martes, 10 de febrero de 2015

Review The Originals 2x13 The Devil is Damned

 
Análisis de las tramas del episodio. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!
Freya y Finn

Freya se presenta ante su hermano Finn y aunque al principio no sabe quién es y se pone a la defensiva, al hablarle de cómo trepaban a los árboles y hacían travesuras la reconoce y ella le abraza, aunque no la he visto sincera.


Al parecer el secreto de Freya de ser joven y guapa es un hechizo que lanzo su tía en la que duermen un siglo y viven un año ya que si una bruja no puede ser inmortal es la mejor alternativa.
Asegura que su tía Dahlia está viva y como le teme, tanto que aunque cualquier acto de traición se castiga con la muerte ha huido de ella ¿a quién nos recuerda?

Cuando su hermano le comenta que Klaus tuvo una hija y vive, rápidamente cambia su expresión y dice que tiene que encontrarla comentando que ha aprendido que a veces "Tienes que dejar algunas cosas morir para que otras puedan vivir". Y con ello entendemos la petición de Finn a Marcel en la promo sobre la sangre de Hayley.


La duda que me surge ¿sabía que el plan de Finn no saldría bien? ¿En verdad no le importa la suerte de Hope, o es todo lo contrario?

  

Ahi queda eso...

Jackson/Hayley y los lobos

Vamos con Hayley y Jackson y el punto cómico de las escobas para adelantar cosillas antes del matrimonio, la cara de Jackson no tiene precio, al igual que la poca picardía de Hayley. Ha sido precioso el gesto de la cuna para su bebé que empezó a hacer en el pasado pero ha continuado al saber que estaba viva. Jackson le habla de cómo otros alfas van a ir a rendirles sus respetos y se someterán a ellos y en breve tendrá un gran ejercito para proteger a su hija.


Tenemos una escena muy tierna en la que le ve jugando con los niños.  Marcel se presenta en el pantano y le cuenta a Hayley todo, que Finn le manda y que quiere su sangre para un hechizo localizador.  La hibrida pide la sangre a Jackson, ya que Finn ha amenazado a los hombres de Marcel y llega justo cuando los alfas están en la ceremonia en la que renuncian a su estatus y se unen a su manada.

Caundo Hayley se entera que Finn está en la cabaña donde está Hope quiere ir a protegerla, pero Marcel le aconseja que ya que hoy Elijah la protegerá que ayude a levantar el ejercito que protegerá a su hija mañana. 

Pero Finn ha dejado a los vampiros en una caminata en el antaño esperando que hagan un baño de sangre. Hayley se ocupa de ellos pero al romperles el cuello rápidamente se recobran por lo que deciden llevar a los alfas a la cabaña de la abuela de Jackson, afortunadamente el hechizo se desvanece antes de que los daños sean irreparables.

Pero Hayley tiene miedo, sabe que Elijah protegerá a la niña pero quiere que la boda sea lo antes posible porque sabe que los ataques no cesaran.

El equipo hermanos disfuncionales

Aiden llamam a Klaus para decirle que Finn ha secuestrado a Marcel, y rápidamente llega Kol suplicando ayuda porque Finn le maldijo para no poder saltar de cuerpo. Rebekah accede a ayudarle pero no es lo suficientemente fuerte y no tiene formación, Klaus sugiere llamar a Davina, pero Kol no quiere que sepa que está enfermo.

Cuando le pide el hechizo de la maldición para hacerlo contra Finn y matarle quitándose de sus poblemos descubre sus planes de acabar con él mismo. Kol y él peleando y su hermano le encara que siempre es quien se queda fuera y que son su familia y por eso recurre a ellos. Pero se enfada y se va diciéndoles que si quieren matar a Finn se las arreglen ellos solos.

Por lo que cuando Vicent le llama proponiéndole que si le lleva la sangre de Klaus en una hora le perdonara y curara, Kol no se lo piensa ni medio segundo. Pero al enfrentarse a él vuelve a lo mismo está dolido, y le duele que su familia no le importe si muere o vive, pero Klaus no va a matarle, le dice que es su sangre, y que le necesita, le necesita de su parte.



Kol sigue enfadado porque no le dice su secreto pero le confiesa los planes de Finn. Kol necesita ser incluido, sentirse apoyado ya que cree que no tiene cura el hechizo de magia negra, y Klaus termina diciéndole que cuando Finn muera, compartirá el secreto con él. Le confiesa dónde estará Finn y le pide que entre en su cabeza para saber el hechizo con el que le maldijo Finn.

Kol termina por descubrir el secreto, pero no dice nada. Planea sobrecargar el poder de Finn para que le mate y aunque tenga que saltar de cuerpo no pueda llegar a su sobrina. Rebekah está orgullosa de él y su hermano le promete que aunque sea lo último que haga le devolverá su cuerpo.


Es gracioso cuando Klaus le lleva objetos oscuros y la mitad de las cosas son suyas, típico, pero lo más calve es la daga, cuando Kaleb se sorprende Klaus asegura que lo que sea que necesite y lo que cueste. El hechizo no es suficiente Klaus se ofrece para que le canalicen diciéndole que pone en él su confianza y que no le falle.


Cuando el plan tiene éxito y le despiertan Klaus le dice a Kol que Elijah siempre le ha dicho que la familia es poder y le da la bienvenida a su Little club dentro de ella ;)


Elijah/Cami y Hope// Finn/Elijah

Cami y Elijah están cuidando de la niña y tenemos una perfecta escena hogareña hasta que la niña se hace una herida, el vampiro tiene su crisis habitual en estos días. Cami es consciente y dice que tiene un trastorno de estrés postraumático, pero le dice que es su caso prefiere que eviten el tema al tratarlo y le encarga tareas de mejora de la casa.



Descubren tarde que Finn lo sabe todo y para cuando Klaus llama a Elijah su hermano está frente a él. Por suerte Cami se ha llevado a la niña y es cuando se da cuenta que donde tenía la herida ya no hay nada y cree que Elijah uso su sangre para curarla, pero sabemos que no es el caso. 


Finn se niega a que Dhalia les mate a todos por reclamar a la niña, ataca a Elijah y le apuñala dejándole momentáneamente muerto. Al despertar, Finn está buscando a Cami y la niña en una casa vacía, pero justo empieza a hacer efecto el hechizo de sus hermanos contra él. Elijah tiene las manos cubiertas de su propia sangre y parece empieza a tener una crisis cuando Finn se le acerca y le empieza a recochinear sobe sus pecados, como mató a Tatia y todas las demás víctimas que tiene a sus espaldas.

¿Soy yo o parece que la niña se olía que había algo raro en la casa y es ella quien hace que se pare el coche?, ¿será esto a lo que se refería JP?


Ya que mientras su tío Finn se llenaba la boca sobre cómo no podían proteger a esa niña, Elijah había llenado la casa de gas sin que este se diera cuenta y, se quita su anillo y se prende al sol para salir por los aires ya que él saldrá airoso mientras el otro mortal no, diciéndole que es la última vez que deshonra a su familia y adiós. Y entonces el coche vuelve a funcionar y Cami se queda asombrada y no puede evitar mirar a la niña que lleva atrás en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por