martes, 20 de agosto de 2013

Damon y Elena: Evolución a lo largo de la quinta temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Damon y Elena,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review



Artículo escrito por Only TVD's Blog

5×03. Original Sin. Venimos con un capítulo con mucho Delena ;) Recapitulemos todo lo que ha pasado en este intenso episodio.

Elena se despierta de noche, de golpe y alterada, tras haber tenido una extraña pesadilla con Stefan. Con sus movimientos despierta también a Damon, que bromea con el hecho de que duerme con un tornado incapaz de estarse quieta y descansar. Después se preocupa por ella, diciéndole que descanse ya que han estado despiertos toda la noche, ¿se os ocurre qué han podido estar haciendo? ;)

Pero la cara de Damon cambia cuando escucha que Elena ha vuelto a soñar con su hermano, en un sueño muy real y doloroso, inmediatamente se pone a la defensiva y a pesar de que en el capítulo anterior dijo que no le importara que soñase con Stefan, está claro que esa conexión le duele. Por eso le pide a Elena que no le de detalles, volviendo a recostarse mirando al techo.

Elena se disculpa e intenta volver a dormir, sin cambiar el gesto preocupado. Damon no tarda ni dos segundos en girarse hacia ella y pedirle que se lo cuente, de nuevo usando la ironía (su marca característica) como escudo al confesar que todo lo que imagine es diez veces peor que la realidad, pero la verdad es que Elena le importa, y le importa todo lo que le pase a ella. Aunque sea un tema tan doloroso como Stefan, exnovio de la chica y hermano de él. Además conocemos a Damon, también está muy preocupado por su hermano aunque se esfuerce en no demostrarlo.

La pareja se mira a los ojos mientras Elena le explica que ha visto a Stefan sufriendo en un bar, pero no es capaz de aportar más que un par de detalles. Katherine interrumpe este momento, con la dirección exacta, ya que ella también ha tenido los mismos sueños. El alzamiento de cejas de Elena y su cara de incredulidad lo dice todo, pero por si no estaba claro, Damon se da la vuelta y esconde la cabeza en la almohada, con un ruido de frustración, seguramente preguntándose porque le tienen que pasar estas cosas a él.



Lo siguiente que vemos es a Elena recogiendo el anillo diurno de Stefan, mientras mira un mapa. Damon llega con una bolsa de viaje, enumerando los bares que ha encontrando en la carretera y, por desgracia, ninguno se llama como ha dicho Katherine. A pesar de que para ellos sería mucho más fácil dejar a Stefan por su cuenta y lejos de allí, Damon y Elena no han dudado en prepararse y salir en busca de Stefan, porque abandonar a los que quieren nunca ha sido una opción para ninguno de los dos.

Elena se siente culpable, porque este no es el primer sueño que tiene sobre Stefan. Ahora sabe con seguridad que ha pasado el verano disfrutando con Damon mientras Stefan sufría, y se siente culpable por no haber hecho caso a su presentimiento. Ya sabemos cómo es Elena, su característica principal es la compasión y no puede dejar de preocuparse por los demás, y como Damon, nosotras la queremos tal cual es ;) . Se desahoga con Damon, terminando con que toda la situación parece una locura pero es la única pista que tienen para encontrar a Stefan. Damon lo tiene muy claro, para él todo esto es una completa locura pero con una mueca le asegura que tiene la mente abierta, confirmándole que la apoya a pesar de lo extraño que suena. ¿No es fantástico que estos dos puedan hablar abiertamente de todo sin tapujos?



Una vez más, Katherine vuelve a ejercer de cockbloquer, pretendiendo unirse al viaje. Elena está muy harta de la presencia de la ahora humana Katherine Pierce, y se lo deja muy claro a Damon, quien tampoco es fan de Katherine pero por cuestiones prácticas la necesitan. Todo lo que saben es que Silas la quiere, y eso significa que ellos la quieren más para mantener esa pequeña ventaja.

Elena y Katherine empiezan a discutir, con Damon como espectador hasta que se cansa y las amenaza para que se comporten, aunque todas sabemos que sería incapaz de tocarle un pelo a Elena y mucho menos tirarla a un pozo profundo y oscuro, aunque Katherine es otra historia… Sin embargo, Kath no puede evitar lanzarles una pullita, diciendo que siempre se ha preocupado por Stefan y que como Elena y ella han estado teniendo el mismo sueño, ¿significa eso que Elena se preocupa de la misma forma? Es suficiente para Damon, que ni espera a oír la respuesta de su novia, antes de largarse a iniciar ese road trip, que pinta muy difícil para nuestro vampiro favorito.

El road trip no parece dar ningún fruto y Damon está un poco desesperado. Elena ha conseguido hacerse con el asiento del copiloto junto a su chico, pero Katherine sigue fastidiándoles desde la parte de atrás. Al ver que Damon está dispuesto ignorarla, Katherine empieza a meter cizaña, intentando sembrar dudas en la relación Delena.

Elena se defiende, mientras Damon no deja de poner cara de sufrimiento en silencio, cada vez que Katherine nombra la antigua relación de Elena con Stefan, donde ya vimos en esta sección lo mucho que sufrió Damon al ver a la mujer que ama con su hermano, o cuando Kath insinúa que Stefan es el único amor verdadero de Elena y califica la relación de ésta con Damon como un error. Elena no contesta, mordiéndose la lengua y es Damon quien interviene, amenazando a Katherine, quien no aprende y sigue, ahora insinuando que ella es la persona en quién Stefan más confía. Damon y Elena intercambian una mirada cansada, cada uno pidiéndole al otro sin palabras que pase de ella y la ignore, ya que no dice más que tonterías con el objetivo de sacarles de quicio.



Aún así, Damon y Elena se sienten un poco culpables por haber estado disfrutando mientras que alguien importante para ellos, como es Stefan, estaba sufriendo, y esto se nota en los ojos de ambos ante la última pulla de Katherine.

Elena consigue identificar el bar de su sueño y Damon y ella bajan del Camaro, dejando a Katherine dormida en él. Como bien dice Damon, el único momento en que no destroza su paz es cuando está callada, que paciencia tienen los pobres, no sé como la aguantan… Entran en el bar, donde Damon interroga a la camarera y se enteran de lo que ha pasado con Stefan. Jo, la camarera, le sirve un chupito lleno de verbena a Damon, que se lo toma de un solo golpe, retorciéndose de dolor tras beber. Preocupadísima, Elena se gira al escucharle y el cambio en su voz es notable cuando se dirige a la camarera, dejando muy claro que quien quiera que pretenda hacerle daño a Damon tendrá que vérselas con ella.

Nadia sale de las sombras y Katherine, como siempre con su don de la oportunidad, elige ese momento para entrar, cargándole el muerto a Elena de hacerse pasar por Katherine Pierce. Recordando lo que Damon le ha dicho antes de salir sobre que necesitan a Silas, Elena se lanza sobre Nadia y le dice a Katherine que huya, ayudándola a pesar de que la tiene muchas ganas.

Damon se acerca a Elena, que ha recibido un buen golpe por esa maniobra, y la ayuda a levantarse, mientras discuten la situación. Elena decide ir a por Kath y manda a Damon en busca de Stefan. Preocupado, Damon intenta detenerla ya que no podría soportar que algo le pasase, ya ha tenido suficiente con esta pequeña pelea. Aún dolorido, un poco desesperado, y muy preocupado, Damon le pide a Elena que ante el menor signo de problemas suelte a Katherine y huya, ya que (palabras textuales de nuestro vampiro): Katherine no es tan importante como para que a Elena le pase algo por salvarla.

Tiene miedo de que pueda pasarle algo, y es absolutamente adorable mientras se asegura de que le ha entendido. Elena le mira muerta de amor y no puede negarse a besarle cuando él se lo pide, ¿quién podría hacerlo? Damon le roba el primer beso y luego es Elena quien le besa de nuevo, antes de ir tras Katherine. Damon no intenta mantenerla al margen ni la trata como una cría que no sabe hacer nada, es su decisión, la respeta y confía en ella. Sabe que Elena es capaz de cuidarse, lo mismo que ocurre con Elena, quien sabe que Damon es un hombre, o vampiro, de recursos. ¿No es impresionante la gran confianza y respeto mutuo que se tiene esta pareja? ¿No es en eso en lo que se cimenta una pareja? ;)



Damon se levanta del suelo tras el enfrentamiento con Qetsiyah, en el que ha salido muy herido mentalmente por toda esa historia de dopplelgangers que vuelven a encontrarse, true love and blablablá que Qetsiyah le ha contado para convencerle de que le entregue a Stefan, algo que nunca pasará porque Damon jamás abandonará a su hermano. Desenfocado, alcanza a observar como Elena corre directamente hacia Stefan, preocupándose por él.

Antes de hacernos mala sangre, repasemos la escena. Elena ha visto a Damon levantándose, por lo que sabe que está bien, en cambio Stefan está inconsciente y sangrando en esa silla. Es normal que se preocupe por él, además seguro que la culpabilidad que siente en este momento está multiplicada por mil, y necesita comprobar que Stefan está bien para sentirse mejor consigo misma.

Pero sabemos cómo es Damon, todo lo que tiene de guapo lo tiene de inseguro en el tema emocional, especialmente con Elena de por medio. Con cara de dolor, y no precisamente físico, contempla como Elena intenta despertar a Stefan sin éxito. Seguro que en este momento nuestro vampiro está recordando toda la conversación anterior con Qetsiyah, pero que no cunda el pánico, analicemos la siguiente escena Delena.

Preocupada, Elena está velando el sueño de Stefan, esperando a que despierte. Damon entra cuando ella le está colocando su anillo de día y tiene cogida su mano. No es capaz de contenerse y suelta un comentario irónico, al que Elena le contesta recordándole que es un buen hermano que cuida de Stefan, sacándole una sonrisa un poco forzada. Pero algo anda mal y Elena lo nota enseguida, ya que Damon está muy callado y eso es raro en él, quien no responde, confirmando las preocupaciones de Elena.

Con la chimenea de fondo, símbolo de grandes momentos Delenas, Elena se levanta y le pregunta por lo que pasó en la cabaña entre Qetsiyah y él. Desviando la mirada, sorprendentemente Damon se lo cuenta todo. Seamos sinceras, Damon siempre ha sido muy reservado con sus cosas y muy de callarse sus problemas, ya lo vimos en los dos primeros capítulos de esta temporada con el tema Jeremy, pero parece que ha aprendido la lección, no quiere repetir los mismos errores y confía plenamente en su chica. ¿Acaso eso no es amor del de verdad, true love o como queráis llamarlo?

Elena lleva toda la razón en su respuesta, ¿qué sabe Qetsiyah sobre ellos? ¡Absolutamente nada! Solo es una zorra vengativa con problemas de confianza en los hombres, que se piensa que a todos les va a pasar lo mismo que a ella (esto es teoría mía ;) ). Damon insiste en lo del destino de los doppelgangers y Elena simplemente piensa que es una locura y se acerca a él. Damon está de acuerdo, pero la pequeña semillita de la duda que le han plantado ha florecido y se nota cuando dice que quizá no sea una locura.

Entonces Elena, que tiene que ser fuerte por los dos y demostrar que Damon es a quién de verdad quiere, se apresura a decirle que querer encontrar a Stefan no tiene nada que ver con lo que siente por Damon y que no va a dejar que la exnovia de Silas fastidie las cosas entre ellos. Poco a poco, la cara de Damon va cambiando y pasa de la duda a la rabia, porque no va a permitir que nadie le diga a quién ama, ni siquiera una bruja vengativa, el universo o el destino. Y lo deja muy claro con una preciosa confesión: no va a dejar de estar con Elena ni de amarla, quiere un futuro con ella porque Elena es su vida.



Silas tenía a Amara, Katherine encontró a Stefan, pero… ¿y Elena? Ella es el calcetín desparejado en toda esta locura doppelganger, la que puede elegir su propio destino sin importar quién se le ponga por medio. Katherine tuvo una hija que continuó su linaje hasta llegar a Elena. Stefan murió sin descendencia, no continuó su linaje, no hay tercer doppelganger para Elena, se ponga como se ponga Qetsiyah. Además, ¿no lleva Elena cuatro temporadas enamorándose perdidamente de Damon y luchando contras esos sentimientos hasta que no ha podido más? Stefan estaba ahí desde el principio porque había algo que los impulsaba a estar juntos, pero Elena ha elegido a Damon, estando Stefan en la ecuación, Elena ha elegido a Damon por encima de Stefan. Recordemos que cuando Katherine estuvo con ambos hermanos, ocurrió todo lo contrario, eligió a Stefan por delante de Damon ;) ¿Se avecina el Stefarine con fuerza? Porque ya hemos visto que Damon y Elena están mejor que nunca.

Volviendo a ellos y la escena en la que estábamos, el vampiro parece un poco avergonzado por esa confesión y Elena, simplemente está sin palabras, mirándole con ojos brillantes y boca entreabierta, completamente radiante. La pareja intercambia un tierno beso y Stefan despierta en este momento. Pero esto es The Vampire Diaries, ¿qué sería de esta serie sin cockbloquers?

No importa lo que pase, creo que hablo por algunas de mis compañeras si no es por todas, cuando digo que tenemos más fe que nunca en Damon y Elena, aunque quieran vendernos un supuesto stelena en la promo del próximo capítulo. Recordad que en uno de los sneaks correspondientes a este capítulo, también pretendían hacernos creer que Damon ignoraba el sueño de Elena con Stefan, pasando del hecho de que su novia estaba muy preocupada y que su propio hermano estaba sufriendo.

5×04. For whom the bells tolls. De este capítulo, el supuestamente “stelena”, me quedo con el “I’m with with Damon”, ¿y vosotras? Recapitulemos ;)


Elena llega al bar en el que Damon y Stefan emborrachándose mientras se ponen al día, después de que Damon haya intentado traer la memoria de Stefan de vuelta haciéndole leer sus diarios y poniéndole al día. Y después de que Stefan le pregunte su nombre, Elena le pregunta a Damon por qué no le ha hablado de ella. Nuestro vampiro vampiros pone cara de circunstancias y responde que 200 años es mucho tiempo.



Es entendible que Damon no quiera recordarle a Stefan su relación con Elena, la cual es su novia actual, recordemos que Damon se siente inseguro en ese aspecto. Pero al principio del capítulo, cuando ambos hermanos iban en el coche, Damon dijo que aún iban por los años 20, por lo que aún no habían llegado a esa parte de la historia. No tengo ninguna duda, Damon se lo hubiera contado aún cuando Elena no hubiera aparecido en el bar, él quiere mucho a su hermano (aunque no lo diga, sus actos le delatan) y seguro que solo quería ampliar un poco más el período de buen rollo entre ellos, antes de introducir su más frecuente motivos de peleas, Elena y el hecho de que ahora está con Damon.

Los tres vampiros se beben el chupito, correspondiente a la fiesta de turno, Mystic Falls debe ser el pueblo con más fiestas del mundo, tienen una para prácticamente cada día… Y pasamos a la siguiente escena.

Damon y Elena están solos en la mesa, hablando de Stefan, Elena metiéndose con los desastrosos y poco efectivos intentos de Damon de recuperar la memoria de su hermano. La irónica réplica de Damon, para que no pongan palabras en su boca que no ha dicho, demuestra que no está enfadado porque Elena le regañe un poco.

Elena intenta llamar a Bonnie, una bruja los metió en este problema y cree que su amiga podrá ayudarlas. Damon insiste en que lo tiene bajo control y después confiesa que él también ha intentado llamarla, sin éxito, aunque está bastante tranquilo. También propone que dejen a Stefan relajarse por un rato, hasta que Bonnie contacte con ellos. En ese momento Stefan está tonteando con la camarera que les ha servido los chupitos antes, la que ha despertado sus ansias de sangre.

Damon quiere que su hermano pueda ser al fin un vampiro sin soportar toda esa culpabilidad que le llevó a convertirse en destripador. Pero como bien le dice Elena, el verdadero problema de Stefan es la adicción a la sangre y el poco autocontrol que tiene, y eso no saben si ha desaparecido. Damon responde usando la ironía, sonriendo al final, lo que delata que habla en broma, y Elena, que le conoce muy bien, medio sonríe mientras se encoge de hombros, sin enfadarse por el comentario.

Al mirar hacia la barra, ven que Stefan y la camarera han desaparecido, y, temiéndose lo peor, salen en su búsqueda. Llegan a tiempo de evitar que Stefan, quién ha usado la compulsión con la chica, se coma a la chica, ya que está hambriento y algo descontrolado. Damon bromea diciendo que por hoy, será el hermano prudente.



Intentando un cambio de escenario, el trío va al cementerio, donde se está celebrando la fiesta de las campanas, y entran en el panteón Salvatore. Damon le muestra la cripta familiar, otro intento de conseguir que recuerde, pero lejos de la tentación que pueden ser los unos. Elena deja hacer a Damon, encendiendo las velas mientras se mantiene en segundo plano. Están repasando la historia familiar cuando Jeremy reclama a Damon por mensaje y éste tiene que irse, dejando a Elena a cargo de Stefan, sin ningún rastro de recelos o desconfianza porque se queden solos. Porque como bien le ha demostrado Elena a Damon, le quiere y puede confiar en ella ;)

Para no hacer más violenta la situación, como es muy posible que se ponga en cuanto Stefan descubra que su ex novia Elena es la actual novia de Damon, se despide de la chica con una suave y discreta caricia en el brazo, aunque seguro que le gustaría darle un buen beso.



Después de averiguar que Bonnie está muerta, Damon, quién sabe lo mucho que le va a doler a Elena la noticia y lo está pasando mal por ella, llama a Elena para contárselo. Pero en cuanto Elena le cuenta que Stefan se ha ido, después de que Elena le haya dicho que está con Damon en vez de ceder a los recuerdos y darle un beso, le falta tiempo para salir de la casa y unirse a su chica en el cementerio, preocupados por lo que un hambriento Stefan pueda hacer en la fiesta que se celebra allí.

Tras una búsqueda inútil, Damon y Elena llegan a casa y encuentran a Stefan quemando sus diarios, unos pocos cabos sueltos como dice él. Sin entender nada, Elena y Damon simplemente alucinan y se miran el uno al otro, sin más remedio que escuchar que Stefan confía más en Caroline que en ellos, y que pasa de ellos. Esto demuestra una vez más lo distintos que son ambos hermanos, no es la primera vez que Stefan se marcha al enterarse de que Damon y Elena están juntos, mientras que Damon se pasó año y medio sufriendo en silencio por amor, enamorado de la novia de su hermano, viéndolos juntos a diario.

Las reacciones de ambos son muy claras, no les gusta la idea de que Stefan ande solo por ahí, desmemoriado y tan extraño como está. Elena vuelve a preguntar por Bonnie, extrañada porque no dé señales de vida, ante lo que Damon se arma de valor y le confiesa todo de la forma más suave y directa que puede, mientras la sujeta por los hombros. La cara del vampiro delata lo mucho que le duele darle esa noticia a su novia, es muy sincero cuando le dice que lo siente.



Después de darle esa dolorosa y triste noticia, Damon encuentra a Elena rebuscando en una habitación, buscando ropa bastante afectada. Damon se acerca tímidamente, y Elena empieza a hablar, de forma ligeramente desquiciada. Solloza, mientras Damon la mira sin saber qué hacer. Sabe lo profundo que es el dolor de Elena, lo ha visto antes, cuando Jeremy murió, solo que en este caso se trata de Bonnie, su mejor amiga de la infancia. Damon se siente impotente, ya que sabe que no existe consuelo para Elena, que al igual que pasó con Jeremy, ni siquiera él basta. Así que cuando vuelva a sollozar, se acerca y la abraza en silencio, evitando palabras vacías pero intentando transmitirle que está ahí para ella, que él está ahí y no la dejara, que puede contar con él para lo que sea. Lo único que puede hacer es repetirle lo mucho que lo siente mientras comparte su dolor, acariciándole también el cabello para consolarla.



Damon nunca ha sido muy fan de Bonnie, pero sabe lo importante que es para Elena, así que la acompaña al funeral, ambos muy guapos y vestidos de etiqueta. El vampiro se queda en segundo plano todo el rato, a la derecha de Elena como símbolo de su apoyo, excepto cuando deja el grimorio. Tampoco interrumpe el abrazo entre Caroline y Elena, sabiendo su chica necesita todos los apoyos posibles en este momento.

Cuando el funeral improvisado que han montado está a punto de terminar, Damon se acerca y abraza a Elena, que está llorando por su amiga. La rodea por los hombros y la atrae hacia él, dejando que se apoye contra su cuerpo y besándola suavemente en la cabeza, en un intento de consolarla. Elena se gira hasta esconder completamente la cabeza en su pecho y Damon susurra cosas en su oído, palabras de ánimo y consuelo mientras no deja de darle pequeños y suaves besos, igual que ha hecho antes, demostrando el novio maravilloso que es capaz de ser cuando le dan la oportunidad ;)



5×05. Monster’s ball. Hola, aunque a primera visto el capítulo de esta semana haya parecido un poco amargo para el Delena, repasémoslo para ver si es así.

Después de la desgarradora noticia de la muerte de Bonnie, Elena ha vuelto a la universidad y a escribir en los diarios, recordando a su amiga y cómo está afrontando su muerte, enfocándose en descubrir quién mató a Megan. Solo quiere estar ocupada para no echar de menos a su amiga, se le escapan unas lágrimas al pensar en ella y aún se está recuperando cuando le suena el móvil, es Damon. Le cuelga, pero el vampiro no deja que eso le afecte y aparece por sorpresa, bromeando desde atrás, sentándose a su lado en la fuente.

Elena sonríe y ríe al verlo, intentando que todo parezca normal, porque como el propio Damon dice, le ha estado evitando y no quiere que note nada raro. Como es habitual en él, Damon usa la ironía para enfrentarse a la situación, hablando sobre el único mensaje que Elena le envió, invitándole a ser su pareja en el baile de disfraces. Elena le contesta que él no le respondió, preguntando si esa visita es un sí. Damon bromea, fingiendo pensarlo, como si pudiera engañar a alguien, todos sabemos que está deseando ir a ese baile con su chica. Elena le da los detalles de la fiesta y se despide con un rápido beso en la mejilla, levantándose. Extrañado, Damon pregunta y Elena le dice que llega tarde a clase. Él no intenta retenerla y observa con una mueca como se va, convencido de que ahí pasa algo.

Esta actitud puede parecer un poco rara, pero no juzguemos a Elena precipitadamente, veamos la siguiente escena que comparten ;)



En el baile de Whitmore, un guapísimo Damon disfrazado de Enrique VIII, se presenta ante Elena, que va a disfrazada de Ana Bolena y le hace una pequeña reverencia. Damon acaricia su cara, mientras se sonríen el uno al otro, comentando las circunstancias históricas de los disfraces. Entre bromas, le pide un baile pero Elena le contesta que después, ya que tiene un objetivo en mente.

Cuando intenta irse, Damon la detiene y le pide que le explique lo que la pasa, porque se comporta de forma tan rara, con un gesto de preocupación. Cabizbaja, Elena lo piensa, pero acaba contándole que se siente mal por haber pasado el mejor verano de su vida junto a él (palabras textuales de Elena ;) ), mientras Bonnie estaba muerta. Damon adivina que se siente culpable por no haberse dado cuenta de que su amiga estaba muerta, pero rápidamente intenta convencerla de que no tiene la culpa, solo Jeremy lo sabía y no se lo contó a nadie, diciéndole también que no pasa nada porque sea feliz de vez en cuando.

Elena insiste en que debería haberse dado cuenta, y le cuenta que no va a dejar que pasé lo mismo con la misteriosa y encubierta muerte de Megan. Entonces mira hacia Aaron, y le cuenta a Damon que es un amigo de Megan, y se va para interrogarlo.



Seguro que esto a Damon no le ha hecho mucha gracia, pero sabe lo protectora que es Elena con los suyos y conoce a la perfección su complejo de mártir, y la quiere tal cual es. Lo han hablado, que es un paso muy importante, el primero que hay que dar para solucionarlo. Además todas las parejas pasan por crisis y cosas así, no todo son arcoíris y unicornios, y mucho menos tratándose de Damon y Elena, ¿no? Es algo por lo que nuestros chicos tienen que pasar y saldrán reforzados de ello.

Antes de matar a Elena por esto, hay que ponerse un poco en su lugar. Entiendo que sienta culpa porque la felicidad (sí, con toda esta conversación ha quedado muy claro que Damon es la felicidad de Elena) la impidiera preocuparse lo suficiente por Bonnie y ver que algo pasaba. Quiere compensarlo averiguando que le pasó a Megan, cuya muerte por un vampiro fue encubierta como suicidio, algo que no es muy justo. Siente que si consigue que la muerte de Megan no se olvide, se sentirá mejor consigo misma. Y no es que trate así a Damon porque le culpe o quiera hacerle daño, apartarse de él es más bien un castigo a sí misma para obligarse a concentrarse en su misión y poder pasar página.

Además, recordemos que Damon no ha venido al baile precisamente a divertirse con Elena, él también tiene su propia misión junto a Silas, de la que Elena no tiene ni idea. En la que, como siempre, alguien (véase Stefan y Silas) van a atacarle psicológicamente usando su relación con Elena.

Elena se une a Damon mientras éste está contemplando el cuerpo disecado de Stefan. Al principio se preocupa porque cree que es Stefan, pero cuando Damon le aclara que es Silas y que ha sido Tessa, se alegra al creer que es algo bueno ya que se libraran de los problemas. Pero Damon le aclara que en realidad es algo muy muy muy malo, ya que fastidia su plan de recuperar a Bonnie.



De vuelta en la mansión Salvatore, con el cuerpo de Silas como testigo en el sofá, Damon sirve bourbon y le da un vaso a Elena (suena como sí  alguien le estuviera pegando sus gustos y costumbres al otro ;) ). La chica le está poniendo al día de sus descubrimientos con el profesor y, por la conversación que mantienen después, hablando de cosas que no les traerán de vuelta a Bonnie, es evidente que Damon ha hecho lo mismo con ella. De nuevo tenemos una muestra de confianza el uno en el otro, actuaron por separado pero no han tardado en poner al otro al corriente.

Katherine aparece por sorpresa, huyendo como siempre. Se alegra al descubrir a Silas disecado y felicita a Damon y Elena por hacer algo bien, algo que hace saltar las alarmas de Damon. Con cara de psicópata, el vampiro ha entendido la situación y se abalanza sobre Katherine, comprendiendo que su sangre es todo lo que Silas necesita para convertirse en mortal, y por tanto en brujo, lo que ellos necesitan. La muerde sin pensárselo dos veces, Katherine le suplica, ya que no quiere morir, y Damon duda. Elena es una muda espectadora de todo, sin saber que hacer o que decir. Finalmente, imitando lo que ella hizo con Jeremy, coloca la herida de su cuello en la boca de Silas, que empieza a beber su sangre.

Una vez más, Damon demuestra que lo único que siente por Katherine es una absoluta indiferencia, mientras que el centro de su mundo es Elena. Está perdidamente enamorado y haría cualquier cosa por ella, como ha demostrado en este episodio. Y la cara de Elena, su expresión mientras le ve hacerlo, matar a Katherine por ella, para recuperar a Bonnie… yo creo que ella también lo sabe ;)

Damon y Elena permanecen juntos, el uno al lado del otro, sus brazos casi rozandose por la cercanía, y se miran mientras observan la escena. Escuchan los latidos del corazón de Katherine, el indicador de que sigue viva, y ambos sueltan comentarios irónicos al respecto, parece que mala hierba nunca muere.

Después de esto, solo una cosita más. ¿Os habéis dado cuenta de lo Damon que se comporta Elena cuando interroga a Aaron y al profesor? Utiliza su método para hacerlo, acercarse de buenas, sonreír para que se confíen, utilizar la compulsión cuando se puede, no dudar…



5×06. Handle with care.Este capi comienza con una preciosa escena de nuestra pareja favorita acurrucados en el sofá.

Con la chimenea encendida, Elena está acurrada entre los brazos de Damon disfrutando del momento, de la tranquilidad, del silencio… Algo que se encarga de hacerle saber, diciéndole lo mucho que le gusta su vida (la de ambos) cuando están así. La respuesta de Damon es besar su cabeza y contestar que esa es su vida y no es tan fácil, lo que significa que alguien no tardará en interrumpirles y fastidiarles el momento. Ya hasta bromean con el exagerado número de cockbloquers que tienen ;)

Elena protesta haciendo pucheros, demostrando lo a gusto que se encuentra y que el mejor lugar en el mundo para ella es entre los brazos de su vampiro. Damon continúa con la ironía y empieza una cuenta atrás. Elena le pide disfrutar del momento y se recoloca entre sus brazos, regañándole y dándole un par de pequeños golpes en el pecho cuando sigue. Hoy es el día en que van a traer a Bonnie de vuelta, y Elena no necesita más que saber que su mejor amiga volverá y que su novio la va ayudar para afirmar que es un día bueno. Damon sigue rodeándola entre sus brazos, terminando la cuenta atrás mientras le da un beso por cada número que baja. Harta de que no le haga caso, Elena se incorpora un poco y le calla con un fuerte beso en los labios y poniéndole un dedo en ellos para que siga callado, sabiendo que el vampiro solo la está chinchando, repitiéndole que es un buen día. Lástima que repetirlo no vaya a hacer que se cumpla, Silas se encarga de romper este romántico momento con su aparición :S



Damon se coloca rápidamente al lado de Elena, que está frente a Silas escuchando su descripción de la situación. A Damon le falta tiempo para explicarle, palabras textuales, que su chica solo está intentando tener un buen día, y pasa el brazo por los hombros de Elena, acariciando su brazo mientras le recuerda al brujo que debe mantener sus promesas. Damon también está harto de las tonterías de Silas y le pide que deje de vacilar a Elena y se explique.

Al parecer tienen que ir a New Jersey, algo a lo que Damon no puede resistirse a hacer una broma. La paciencia de Elena y Damon está muy cerca de acabarse cuando Silas también empieza a meterse con Jeremy, que ha aparecido con una ballesta. Los gestos de Damon lo dicen todo, frotándose la cara y muy tenso, no tarda ni un segundo en colocarse delante de Elena de forma protectora cuando Silas la amenaza con fuego. Y le sostiene la mirada al brujo de 2000 años sin importarle nada.



Al fin se ponen en marcha y Elena se niega a obedecer la orden de Silas de quedarse en casa. A Damon tampoco le gusta la idea de perderla de vista y se niega, hasta que Silas la dispara una flecha. Una vez más, vuelve a dejar salir su lado protector cuando no tarda nada en colocarse a su lado, pasando protestando ante Silas, lástima que lo necesiten… porque de otro modo su reacción no hubiera sido tan pacífica. Irónico que Silas le diga a Damon que entienda que no quiera mirar a una copia de su “true love”, como si Damon no se hubiera enamorado locamente de dos mujeres exactamente iguales, las muecas del vampiro al escucharlo lo dicen todo, menos mal que se quedó con la mejor de las dos ;)

Damon recibe una llamada de Elena cuando aún está en el coche. Su novia acaba de descubrir que Stefan está con Tessa, y está bastante preocupa por lo que le pueda pasar. Recordemos que a pesar de todo Elena lo considera su amigo y ella se preocupa por los suyos, mientras que Tessa es la loca que le frió el cerebro y le quitó los recuerdos. No es algo que vaya a olvidar por su forma de ser, como le recuerda a Damon, quién está mucho más tranquilo. Silas interviene en ese momento, dejando caer que Damon le hizo algo a Stefan, algo que Elena aún no sabe. Sabiéndose pillado, el vampiro decide no mentir y le cuenta a modo de broma que le rompió el cuello a Stefan para que Silas recuperara sus poderes… un par de veces.

Como es inevitable, Elena se enfada porque les va a odiar aún más y hace algo que sabe que a Damon le va a fastidiar, le dice que irá a ver a Stefan.  Damon no consigue convencerla, algo a lo que los oportunos comentarios de Silas no ayudan, para que le dé a Stefan su propio espacio. Sin intención de ceder, Elena le dice que está más enfadado con él que con ella y que quizá entre los dos puedan encontrar un terreno común, refiriéndose a que ahora mismo ella también está enfadada con Damon, y hacer las paces.  Damon tampoco está precisamente contento cuando suelta el móvil en el coche, que razón tenía el pobre al dudar de que fuese a ser un buen día.



Este comportamiento no es algo nuevo, a lo largo de las temporadas, tanto uno como otro han recurrido a la táctica de hacer algo que saben que al otro le va a molestar cuando se enfadan, porque ellos son así: temperamentales e impulsivos, actuando a veces sin medir del todo las consecuencias, pero como hemos visto ya muchas veces: se quieren tal como son ;) .

En la siguiente escena nuestra pareja no tiene la oportunidad de hablar. Tessa llama a Damon con el móvil de Stefan y, primero le restriega que ha atraído a Elena hasta la cabaña y después amenaza con matar a Elena si él no mata a Silas. Además Tessa no está dispuesta a esperar, tiene que ser antes de que encuentren el ancla. Muy cabreado por los gritos de dolor de su novia que ha escuchado a través del teléfono y por todo lo que lleva todo el día soportando, Damon descarga su rabia contra una caja, destrozándola con una palanca, ya que no va a dejar que nadie toque a su chica y eso significa que no podrán traer a Bonnie de vuelta.



Elena se despide de Stefan tras darle las gracias, y se va derecha al sofá, sentándose cómodamente al lado de Damon, lo que delata que ya no está enfadada con él. ¿Cuándo estás cabreadísimo/a con alguien te vas a su lado en cuanto lo ves o lo rehuyes lo máximo posible? Pues eso ;)

Damon no está contento después del día que ha tenido, y lo demuestra al nombrar el destino doppelganger como el hecho de que Stefan vuelva a la mansión. Elena le contesta que lo único que pasa es que le salvó la vida y no la odia, sin más. Su día perfecto ha quedado reducido al fracaso, Damon brinda con Jeremy ante la atenta mirada de Elena. La vampira le asegura a Bonnie, después de que su hermano les diga que está allí, que lo seguirán intentando, y mira a Damon cuando dice que han pasado por cosas peores. Porque es así, han pasado por muchas cosas y they always survive ;) Damon no comparte su optimismo, ya que ahora tienen que proteger a Amara para que nadie destruya el Otro Lado, donde se encuentra Bonnie. Le expone como ha quedado la situación con Silas y Amara, llevándola después a que vea a la “loca de su doble”, como la presenta Damon, quien está atada y amordazada en el maletero del coche.



No se trata exactamente de escenas Delena en sí, pero no puedo dejarlas pasar sin hacer un pequeño comentario ;)

Silas sigue intenta fastidiar a Damon, restregándole la historia del destino doppelganger y que Elena ha ido a ver a Stefan, pero Damon le corta diciéndole que está totalmente seguro de Elena y que no sé cree ni una palabra de eso. ¡Muy bien Damon! ¡Diez puntos!


Elena está sentada en un rincón, abrazada a sus rodillas con tristeza. Tessa se mete con ella y Elena le explica que iban a traer de vuelta a su mejor amiga, pero gracias a la amenaza que le ha hecho a Damon, eso ya no va a ser posible. Le deja muy claro a Tessa que su novio nunca ha puesto la vida de otro por encima de la de ella, ni siquiera la suya propia, recordándole así ese I’ll always choose you que Damon siempre ha cumplido.



5×07. Death and maiden.En el que ha sido el capítulo de las doppelgangers no hemos tenido mucho Delena, pero repasemos los momentos que nos ha dejado este capítulo ;)

La primera vez que los vemos juntos, Elena está junto a Damon mientras su novio interroga a Stefan sobre sus recién recuperados recuerdos, descubriéndonos así un par de momentos entre hermanos del pasado, Elena sonriendo mientras mira a su novio. No hablan entre ellos mientras Stefan se queda de repente en blanco, recordando momentos pasados en la caja, y rompe el vaso que tiene en la mano. Ahí cada uno demuestra su preocupación a su manera, Elena trata de acercarse y Damon con una frase irónica para que se relaje. La mirada que ambos intercambian deja muy claro que no se creen la aparente tranquilidad de Stefan. Ambos están preocupados, cosa normal ya que Stefan es el hermano de él, y cuñado y amigo de ella.

Un ruido interrumpe la conversación y, al preguntar Stefan, Damon y Elena contestan interrumpiéndose el uno al otro y completándose las frases, demostrando una vez más hasta qué punto se entienden y están compenetrados.



En la siguiente escena Damon y Elena están analizando las opciones que les quedan después de que Silas se haya negado a ayudarles. Stefan también está, sin hacer ningún comentario excepto para desestimar sus planes. La primera de Elena, y por tanto la de Damon, es traer a Bonnie de vuelta, mientras que Stefan solo piensa en cargarse a Silas, impidiendo que pueden traer a la que se suponía que era su amiga.


Damon se niega a mirar mientras Elena trata de convencer a Stefan diciéndole que no se va a rendir. Le suelta que probablemente la conoce mejor que nadie, no hay que olvidar el mucho tiempo que han estado juntos, pero Stefan le contesta que siempre pone sus esperanzas en el sitio y personas equivocados, mirando directamente a Damon, demostrando lo mucho que le duele que Elena haya confiado siempre en su hermano, incluso cuando estaban juntos. ¿Por qué quién ha sido aquel que siempre ha ido derecho a salvarla sin importar el quién, el que lleva mucho tiempo anteponiéndola a todo? Como la propia Elena dijo en el capítulo pasado, ese es Damon ;)

Elena y Damon se reúnen con Jeremy y su novia fantasma para que éste les cuente las buenas noticias. Bonnie puede tocar a Amara, ya que el ancla parece estar en medio de ambos mundos. Los dos vampiros alucinan ante esa posibilidad, pero a Elena pronto se le pasan los recelos cuando su hermano sugiere que conviertan a Bonnie en el ancla, de forma que exista en ambos lugares a la vez. Damon la mira con la ceja ligeramente levantada y se queja cuando su novia menciona la posibilidad de incluir a Tessa en el plan. El vampiro escucha la explicación de su chica, dándole la razón por gesto y no tarda en ir en busca de Tessa, diciéndola cualquier cosa con tal de obtener lo que quiere, conseguir que los ayude para cumplir su promesa a Elena.



Damon aparece con una linterna cuando Silas interrumpe el hechizo de Tessa, mirando primero a Elena cuando entra y haciendole solo caso a Katherine cuando le habla. También es el primero en darse cuenta de que falta una doppelganger. Aquí vemos que además de completarse las frases, Damon y Elena empiezan a utilizar los mismos apodos para referirse a otros, refiriéndose a Tessa y Amara como crazy.

Ante la cara de desconcierto de Elena al descubrir que no están, la expresión de Damon cambia, endureciéndose y se marcha tras ella sin preocuparse de Katherine.

Damon le informa a Elena de que Stefan y Amara no están, tras inspeccionar la mansión de arriba abajo. Ella le cuenta que es Stefan quién la tiene en el bosque y le pide que vaya porque está preocupada. Al principio Damon se niega, defendiendo que su hermano solo quiere ajustar cuentas con Silas. Pero cuando Elena le dice que su hermano y amigo está sufriendo y dañado, ya que ellos eran los que tenían que sacarle y no lo hicieron porque no lo sabían. Le vuelve a insistir y esta vez Damon cede, porque es importante para Elena y también es importante para él. Stefan es una persona importante para los dos y ambos necesitan que termine de aceptar su relación para ser completamente felices, como se verá en la siguiente escena.

No podemos pasar por alto la desesperación en la cara de Damon cuando intenta que Amara, moribunda, aguante lo suficiente para que terminen el hechizo. Sabe lo importante que es esto para Elena y todo en sus gestos lo refleja.



Stefan está enterrando el cuerpo de Silas mientras habla con Elena. La chica vuelve a preocuparse, quiere saber si Stefan va a estar bien al fin, y cuando Stefan le hace la pregunta del millón: ¿por qué te importa tanto?, es cuando Elena le deja sin palabras. La vampira le confiesa que porque mientras él sufría y luchaba por no perder su humanidad, ella era feliz. Según sus propias palabras, Elena ha sido feliz, ha tenido todo lo que quería, se ha enamorado y ha pasado el verano de sus sueños, adivináis con quién? Sí, con Damon ;) Como bonus tiene a su mejor amiga de vuelta de la muerte. Y quiere que su amigo lo acepte y pase página, como hizo ella, y que estará bien.

Stefan confiesa que quería que ella le encontrase, que fuese la primera en abrirla caja, y acaba rectificando para incluir a las dos personas que más le importan, porque… ¡sorpresa!, ¿quién aparece detrás después de haberlo escuchado? Sí, Damon ;)



Y con esto terminamos el capítulo, ¡hasta el próximo!

2 comentarios:

  1. Elena quiere considerar a Stefan como un amigo?? Qué le pasa? Nunca va a ser su amigo!!!

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por