaje para buscar una mirada conjunta.“Para cada evento siempre uso un foto libro de inspiraciones para el pelo y el maquillaje. El pelo equivocado o el maquillaje pueden arruinar el look,” la estilista explica acerca de peinado ochentero de efecto afeitado de Dobrev y los ojos ahumados. El resultado final: Un look de la cabeza a los pies que no se había terminado con la parte superior. “Se ajustaba a la escena, pero no parecía completamente fuera de lugar [para Nina].”

Fuente: EW Traducción: Nina Dobrev en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por