sábado, 29 de marzo de 2014

Evolución de Stefan y Damon durante la tercera temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Damon,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review


 Este artículo está redactado por TeamSalvatore 

3x01 The Birthday.- Como se puede ver (recortes de periódico en el armario) Damon tiene a Andy investigando sobre el paradero de su hermano. Junto a Alaric se va a  Tennessee donde al ver a las chicas Damon enseguida se da cuenta de que eso es obra de Stefan. Luego quema la casa para protegerle.
Klaus se entera de que Damon les está siguiendo y entonces Stefan se ofrece a deshacerse de él antes de que su “nuevo amigo” lo haga porque sabe que será peor para su hermano. Así que va a la redacción donde Andy trabaja y la mata ante la mirada de su hermano y le advierte que no le siga.
Cuando Stefan vuelve junto a Klaus intenta que este no note su preocupación por su hermano, pero no tiene mucho éxito. Mientras, Damon destroza la habitación de su hermano pequeño debido a la rabia y el dolor que siente por haber visto así a su hermano. Gracias a este capítulo descubrimos que Damon quiere a su hermano más de lo que muchos pensaban.

3x02 The Hybrid.- Al comienzo de este episodio Damon parece haberse rendido con su hermano. Elena y Alaric van a buscar a Stefan a las montañas, y este último avisa a Damon quién también va para convencer a la joven de que es una locura, pero al final es Elena quién le convence a él.  Cuando el primer hibrido creado por Klaus se enfrenta a Damon quién aparece para salvarle es Stefan. Durante su conversación Stefan vuelve a repetirle que no le busque, que le deje de seguir. Gracias a este momento y tal como Damon le dice a Elena después cuando están la habitación de la joven Gilbert él comprende que su hermano a pesar de haber cambiado le quiere y decide hacer todo lo posible para traerle de vuelta.


3x03 The End of the Affair.- Katherine llama a Damon para decirle que Stefan y Klaus se encuentran en Chicago. Así que junto a Elena pone rumbo a Chicago para traer de vuelta a su hermano. Damon entra en el bar y hace señas a Stefan para hablar con él, cuando este sale vuelve a decirle que se vaya, pero se encuentra con Elena. Mientras ella habla con el menor, Damon se encarga de distraer a Klaus. Lamentablemente el plan no tiene éxito y Stefan se queda con Klaus.

3x06 Smells Like Teen Spirit.-  En este episodio urden un  nuevo plan para “salvar” a Stefan, encerrarlo en el mismo lugar donde el padre de Caroline la torturaba a ella. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, Damon también participa, su papel es distraer a Rebekah. Lamentablemente no tiene éxito por culpa de Vicky.

3x08 Ordinary People.- Damon libera a Stefan del lugar donde Elena y el fantasma de Lexi le habían encerrado para “desintoxicarlo” y se lo lleva a un bar. Después de un rato aparece Mikael y amenaza con matar a Damon (en concreto con arrancarle el corazón) y es ahí cuando Stefan reacciona y le dice que puede atraer a Klaus. Consigue vencer la compulsión de Klaus gracias al amor que siente por su hermano. Cuando salen del bar los hermanos hablan sobre lo que ha pasado. Damon se siente culpable por lo que le está pasando a su hermano. Elena dice que al final lo que conseguirá salvar a Stefan será su amor por Damon, “sabes, cuando todo está dicho y hecho, no hay nada más importante que el vínculo de la familia. (…) Creo que vas a ser el único que lo salve de sí mismo. No será porque me quiere a mi. Será porque te quiere a ti.”


3x09 Homecoming.- Stefan salva a Klaus cuando Damon intenta clavarle una estaca en el corazón de roble blanco. Solo lo hace para proteger a su hermano puesto que si el original moría sus híbridos iban a matar a Damon, cosa que sabe gracias a Katherine. Tal como la vampiresa dice “Si Klaus muere se llevará a Damon con él. sé que has apagado tu humanidad y no te importa así que solo hay una solución, que te importe, que te importe lo suficiente para salvar la vida de Damon, porque voy a volver a esa fiesta y continuaré con el plan: Klaus será asesinado, y yo seré libre, pero Damon estará muerto, tu hermano estará muerto, Stefan, a menos que te importe para hacer algo.”. Stefan con este acto obtiene su libertad y Damon se queda desolado sabiendo que ha perdido a Stefan para siempre.


3x10 The New Deal.- Damon y Stefan se pelean en la casa de las brujas y el menor de los Salvatore acaba confesando porque salvó a Klaus. Damon le clava una estaca y le dice que pare de salvarlo. Al final se acaban aliando en contra del original.

3x12 The Ties That Blind.- Al final del capítulo Stefan le da un puñetazo a Damon porque se ha enterado que este ha besado a Elena.

3x13 Bringing Out the Dead.- Damon convence a su hermano para ir a una cena con Klaus y hacer un trato falso, le dice entre otras cosas que si Klaus no le hubiese vuelto un idiota el no hubiese besado a Elena. “Solo recuerda, si no fuera por Klaus no te hubieras vuelto un idiota y ese beso, nunca hubiera ocurrido”. Durante la cena las cosas se ponen tensas y mucho más cuando Klaus amenaza con quemar a Stefan y Damon tiene que aceptar traer el cuarto ataúd para salvar a su hermano. Gracias a Elijah, Damon no tiene que hacerlo puesto que este libera a sus hermanos de los ataúdes en los que Klaus les tenía metidos. Después en el bosque de camino a ver a Bonnie y a su madre, Stefan le da las gracias por salvarlo y Damon le responde “No puedes agradecerme hasta que te pague por todas esas veces que tú me salvaste”.



3x15. All my Children- Los hermanos trabajan en equipo para salvar a Elena quién ha sido “secuestrada” por Elijah. Primero Alaric clava una daga a Kol y ellos intentan deshacerse del cuerpo, pero en ese momento llega Klaus y lo estropea todo. Luego se ven obligados a matar/convertir en vampiro a Abby (la madre de Bonnie) para poder parar el hechizo que Esther va a llevar a cabo. En el coche lanzan una moneda para saber cual de ellos lo hará, esta dice que debe ser Stefan, pero al final es Damon quién lo hace. Damon más tarde le dice a Stefan “Pasar 146 años con alguien, como que empiezas a conocerlo” por lo que sabe que su hermano intenta ser el de antes y él quiere ayudarle.

3x16 1912.- Damon obliga a Stefan a morder a una joven solo para ayudarle a controlarse, a que pare a tiempo. En la mansión le dice que en el pasado no quiso ayudarlo, pero que ahora si. Le dice “Cuando vayas demasiado lejos, estaré ahí para sacarte, cada segundo, cada día hasta que no me necesites.”


3x18 The Murder of One.- En este episodio Rebekah secuestra a Damon para vengarse por usarla en el capítulo anterior. Una vez que han matado a Finn, Stefan va a ver a Klaus para entregarle casi todas las estacas a cambio de la libertad de su hermano. Debemos destacar la acertada frase de Rebekah sobre los Salvatore “Los Salvatore pueden luchar como perros, pero al final, morirían el uno por el otro. Al menos ellos saben lo que significa una familia”.

3x19 Heart of Darkness.- Después de saber que cuando matas a un original todos los que han sido creados por él mueren, los Salvatore intentan averiguar de cual de ellos proceden. Stefan se queda vigilando a Alaric para descubrir el paradero de la estaca y Damon viaja con Elena a por Jeremy.

3x21 Before Sunset.- En esta ocasión vuelven a trabajar en equipo, primero para matar a Alaric y luego a Klaus. La conversación de los hermanos en el coche sobre Elena es muy buena, muestra como ha evolucionado su relación.
Stefan: “Estás de buen humor”
Damon: “Sí, estoy de buen humor. Klaus está muerto, mi hermano está casi cuerdo...otra vez.” (…)
Stefan: “Hacemos un buen equipo de hermanos”
Damon: “Solo tardamos un siglo y medio en descubrirlo.”


3x22 The Departed.-Cuando están en el coche Damon le dice “¿Te he dicho últimamente cómo aprecio que no seas el hermano más tonto de la tierra?”.
Una vez que Alaric mata a Klaus, los hermanos se despiden vía telefónica. A Stefan le da mucha pena que su hermano no pueda despedirse de Elena porque está lejos y no llegaría a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por