jueves, 3 de abril de 2014

Evolución de Stefan y Damon durante la cuarta temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Damon,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review


Este artículo está redactado por TeamSalvatore
4x01 Growing Pains.- Los hermanos tienen un tenso enfrentamiento en la cocina de Elena. Damon está muy enfadado con Stefan por dejar morir a la joven. Otro momento a tener en cuenta es cuando el Pastor Young y sus ayudantes secuestran a Stefan para así poder llegar hasta Damon y de esta forma conseguir la estaca de roble blanco.


4x02 Memorial.- Al comienzo del capítulo dejan claras de nuevo sus diferencias en cuanto a ser vampiro. Damon le dice a Elena que sólo puede beber sangre directamente de la vena, mientras Stefan la lleva al bosque para que se alimente de animales. Antes del funeral los dos tienen una pequeña discusión porque Stefan se entera de que Elena ha bebido de Damon y le ha dado sangre de una bolsa. Después del mismo Stefan le pega un puñetazo a su hermano.


Al final del capítulo, a pesar de estar cabreado, Stefan tiene un gesto con su hermano y lo invita a participar en la despedida de los muertos que han organizado.

4x03 The Rager.- Destacamos la escena de Damon atrapado en la caravana de Connor. Tal como dice Meredith "Eres un buen hermano. Estás atado a una bomba mientras Stefan juega al vampiro con una chica que rompió tu corazón, pero estás haciendo un gran trabajo actuando como si no apestara."


4x05 The Killer.- Comienzan el episodio discutiendo sobre la manera de rescatar a Jeremy, Matt y April.  Después, Stefan ataca a Damon y lo deja inconsciente para que no mate a Connor, ya que le necesita vivo y no puede contarle a su hermano el porque ya que Klaus le ha amenazado.


Luego en el túnel, Damon se enfrenta a Stefan y a éste no le queda más remedio que contarle la verdad.  Al final, en la mansión, Damon le dice que le ayudará a buscar la cura y "yo te cubro, ya sabes, cuando él venga a matarte" (refiriéndose a Klaus).


4x06 We All Go A Little Mad Sometimes.- Damon llama a Stefan a pesar de que Elena no quería hacerlo. Cuando Stefan rescata a Elena y ésta se le escapa decide mandar a su hermano a buscarla. Al final Damon intenta que la joven no odie a su hermano contándole la verdad sobre la cura.


4x07 My Brother’s Keeper.- Hay un momento muy tenso entre los hermanos cuando Damon le propone que se vayan por ahí a tomar algo y Stefan le confiesa que Elena y él han roto.

4x08 We’ll Always Have Bourbon Street.- Stefan le cuenta a Damon que Elena está vinculada a él. Este no le cree y se enfada con él. Pero Stefan le propone que le diga a Elena que está bien beber de una bolsa de sangre para comprobar que el vínculo es real. Cuando las cosas no salen como Damon esperaba, empieza a pensar que es posible y juntos viajan a Nueva Orleans. Una vez allí tienen un pequeño enfrentamiento por el tema del vínculo.


Antes de regresar a casa Damon le dice "Bueno, un día de estos te vas a dar cuenta de que no me conoces ni la mitad de bien de lo que te crees".


En el pasado vemos como Lexi obliga a Stefan a que se disculpe con su hermano. Después de una charla Damon decide ir con él a la guerra. Pero Lexi le dice que lo mejor para su hermano es que no vaya, aunque lo mejor para él sea ir.


Lexi: "Tu hermano ha pasado los últimos 20 años atormentado por la culpa, luchando contra la tentación de beber sangre humana. Él está sirviendo en la guerra como penitencia por el dolor que ha causado. Si se entera de lo que hiciste querrá saber como es que puedes vivir sin sentir culpa por lo que hiciste. Buscará en ti a alguien que le guíe, como ya ha hecho antes, y se convertirá en el destripador de Monterrey de nuevo."
Damon: "Llevo por mi cuenta desde 1912, ¿no se te ocurre pensar que quizás solo necesito a mi hermanito?"
Lexi: "Por eso no te puedes ir. Esto podría ser bueno para ti Damon, pero destruirá a Stefan. Por primera vez tienes que poner a otro delante de ti. Necesitas dejarlo ir."
Al final Damon se sacrifica por su hermano y no va, hace lo mejor para su hermano pequeño. Le susurra "Buena suerte hermano".

4x09 O Come, All Ye Faithful.- Cuando está en la casa del lago Damon recuerda que la Navidad era su época favorita, le gustaba pasarla con su hermano. "La navidad siempre fue mi festividad favorita y de Stefan cuando eramos niños, no es que hayamos vuelto a celebrar desde entonces, casi lo extraño."

 

Mientras tanto Stefan se entera de que su hermano le ha engañado, que no ha roto el vínculo con Elena y se enfada muchísimo. Aunque al final Damon si lo hace, pero éste lo desconoce.


4x10 After School Special.- Al final del capítulo Stefan dice "odio a mi hermano", aunque en realidad quiere decir "estoy muy enfadado con mi hermano por lo que me ha hecho".

4x11 Catch Me If You Can.- Cuando Jeremy dispara a Damon para matarlo llega Stefan y lo salva. Luego le rompe el cuello, lo lleva a casa, lo desangra y lo deja encerrado para que no pueda ir a buscar a Jeremy y matarlo.


4x12 A View To A Kill.- Klaus le pide a Stefan que consiga la daga que tiene Rebekah, pero Stefan está ocupado ya que tiene que "cuidar" de Damon. Así que Klaus va a "cuidar" a Damon, solo le tiene que dar un frasco de sangre cada dos horas para que no se diseque, y Stefan puede ir a por la daga. Al final del capítulo, Damon le pega un puñetazo a Stefan cuando éste saca el tema del vínculo otra vez, la cosa no va más allá porque en ese momento la marca de Jeremy crece.


4x14 Down the Rabbit Hole.- Cuando Elena y Stefan encuentran a Damon en la cueva intentan liberarlo. Ambos hermanos le dicen a Elena que se vaya tras la cura, mientras Stefan se queda ayudando a su hermano. Cuando lo libera, Damon le dice que se vaya a ayudar
a Elena ya que él necesita un minuto.

4x15 Stand By Me.- Al final del capítulo hay un momento muy bonito entre los hermanos.


Stefan: "Escucha, Damon. Sé que tú y yo, nosotros hemos pasado por algunos malos momentos últimamente, especialmente cuando se trata de ella."
Damon: "Si, bueno....Supongo que nada de eso importa nunca más."
Stefan: "Yo solo... Quiero que sepas que..."  (te quiero)
Damon:"Lo sé, Stefan" (Damon le toca el hombro a su hermano)

4x17 Because The Night.- Gracias a los flashbacks descubrimos que Damon en los años 70 había apagado su humanidad y Stefan preocupado por él envía a su mejor amiga Lexi para que le ayude. Os dejo las palabras de Lexi.

 Lexi: "¿Recuerdas como nos conocimos? Fue en 1864. Stefan acababa de matar a tu padre, te hizo convertirte en vampiro y estaba matando a todos los que se cruzaban en su camino en Mystic Falls. Lo odiabas. Con razón, pero antes de irte me pediste que lo ayudara porque no importaba que pasara, él seguía siendo tu hermano y te preocupabas por él. Ahora tú necesitas ayuda y él se preocupa por ti."


4x18 American Gothic.-
Los hermanos comienzan el capítulo trabajando juntos para encontrar a Rebekah y a Elena quienes están buscando a Katherine. 


Cuando la vampiro original se toma la "cura" los hermanos tienen un enfrentamiento. Stefan acusa a Damon de no haber hecho nada para impedir que Rebekah tomase la cura, le dice que nunca ha estado de su lado ya que ahora tiene lo que quiere, a Elena como vampiro. 


Más tarde Damon le confiesa a su hermano que ha dejado que Rebekah tomase la cura y le pide perdón. Entonces Stefan le cuenta que no puede seguir reviviendo su vida (ellos enamorándose de la misma chica) y  que una vez que le den la cura a Elena la va a sacar de su vida.


4x19 Pictures Of You.- Los Salvatore están lanzándose la pelota mientras planean como hacer que Elena quiera tomarse la cura. Deciden que lo primero que tienen que hacer es conseguir que ella vuelva a encender su humanidad. Para eso van a bombardearla con emociones como hacia Lexi. Si eso no funciona la encierran hasta que ideen el plan C. Los dos acompañan a la joven Gilbert al baile de graduación. Una vez allí cada uno lo intenta a su manera. En un momento dado Silas se hace pasar por Stefan y apuñala a Damon, quién aún estando herido no deja de preocuparse por su hermano y le pregunta al brujo donde está. Luego va al bosque a buscarlo.



Muchas gracias a @Lau_mda por su ayuda.
4x21. She's Come Undone. Los hermanos se alían para conseguir que Elena recupere su humanidad, y la vampiresa no se lo pone nada fácil, terminan recurriendo a Katherine en contra de los deseos de Stefan pero al final reconoce que su hermano tenia razón.Al final intentan consolar a una Elena desolada por sus emociones.

4x23 Graduation. Damon va a hablar con Stefan que ha estado bebiendo y festejando con Lexi y le comenta la situación que tienen con el velo semilevantado aunque Stefan está un poco borracho y no termina de hacerle caso.


En la escena final una vez Elena eligiera a Damon, Stefan decide irse a hacer su camino, distanciarse para darle espacio a su hermano y a si mismo pero antes de irse le dice a su hermano que está feliz por él, demostrando lo mucho que le quiere.

Stefan: "No estoy feliz por lo de Elena, pero no puedo dejar de estar feliz por ti. Solo quiero que lo sepas"  
Damon: "Gracias, hermano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por