viernes, 13 de marzo de 2015

Review 6x16 “The Downward Spiral”


Análisis de las tramas del episodio. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!


Damon y la verdad de su madre


Damon no puede aceptar que su madre esté en un mundo prisión por lo que va junto a  Kai a su cripta esperando encontrar su cadáver pero no es así, Kai dice saber por qué le encerraron cuando llegaba de Europa a NY probablemente para verle a él en 1903, pero se niega a decirle por qué a menos que pueda ver a Bonnie. El vampiro llama por teléfono a la bruja y esta le pregunta si le fue difícil adaptarse otra vez a su vida, a lo que Damon irónicamente le dice que su hermano era un mecánico y su novia se olvidó de que le amaba. Bonnie se altera cuando menciona a Kai por lo que Damon aborta la misión por el momento. 


Cuando Damon se presenta en la fiesta con Kai, Bonnie no puede soportarlo ya que recuerda todo lo que le hizo. La bruja se va de allí muy alterada y cuando Damon va a su habitación a explicarle que se trata de su madre ella no entiende a razones y le dice que le torturó y además la dejo sola. Lo que vimos de la nueva amistad, parece que por ahora está de lado con lo que Bonnie siente como una traición.



Damon está desolado en su casa cuando llega Kai, y al final Damon cumplió su parte del trato por lo que le confiesa que su madre era una destripadora, y que solo hay dos mundos prisión el suyo de 1994 y el de ella de 1903, era una loca peligrosa, y no deben liberarla. Se convirtió en 1858, fingió su muerte, se fue a Europa donde se volvió loca y solo dejaba muertos a su paso, 3.000 personas por eso el aquelarre géminis la encerró. Damon cae sentado intentando asimilarlo mientras Kai se va.

Caroline sin humanidad


Caroline se emborracha y se enrolla con Liam, se alimenta de él y le obliga a olvidar. Caroline advierte que tendrá un año sin humanidad, y se comportará a no ser que intenten que sienta, en ese caso se convertirá en su peor pesadilla. Elena quiere dejarle su espacio, pero Stefan se niega, intenta provocarla y le dice lo que siente pero Caroline se enfada y le dice que es muy tarde. Engaña a Enzo y le roba su móvil para llamar a Sarah a la que cita en el Grill, cuando Stefan y Elena van a su encuentro descubrimos que ha obligado a Liam a que la haga una cirugía a Sarah para que la mate y así las culpas sean solo a él.

Caroline está molesta con ambos, pero sus planes van más lejos, teme que Stefan sea quien haga que recupere su humanidad así que les amenaza con que si quiere que Sarah viva tiene que apagar su humanidad.



Consiguen saber que están en el hospital y Elena va corriendo a salvar a Sarah, mientras Stefan se enfrenta a Caroline, pero ella consigue retenerle y decirle a Liam que le saque el corazón a Sarah. Elena no consigue encontrarles así que Stefan le pide que le haga volver antes de apagar su humanidad para salvar a su sobrina nieta y Caroline sonríe con placer. Como en ese momento Elena oye un sonido y encuentra a Liam y Sarah, el chico empieza a disculparse pero ella no le deja ni hablar, le rompe sus muñecas cuando intenta tocar a Sarah, y antes de que esté caiga al suelo ya le está dando su sangre a Sarah, y cuando le llama descubre que apagó su humanidad.


Creo que la gente está bastante mosqueada con eso de ser tan poco originales, además de que es muy similar a cuando Elena apagó su humanidad, hemos tendido fiesta loca y cambio de look, para nada nos suena. Y como no, Stefan también la apaga, vale que no podríamos pensar que apsara, y si es así es porque no parece algo increíblemente novedoso como para que se les apsara por la cabeza.

El regreso de Bonnie


Con todo el tiempo que ha estado fuera me ha parecido un recibimiento un tanto cutre, el abrazo con Elena ha sido bonito y el brindis no ha estado mal, vale que Caroline está sin humanidad pero y su madre, Stefan y los demás ¿a nadie le importa?

Por otro lado sabíamos que Steven se iba y que Jeremy no volvería, pero tras todo lo que han vivido, que corten o no, pero cerrarlo y bien. Bonnie decide no decirle nada para que viva su vida, pero al final le llama, tenemos un paralelismo a todas las veces que vimos a Jeremy llamando a Bonnie, ella le dice que ha vuelto en un mensaje de voz.

Mientras Bonnie se mira en el espejo, esa sonrisa nos hace pensar que se puede volver mala, otra trama repetida, ya le dio a la impresión, se volvió loquilla y no pasado nada.

Me ha faltado una escena Delena, Damon pidiendo que Elena le abrazase tras saber la verdad de su madre. Luego, llamadme pesimista pero el momento de Stefan pidiendo a Elena “recupérame” me hace pensar que tengo que retomar la evolución de estos dos. También no hemos tenido nada de Matt, Alaric y la embarazada ex bruja. La trama de Ezno y Sarah ha sido lamentable, y es triste pensar que su escena más entretenida es que casi le saquen el corazón a la pobre chica.

Además destacamos del askCandice que es Steroline, Delena y que el lookde Caroline en el 6x16 estuvo inspirado en el estilo de Britney Spears en I'm Slave 4 You.


1 comentario:

  1. a mi me gustaron varias partes del episodio sobretodo algunas cuotas de Caroline por ejemplo cuando Caroline le dice a Elena que tiene una habilidad para siempre hacer los asuntos de ella o cuando le dice a Stefan que no habia sido tan dificil decir que ella le gustaba ,( cuotas que me parecen bastante ciertas) me ha gustado mucho la amistad que estan haciendo de Damon y Bonnie con altos y bajos, al contario de ustedes me gustó que no haya ninguna escena Delena , creo que deben tener escenas pocas pero buenas

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por