sábado, 12 de octubre de 2013

Steferine Invo-evolución a lo largo de la tercera temporada

“La humanidad es la mayor debilidad de un vampiro… no importa lo fácil que sea apagarla, siempre intenta luchar por salir a flote”. - Katherine Pierce 3x09



Tras un tiempo apartado de los suyos y entregado de nuevo a su adicción a la sangre, Stefan tiene que lidiar con que Klaus no descubra que Elena sigue viva y seguir protegiendo a sus amigos de posibles represalias del original. Por otro lado, Katherine le sigue la pista muy de cerca e intenta ayudarle, a la vez que colabora con Damon en un plan para destruir al híbrido de una vez por todas. A pesar de no tener mucho screentime esta temporada, nos han brindado frases importantes como la que la Petrova dice en Homecoming evidenciando gran el punto débil de los de su raza. 

Este artículo, redactado por Amparopozi (creadora de TVDForo y más series) analiza la evolución de estos dos personajes (¿o involución?) a través de la tercera temporada de la serie. ¿Os atrevéis?
Tras un necesario paréntesis en la invo, retornamos con la tercera temporada, que será más corta que la carrera que habría tenido Stefan como cirujano. Lástima que la evolución delena ya estuviera pillada, porque ahí sí que iba a tener material para dar y tomar, aunque sea para criticar la forma en que la Plec se está cargando todo (sí, dueña del blog, me has dejado las migajas… tranquila, no te culpo, yo habría hecho lo mismo).
Dejamos a Stefan de tour veraniego con Klaus, recorriendo la costa este en busca de werewolves pa ser mutados por el jula. Invento que se va al garete porque la supermegarraza que Klaus espera tener es mierda pura, como dijo Stefan. Mosqueado por no saber qué puñetas pasa, decide visitar en Chicago a una bruja para que le ayude a descubrir el motivo de tal fiasco, de paso que le refresca a Stefan la memoria sobre el tiempo que pasó allí, sacando a relucir que se conocieron, que fueron amigos y que estaba liado con la Rebe, la hermanita pija de Klaus (es extraño verle con una tía que no es Petrova, la verdad). Mucha tela que asimilar, y es la única vez que no hay que reprochar a Stefan el no recordarlo.
Lo que pinta Katherine en todo esto es que tras soltar la famosa frase esa omitida y salir del dormitorio de Damon contoneando las caderas como Jessica Rabbit, siguió cual satélite de rastreo a los amantes en la sombra hasta la ciudad del viento. Llama a Damon para comunicárselo y obviamente le toca un poco las narices para hacerse de rogar, le larga el cotilleo de los híbridos y Damon finalmente pregunta que si se está encargando de echarle un ojo a Stefan. Hombre, si por ella fuera, en lugar de echarle un ojo se echaba directamente encima, pero no es factible por el momento, nah, yo estoy dudando bastante de que lo sea algún día porque vamos, contenta me tienen…
Todo el capi pa contar las macabrosidades que le encantaban al ripper y lo hermanados que estaban él y Klaus, con fotito y todo incluida. Me sorprende que el gay este no la llevara en la cartera de recuerdo igual que Stefan con la de Katherine. Por los últimos flashbacks, descubrimos que una noche, la poli irrumpe en el local donde pasaban los ratos con un nuevo modelo de balas, mucho más económico que las de toda la vida. De madera que eran, oiga. Rebekah se caga porque alguien está tras ella y Klaus, aunque no es hasta otros capis posteriores que descubrimos que el tío que les persigue es su papaíto, bueno, el de ella, el de Klaus ya ni es fósil tras llevar casi 1000 años muerto. Para prevenir fugas de información, el híbrido obliga a Stefan a olvidar que les conoce y todo lo relativo a ellos, de ahí que cuando Rose menciona por primera vez a Klaus, Stefan ni creía que existiese. La cosa es que la Rebe no quería seguir con una mano delante y otra detrás, así que prefería quedarse con Stefan (al que mandaría a paseo en cuanto pillase la foto de Katherine e hiciese un tercer grado a la altura de las circunstancias y Stefan no consiguiese sacarse nada de su pasado porque no la acosó antes de conocerla y no tendría nada con que desviar su atención con que es adoptada porque tiene la mala leche del padre o le viese jalando ardillas), lo cual provoca los celos de Klaus y termina dagándola cómo ya hemos visto que le gusta hacer al desequilibrado este en cuanto le contradicen. A mí esto no me moló, o sea, es que si despertaban a esta tía que se queda torrija nada más ver a Stefan, era marear la moña mientras decidían qué hacer con ella y por ende, el stefarine a ralentizarse again. No tenía sentido porque Stefan pasa del asunto aunque la recuerde, sí, vale, estuvo con ella hace 90 años en su época de desvaríos a full… y tampoco creo que durase demasiado. Vimos que eso no llegó a más que a descubrir que Stefan se callaba que Elena seguía viva y a 4 frases caprichosas de la rubia cuando decidieron olvidarse del tema.

Bueno, tras recibir Rebekah esa gran muestra de cariño fraternal de Klaus, su collar (el de la madre realmente, aquí la peña se apodera de todo con una facilidad tremenda), el que Stefan le regaló a Elena en el 1×03 con verbena dentro, está en el suelo y voilá, Katherine se encuentra en un lado del local, reforzando lo que dijo a Stefan de que le ha estado siguiendo estos años. También parece conocer lo que representa esta baratija puesto que va flechada a cogerla hasta que Stefan se acerca una vez recuperado del topetazo que le dio Klaus para dejarle inconsciente después de lobotomizarle. Se vuelve a esconder para que él no la vea y adiós coartada de creerla muerta. Stefan mira el collar, lógicamente sin tener idea de quién era y se lo queda porque nunca se sabe cuándo puede verse en la miseria y tener que intercambiarlo por suministro de sangre. Y me pregunto que cómo es posible que Katherine no supiera que Stefan conoció a Klaus, porque en el siguiente capi él se lo cuenta a ella. Si estaba al loro de sus andanzas, esto es algo bastante importante como para que pasara desapercibido y no un concierto de Bon Jovi en 1987. A no ser que lo de juntar el camino de ambos personajes se les ocurriera más tarde, que es lo más probable y esto sea pura casualidad, que ella va a ver a Stefan y Klaus ya se hubiera largado. Cogido por los pelos totalmente como tantas cosas. Al menos esto encaja y no como el aviso de Damon a Emily para que salvase a Katherine en la iglesia que posteriormente se convirtió en un lamento suicida porque ya no le interesaba vivir para siempre.
De vuelta en el pueblo, Damon habla con Katherine por teléfono para certificarle que efectivamente Stefan estaba allí y al no dejar claro que ella se encontrase allí o no, Damon se lo vuelve a preguntar pero nada, esa no suelta prenda. A nosotros no nos hacía falta averiguarlo porque era tan evidente que iría detrás de su osito… aun sí muestran a la Petrova saliendo de una cabina y me parece que por la publicidad de un bus se ve que está en Chicago.

En el 3×04 es donde más escenas tienen y son dos, no nos ansiemos. Stefan se la encuentra en la calle tras irse a tomar el fresco pa despejarse de los hermanos Disfuncionelson. Él pregunta que qué hace ahí, que como Klaus se entere la empala con poste telefónico. “Me alegra saber que todavía te preocupas”, dice Katherine. Sí mujer, ya sabes que le gusta marcarse la página pero le importas lo suficiente como para averiguar qué te traes entre manos y advertirte de lo que te puede suceder. Stefan pasa de dar explicaciones sobre lo que planea, algo que puede usar medianamente por todas las triquiñuelas que ha hecho ella, pero ante la insistencia de Katherine, se le ocurre decir que solamente debe evitar que descubran dónde está el collar y que está todo controlado. Katherine se imagina que no se ha devanado los sesos: “Vamos, Stefan. No eres del tipo diabólico. Sea lo que sea que estás planeando, no va a funcionar”. En resumidas cuentas, esa estrategia es una castaña pilonga y Stefan no sabe hacer la O con un canuto, nada nuevo en definitiva. Ella le aconseja que no se haga el guay y que se cuide las espaldas, que Klaus es más listo que nadie (listísimo y la que le mete la encerrona es la hermana ya que él está tan emocionadísimo con su amigo del alma que no vería una estaca a punto de clavársela aunque la tuviera delante). Lo que me dejó intrigada fue que le comenta que por lo que ha oído de la Rebe, esta le busca la ruina en cuanto se descuide. O sea, que la perra advierta de que otra tía es chunga… agarrémonos los pantacas. Pero nah, Rebekah simplemente está loca y es macabra, pero avispada… lo justo para desmantelar el moco que intentaba colarles Stefan a ella y a Klaus y para de contar.


Despidiéndose, el Salvatore repite la frase esta del preocupamiento, que ahora de repente le apetece pensar que Katherine tiene su amago de corazoncito. Recordamos, una de cal y otra de arena. Más tarde, se confirma que razón tenía la mujer en advertirle porque la bruja de Klaus logra ver dónde se encuentra el collar: está con una chica y sus amigas, traducido es que la que lo lleva está siendo trolleada por una rubia bocachancla que habla sobre algo que hay entre ella y otro tío, mientras una tercera piensa en lo aburrida que es su vida con un emo. Finalmente, Gloria descifra con un rito extraño en el que descamisa al Wesley la identidad de la dueña del colgante: “Hay una chica con el colgante. La quieres. Harías cualquier cosa por ella. Y lo has hecho. Mucha oscuridad, mucha culpa. Todo para mantenerla alejada de Klaus. Es la doble. Se supone que debe estar muerta, y eso es por lo que Klaus no puede hacer híbridos, ¿no?”. Varias cosas: sobre lo de que haría cualquier cosa por ella… está claro, como si es cruzarse de brazos ante las ganas de inmolarse, aunque bueno, si Damon entra en conflicto… puede hacer una excepción; la oscuridad y la culpa, sí, de esto tiene del año que le pidas, pufos y pucheros de todos los colores y tamaños; mantenerla alejada de Klaus, bien, lo veo y subo otro más, del brother también. Afortunadamente, el chantaje que la bruja le quiere hacer a Stefan, que es que le consiga el collar a cambio de que ella no le deje con el culo al aire delante de los originales, cosa que tampoco supondría mucho problema porque tarde o temprano, el jula se lo perdona todo, no prospera puesto que detrás suyo sale Katherine de la nada y le clava un cuchillo en el cuello. “Quizás necesitas mi ayuda, después de todo”, afirma victoriosamente la bitch. Necesita más que eso, pero para empezar, nos apañaremos.

Katherine ha estado dándole vueltas al asunto y su conclusión es que como Klaus es un paranoico y la hermana está trancada perdida, si Stefan comienza a camelársela, al jula le olerá mal y abajo la estrategia. De sentido común, desde que ella había levantado del ataúd, para Stefan era como si viera llover y de repente no vea más allá de su melena rubia cantaba demasiado. Por eso, le dice que haga justo lo contrario, que se acerque a Klaus (Katherine, no le digas eso, que luego el primaveras se ilusiona y sabes el mal perder que tiene), que haga el vacío a la Rebe y entonces ella se obcecará en eso y no se dará cuenta ni del NO-DO. No obstante, a Stefan no le congratula mucho el plan, a lo mejor es porque le ha echado algún marrón al jula y claro, que corra poco el aire como que no. De hecho, luego veremos que prefiere llevar a su terreno a Rebekah y en su día con Katherine no es que tuviera reparos cuando le quería clavar el dardo de verbena. Vale, si me pongo seria puedo admitir que estoy segura de que Stefan sigue en nuestro lado de la acera, pero con tantos líos mentales que tiene, a veces me sirve pa trollearle con el juego que da el klefan. Klaus no, ese es sarasa de pies a cabeza, que de la lista de tíos con los que ha estado Katherine, el único con el que no hemos visto nada de nada es con él (y que no me pongan una imagen de 0.5 segundos de la promo del 2×19, que si me aguanto sin la escena eliminada del 2×11, eso ni siquiera cuenta como dato anecdótico). Katherine ya dijo a Elijah que le desconcertaba la actitud de Klaus, que tan pronto era muy charming como que pasaba de su cara. Aparte de que le importaba tres pitos porque lo que quería era sacrificarla, seguramente estaría el que la carne… no le va, lo que pasa que la Petrova era medio pánfila y Klaus estaría acostumbrado a disimular.
Volvamos al capi, que con esto de que esta temporada estamos escasos… nah, que Katherine cree que Stefan tiene un as bajo la manga que no sea alejar a Klaus del pueblo para que no descubra que Elena vive. Y vuelta a ser sieso, Stefan se mofa de que ella le esté hablando como si él confiara en ella para contarla algo. Aquí es pa arrearle con la mano abierta, no me lo neguéis. Bueno, en prácticamente el 100% de su screentime, pero unas ocasiones es de cajón de madera de pino. Por muy chunga que pueda ser, la alternativa es un perturbado que había matado tu novia para ser el rey de los mutantes. Hasta yo me fiaría de la perra. Lógicamente, Katherine le desbarata esa chorrada con el hecho de que le acaba de salvar de la zumbada del vudú, y él le cuenta que en los años de la Ley Seca conoció a los traumados y que había un tío que les perseguía, aunque parece ser que ella ya lo había oído por ahí. Sí, se entera de eso y no de que el papa Salvatore se mosqueó porque el osito abrió la boca o del pseudónimo ripperiano que tenía o de que se codeó en su día con el propio Klaus, tócate los pies. “¿No quieres saber por qué un vampiro original que no puede ser asesinado tiene miedo de un cazador de vampiros?”, pregunta Stefan en plan típica intriga de TO BE CONTINUED, pero Katherine no quiere esperarse a que acabe el parón para saber la respuesta. “Eso es bueno. Es bueno que quieras cosas, Katherine. Estoy solo en esto. Si estás buscando un compinche para un plan diabólico, te sugiero que busques en otro lado”, afirma Stefan rehusando su ayuda y dejándola con las ganas. Para mí que deep inside no le perdona que lo de la tumba fuese un sueño, que lo sé yo. Pues él se lo perdió, porque precisamente por creerse, no más listo, sino listo siquiera, Rebekah le pilló con el carrito del helao y supo que escondía algo. Se acordaría de las palabras que le dijo Katherine y se cagaría en si mismo cuando Klaus le enseña que han vuelto a Mystic Falls para que salga a la luz lo que oculta, al menos una cosa, todo es imposible hasta en 6 temporadas que durará la serie.

Lo siguiente es del capi 3×09, porque repasar por enésima vez cómo Katherine intenta enrollarse con Damon supera el cansinismo de las intros de “For over a century, I have lived in secret. I know the risks, but I have to know her” y “You’re the Petrova doppelganger. You’re the key for breaking the curse” juntas. Su aparición en “Homecoming” fue una sorpresa por formar parte del plan de Damon (de quién va a ser si no, el resto de la chulipandi son más simples que el mecanismo de un chupete) para matar a Klaus, ya que este cuando la vio dio por sentado que estaba hablando con Elena y ni se coscó. Se descubre que es ella al enfrentarse Mikael contra su hijastro, retándole a una pelea o sino la mataba para que no pudiera continuar su raza de lacayos. Precavido estuvo Damon en no fiarse de papa original, que aunque en teoría a él Elena ni le iba ni le venía, si decidía cambiar de parecer y jugársela, no se la cargaba. Y eso, con todo el odio y revenimiento por los cuernos que le puso la bruja de su mujer, nunca mejor dicho, apuñala a la Petrova por detrás y ésta cae al suelo. Cuando Klaus sale de la mansión Lockwood aterrorizado porque su sueño se ha frustrado, Damon llega por la retaguardia clavándole la estaca de roble blanco en el estómago y justo al ir a meterla en el corazón, el casposo de Stefan lo evita. Sí, casposo, la cantidad de gomina que se pone en el pelo es escandalosa, que ni se despeina un ápice en pleno epicentro de un tornado. Katherine se levanta de repente y se saca de los bolsillos del abrigo las bombas de acónito y las lanza contra los híbridos que se acercan pa cotillear qué pasa con su maestro. Luego el jula mata a Mikael y tanto Damon como ella se las piran pero ya. Y tras el cabreo momental del Salvatore mayor, Katherine vuelve a changarnos otra escena delena llamando por teléfono para despedirse de él y decir algo que es la primera vez que hace en su vida, alabar un plan de Damon. ¿Ves perra cómo no te pasa nada por reconocerle las cosas buenas, que no sean que está pa mojar pan? Total, le dice que pega la espantada otra vez y nos vemos. Durante la conversación, me dejó pensando el que los planos de Katherine fuesen muy cerrados y me olí que Stefan tenía que estar con ella, ya que tras la liberación del primaveras de su compulsión no sabíamos qué había pasado con él. Efectivamente, al colgar ella, dice que Damon no sabe porqué salió todo mal realmente, puesto que su explicación era que se le cortocircuitó el bipolarismo tanto que por eso salva a Klaus a pesar de haber dicho por activa y pasiva que deseaba liberarse de sus órdenes. Stefan no quiere que se enteren de que su humanidad salió del armario y a continuación retrocedemos a un momento de la fiesta que Katherine aparece en la casa Salvatore donde osito estaba inconsciente tras el tentempié que se echó el cambiaformas colmillero para asegurarse de que no les changaba el plan. Katherine despierta a Stefan y le da una bolsa para que se reponga y pierda el culo por ir a la fiesta, porque Klaus la aseguró que como tramasen algo para borrarle del mapa, había ordenado a sus secuaces que fuesen a por Damon, así no se iba a la mierda solo. A ver, si tiene que llevarse a alguien por delante, que se lleve a su amor platónico para tenerlo él solito y todos tan contentos. A Damon pa qué, pero claro, era el que tenía la suficiente inteligencia para idear un croquis matajulas y daba por sentado que si su vida estaba en peligro, Elena le pararía los pies a la de ya. De vez en cuando, este tío muestra una cosa similar al sentido común, que bien que en el siguiente, al querer forzarla con el objetivo de que presionara a Stefan para que le diera sus cajas y finiquitar las amenazas a Jeremy, le sigue diciendo que aún tiene personal al que matar: a Bonnie, a Caroline… a ¡¡¡DAMON!!!, enfatizándolo especialmente y acompañándolo de una sonrisilla chunga. Pues eso, Katherine busca a Stefan con la esperanza de que detuviera a su hermano, segura no estaba precisamente por la humanidad en off, pero se encargó de aclararle todo a Stefan paso a paso para que su cables carcomidos lo procesaran: que como Damon consiga matarle, adiós muy buenas, que abortar la misión avisándole no sirve porque Mikael se los come con o sin patatas literalmente, así que la solución es que se preocupe lo suficiente como para salvarle la vida. Recalca especialmente el hecho de que aunque Klaus casque y tanto él mismo como ella consigan su libertad, Damon al otro barrio que se va.

De vuelta al coche, Stefan no entiende que si siendo su mayor anhelo la muerte del julandrón durante medio siglo, Katherine lo tirara por la borda solamente para que Damon no muriese, conociendo lo que pasa de él. La respuesta de ella es que no lo hizo expresamente por él (sinceramente, no creo que alguna día llegue a ver que esta tía haga algo desinteresado por su parte y que sólo le beneficie a Damon), sino que también lo hizo por el propio Stefan, por su humanidad, que es lo que la pone los ojos vuelcos. Quizás Damon la contó lo sucedido en el bar con Mikael y decidió arriesgarse a que sonara la campana del interruptor o bien ella misma pensase que, entre toda la mierda de trapos sucios que se saquen los Salvatore a raíz de lo que se deterioró su relación por culpa suya, siga habiendo ese fraternalismo de siempre. Mi opinión es que tengo clarinete que aunque Katherine en estos tiempos con Damon haya llegado a una cooperación mutua y le caiga bien, no es ni de broma suficiente motivo para que prefiera seguir dejando a Klaus vivo. Si por salir de una simple tumba no pestañeó en venderle, o sea, aquí barajamos la total libertad sin tener que estar huyendo con la maleta de los rulos y la plancha para cuando quiera hacerse pasar por Elena… fijo que le hubiera permitido matar a Klaus. Ahora, recordamos eso que el dijo en el 2×21 cuando Damon le recrimina que sale de rositas de todos los marrones y contestó que nunca dejó que el amor se interpusiera en su camino. Bueno, digamos que en cierta medida lo ha antepuesto al retardar su venganza contra el original para que Stefan recuperase su teletubbismo cuando le dé la real gana y eso con Damon muerto, ni en toda la eternidad conseguiría levantar cabeza.
¿Qué tiene que decir Stefan? Chorradas, qué va a decir. Y mira que Klaus ya le quitó la obligación y no tenía que ser un maleducado por inercia, pero lo mismo le quedaba algún resquicio y hasta pasadas unas horas no estaba realmente libre del todo. “¡Naaah! ¡Vamos, Katherine! No te preocupas por nadie que no seas tú misma. Nunca lo has hecho”, la mierda putrefacta de siempre, y es que delito tiene sabiendo que la cura se la dio gratuitamente. Entonces, la perra en su estela del “It’s ok to love them both”: “¡Tú y yo sabemos que eso no es verdad! Te quise, pero quise a Damon también. La humanidad es la mayor debilidad de un vampiro… no importa lo fácil que sea apagarla, siempre intenta luchar por salir a flote. A veces lo permito”. Desde luego, si te oyera Damon te clavaba la palanca de cambios en la garganta. Haber matizado que a él le querías y a su brother lo que querías es seguir chascándotelo, aunque probablemente no sea la mejor forma de ablandarle dadas las circunstancias. Me reverberó la sangre de arriba abajo porque sé que es más mentira… venga, los ejercicios de respiración que sino me vienen los infartos.
Y nah, que con la cantidad de maldades que se había marcao el ceño, no le llamaba el rollo de sentimientos a flor de piel, pero Katherine le dice que necesita que se cabree como una mona para un recadito que le va a encomendar: custodiar los ataúdes de la familia Disfuncionelson mientras ella… no sé, sigue sin dar señales de vida. Y más les vale que su presencia en la finale, después de que Ian lo spoileara me compense la inmensa bazofia que he tragao las ¾ partes de la temporada.
Al final no me han sacao a la bitch… han terminado la temporada con un bajón de audiencia bastante impresionante por culpa de los parones y luego con unas tramas más aburridas que Intereconomía, cosa que desde luego no ayudaba en nada. Este es el resultado de que el Williamson se pirara y dejara al mando a Shrek. De cara a la siguiente temporada, se supone que saldrá al estar Klaus muerto, y según tengo entendido la venganza contra Rebekah por la transformación de Elena vendrá de su parte. Algo así ha dicho Nina, que ya no sé si es que está vacilando o tiene algo de información. Pero como eso sea verdad, la Holt va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio desde su llegada. Si Elena se las ingenió para dagar a su personaje con lo espesa que es… a Katherine no la dura ni un cuarto de asalto. Bueno, siempre puede dejarse de chorradas y secuestarse a Stefan, que total, con lo inútil que se verá ante toda la mierda que le caerá encima, lo mejor es que se pire porque ni su groupie particular le soportará, sí, me refiero a la unineuronal, que por otro lado, no sé yo si descubrirá que el jula ha poseído al ñarigón. Seguramente la bruja avería lo contará porque volverá a darse cuenta de lo cazurra que es cuando la chistera le deje de funcionar. A pasarse un buen veranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por