lunes, 11 de noviembre de 2013

Evolución de Stefan y Elena durante la segunda temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Elena, por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review


Por ahora, Elena ni siquiera podía concentrarse en lo que había preocupandola antes. Ella y Stefan siempre habían encontrado el cielo en los brazos del otro. Ellos estaban destinados a estar juntos para siempre. Nada más importaba ahora que ella estaba en casa."Casa ", era donde ella y Stefan estaban juntos " . - Midnight


"En este momento estamos en un lugar donde Stefan ha llegado a un acuerdo con algunos de sus demonios y se siente muy fuerte en su amor por Elena y confía en que ella lo ama." (Julie Plec)

2x01. The Return. Cuando Elena encuentra a su hermano inconsciente, pide ayuda a Stefan porque teme que pueda estar transformándose aunque por suerte no es el caso, pero tiene que irse al hospital y deja a Stefan al cargo. Elena llega a su casa después de que Katherine fallara en su intento de engañar a Stefan haciéndose pasar por ella, y se preocupa al encontrar a su amado en el suelo. Stefan, Elena y Damon están preocupados por los planes de Katherine y más ahora que puede entrar en su casa, pero el tema de la conversación termina centrándose en el engaño de la vampiresa y Stefan se enfurece cuando Damon insinúa que creyó besar a Elena. Cuando Stefan, lleno de ira va a enfrentarse a su hermano, Elena le detiene poniéndose en medio y le deja claro a ambos que Damon beso a Katherine, y que ella nunca haría eso. Stefan sigue molesto y le deja claro a su hermano que lo discutirán más tarde. Elena propone investigar que puede saber John, y Stefan la apoya en su idea.



La pareja va a ver al padre biológico de la joven al hospital que en un primer momento se asusta al confundirla con Katherine. Elena le pide amablemente que les ayude diciéndoles el motivo de que la vampiresa esté allí, y Stefan copia sus formas, pero John se niega a hablarles ya que no soporta que él, un vampiro, esté al lado de su hija. Cuando Elena sale enfadada de la habitación, Stefan le da de ebebr su sangre y le amenaza con convertirle en un vampiro si no se va de la ciudad. Cuando están saliendo del hospital Elena le pregunta que hizo con John a su novio, sabiendo perfectamente que le amenazó, sin culparle, ya que no quiere alguien así en su vida y le abraza.

Elena habla de que va a recoger a Jenna y Jeremy, Stefan dice que va a hablar con su hermano, Elena teme un enfrentamiento entre ambos, "No, Elena, intento besarte, no estoy bien con ello", pero ella le deja claro que fue Katherine y que no quiere que empeore las cosas con Damon y menos ahora.



Después de que Katherine estacara a Stefan, Elena le ayuda a limpiarse la sangre del abdomen y le pregunta si está bien, Stefan confiesa que trato de seguirle la corriente para ver que estaba tramando pero se le fue de las manos. Mientras Damon aparece en escena con ganas de provocar, y Elena se marcha. Stefan sigue el consejo de su amada y se niega a pelear con su hermano.

Cuando Damon trata de besar a la muchacha por la fuerza lle responde "Amo a Stefan siempre será Stefan" lo que hace que descarge su ira con Jeremy. Al final del episodio Stefan acompaña a Elena, mientras con lágrimas espera que su hermano reviva entre sus brazos, cuando la joven empieza a llorar de nuevo, hace lo único que puede, abrazarla para tratar de consolarla.




2x02. Brave New World.  Elena encuentra a Stefan cuando esté le daba verbena para protegerle de la obligación, Stefan trata de convencerla de que estará bien, después de todo lo que han pasado no van a dejar que sus vidas se vean afeitadas  mientras Stefan bromea con la idea de una vida normal y aburrida de adolescente. Elena le deja claro que la llevará a la noria y cuando estén en la parte más alta, la besará y será como una chica de instituto normal.



Elena está preocupada por la situación de Caroline, pero Stefan le asegura que Damon se equivoca y Caroline podrá superarlo. Stefan se da cuenta de lo deprimida que está Elena, como siente que nada es normal, como le rodean brujas, vampiros y ella es una réplica y no piensa que pueda seguir adelante. Stefan lo lamenta, aunque como ella le deja claro, no es su culpa, él le acaricia la cara haciendo que casi rompa a llorar.


Stefan va a buscar a Elena y la despierta tiernamente y le pide que vaya con él. Cuando llegan a la feria la joven teme que les pillen, aunque como le hace saber él lo tiene todo bajo control "Obligue al guardia para poder besar a mi novia en lo alto de la noria", Elena le mira sorprendida, y ante la primera evasiva, él le deja claro que tienen que vivir esos momentos, no pueden olvidarse de vivir "Regresé a esta ciudad para empezar una vida contigo". Cuando su preocupación es como van allegar arriba, Stefan la abraza y les impulsa hasta arriba a ambos haciendo reír a Elena. Stefan se queda contemplándola y al verle así le pregunta qué ocurre, y él lleno de amor le responde que es tan agradable verla reír mientras le acaricia el pelo y empiezan a besarse. Amos saben que no será fácil lo que el dejará pero lo afrontaran juntos.



2x03. Bad Moon Rising. Stefan sentado en la cama de su novia, le pregunta si está segura de lo que va a hacer en su viaje, ya que la muchacha pretende descubrir por qué de su parecido con Katherine en los estudios de su madre biológica en un viaje en la que le acompañará Damon y Alaric. Stefan sonríe a las bromas de Elena. En un primer momento Stefan duda en dejar su tarea de ayudar a Caroline e ir con ella, pero cuando ella propone quedarse con él y encargarse ambos de la nueva vampiresa, Stefan siendo desinteresado se preocupa porque ella conozca de donde proviene y no le afecta que Damon la acompañe. Elena broma con que Stefan odia la situación en la que están, que lo reconoce y ambos sonríen, se diciéndose que se aman y se besan.



Stefan va despedirla al coche, y triste le pide que le llame si necesita algo, mientras ella le toma la cara y le da un buen beso tiernamente, se separan, no sin ganas de más y él le abre la puerta del coche y ella le sonríe mientras sube.


VER ESCENA EN YOUTUBE

 2x04. Memory Lane.  En un sueño Katherine tortura a Stefan haciéndole ver a Elena junto a Damon como un intento de recuperarle, mientras tiene a Caroline obligada a destruir su relación con Stefan con comentarios que mientras él siempre será joven y guapo ella envejecerá y que no podrán tener hijos juntos. Cuando la joven llega a la mansión Salvatore buscándole se encuentra con Katherine. Tras el fuerte impacto ambos se preguntan por como están, no estando bien del todo ninguna de ellos y se abrazan.


Stefan y Elena discuten en el Grill por Katherine delante de Caroline, el vampiro intenta convencerla de que tendría que tenerla miedo ya que la ha amenazado. Elena sabe que su relación es peligrosa, y que quiere que se peleen e interponerse entre ellos, y Stefan asegura que ya lo ha hecho.

Elena no puede creer lo que está pasando y se marcha.  La vemos como entra en su habitación disgustada y aparece que está siendo vigilada pero es Stefan, y se abrazan, haciendo ver que todo fue una farsa. Ella le besa y hablan de como Caroline estaba rara y como supieron que Katherine. Stefan se consuela en pesar que lo hizo para poder recuperarla, y lle acaricia el pelo y le dice que no tiene que preocuparse ya que Katherine no está ahí por él.



2x05. Kill Or Be Killed. Stefan asusta a Elena apareciendo detrás de la puerta cuando cierra el armario de su cuarto, el vampiro hace amago de ir a besarla pero ella se apresura a cerrar la puerta, ya que no pueden dejar que es oigan ya que para todos están enfadados. Elena le besa y le abraza, Stefan le pregunta si está preparada a  lo que ella responde que no le gusta discutir con él incluso aunque sea mentira. Stefan trata de animarla a seguir con ello ya que no quiere que la vampiresa le haga daño, aunque la preocupación de la joven es que termine separados en realidad. Stefan bromea con que lo que digan puede tener otro significado. Elena sonríe, contenta con su idea y se besan.

Stefan: " Hoy cuando estemos discutiendo si digo no puedo hacer esto más, lo que en realidad querré estar diciendo es que te quiero. "

Elena: "Yo diré, bien Stefan, lo que sea, lo que significa es que también te quiero. "

En la siguiente escena les vemos mirándose intensamente y Elena va a hablar con él y discuten por Katherine, aunque él le dice que no es el momento y cuando ella le dice cuándo, él no sabe. Elena le recrimina que son idénticas y que como puede amarla a ella y odiarla a ella y repiten lo que acordaron.



Elena llega a la cripta y ayudada por Caroline salva a Stefan pues no va a permitir que le maten. Elena acaricia la espalda a Stefan  que sufre las consecuencias de su ataque, Damon y Caroline piensan que necesitaría sangre aunque él se niega y Elena le apoya en su decisión.



VER ESCENA EN YOUTUBE

Stefan tiene dudas sobre tomar sangre humana y Elena el descubre debatiéndose, piensa que si toma un poco de sangre cada día puede que termine controlándose. Elena no cree que él lo necesite, aunque él reconoce que casi muere ese día porque estaba demasiado débil, y así no puede protegerla.

Stefan estalla y le asegura que es la única forma, hasta el punto que ella duda si es real, y termina yéndose pues teme que su amado esté pensando en algo que podría destruirle.

Después de analizarlo con más tranquilidad Elena pregunta si en verdad cree que pueda controlarlo, y Stefan no está seguro aunque unas gotas cada, día, vale la pena intentarlo. Elena está de acuerdo y decide apoyarle, no quiere que lo haga solo y coge un abre cartas y se hace un pequeño corte y se la ofrece., haciéndole ver que están juntos en ello,

Elena: “Para siempre somos tú y yo, Stefan, siempre".

 Stefan empieza a beber y se controla no sin esfuerzo, cuando todavía tiene la cara transformada, Elena se la toma entra las manos y le besa una vez, al retirarse ya vuelve a ser el de siempre y retoman el beso.




Esa escena es un hermoso compromiso en su relación . Es algo así como un compromiso de la monogamia en cierto modo. Fue algo hermoso y especial. Su relación a partir de ese momento nunca ha sido más fuerte. (Julie Plec)

2x06. Plan B.  Elena despierta y se queda observando dulcemente a su amado, que le dice con una sonrisa que sabe que le observa, y cuando encantado bromea diciendo que se encuentra incomodo ella le contesta que es algo romántico, y tonteando la mira burlón y se tapa la cara con una almohada para taparle su visión. Cuando la joven intenta retirarla el vampiro rueda con ella poniéndose encima mientras la besa apasionadamente Elena empieza a preocuparse por si Katherine descubre que están fingiendo estar separados, Stefan dice que ella no lo sabe y se ríen, continúan besándose hasta que Elena decide ponerle fin diciendo que tiene que ir a la ducha provocando una respuesta automática en su novio "Vamos", apuntándose.

Pero la muchacha quiere estar sola, que tiene que arreglarse para ir a la mansión Lockwood, Stefan le comenta que es una coincidencia que él también estará allí,  ella le pide que se cuide de Mason, el tío de Tyler.  Stefan le acaricia el brazo mientras  con una aguja ella se hace una pequeña herida en el dedo para que Stefan tome el poco de sangre humana que acordaron, Stefan se preocupa de que le duela y se controla al beber mirándola a los ojos y diciéndole que lograran pasar por eso, la joven hace lo mismo cuando le dice que le ama y se funden en un tierno beso.



La pareja va a buscar la piedra lunar y cuando la encuentran en un poco e vampiro se dispone a entrar, Elena le pide que tenga cuidado y él le asegura que no tardará, peor al entrar en él, el agua tiene verbena y pide socorro a la joven. La joven grita con todas sus fuerzas y pide ayuda a Caroline para que le ayude a bajar y salvar a Stefan. Cuando la joven entra se encuentra a su amado inconsciente y le ata para que su amiga le suba a la superficie, cuando sube ella lo primero que hace es ir en su ayuda y sin pensarlo dos veces se hace un corte en la mano con una piedra para darle su sangre y que se recupere, diciéndole que va a estar bien.




Después de que Katherine no solo amenazara a Elena si no que pusiera la vida de Jenna en peligro, la joven ha tomado una difícil decisión y llega a la mansión Salvatore dispuesta a terminar su relación con Stefan. Stefan está desolado mirando a la chimenea y le pide perdón, Elena sé da cuenta de que fue una estupidez pensar que no les atraparan y Stefan casi sin voz le da la razón. La joven se acusa y al vampiro de la situación de Jenna Elena, y teme que alguien más resulte herido. Elena se acerca a él y Stefan intenta detenerla, pues sabe lo que va a decirle y antes de ello ya tiene el alma destrozada, pero la joven le pide que la deje decirlo para dejar la situación claro.
Elena: “He sido tan egoísta por amarte tanto, y se cuánto me amas, pero se ha terminado, Stefan tienen que ser así”.
Stefan no puede evitar romper a llorar desconsoladamente tanto que Elena toma u cara entre sus manos mientras ella también está llorando y le trata de confrontar diciéndole que tiene que ser así y le da un último beso, antes de irse dejando a Stefan destrozado al igual que ella misma.




Es la mujer que me amo, por la que he vivido está vida ... Ella es todo para mi, y está saliendo de mi vida. ¿Cómo  no emocionarte? (Paul Wesley)

2x07. Masquerade. Stefan decide acabar con la vida de Katherine pensando que al no haber peligro en los seres queridos de la joven podrá recuperar su relación, y cuando todo ha pasado va a su encuentro esperanzado. El vampiro le recomienda ir a ver a un doctor, Elena le corta diciendo que ira y cuando ella le pregunta por si el asunto de Katherine está resuelto produciendo un gran alivio en Elena. 

Stefan le toma la cara entre las manos y le dice que estaba tan preocupado por ella. Le retira las manos lentamente haciendo que el tuerza el gesto. La joven no quiere herirle pero él sabe lo que pasa, que todo sigue igual, Elena le asegura que quiere estar con él, pero ella necesita saber que la gente que ama y ella misma estarán a salvo y le pide que lo comprenda. Ella le mira con pena y el afirma diciendo que lo entiende y se marcha sola.



2x08. Rose. Cuando descubre que Elena ha desaparecido Stefan no tarde en remover cielo y tierra para buscarla dejando claro a su hermano que no conoce mejor manera de morir que por ella. Cuando ya está a salvo la joven corre bajando las escaleras para encontrar los brazos de Stefan mientras esté le pregunta alarmado si está herida hasta ambos consolarse en ese abrazo.



2x09. Katerina. Elena llega a la mansión Salvatore preguntando por Stefan ya que él la llamó diciendo que era importante, y es que Rose está allí. La vampiresa empieza a hablar lo que sabe mientas Stefan intenta que Elena no tenga miedo de sus palabras, cuando la joven se va, él se ofrece a acompañarla aunque ella se niega pues tiene otros planes. Elena le pide a Caroline que entretenga a Stefan para poder hablar a solas con Katherine, ya que sabe que él no le dejaría por temor por su seguridad, aunque él no tarda en descubrir dónde está. Cuando llega encuentra a una Elena aterrorizada pero él le dice que no le haga caso a su réplica, tanto que la vampiresa bromea llamándole siempre el protector.



Stefan acompaña a Elena a su casa e intenta que se abra y exprese lo qué siente, empatizando con ella.

Elena: "No solo yo estoy en peligro. Ya no puedo culpar a nadie más, no es porque llegaras a la ciudad, o porque nos enamoraramos, eso no es por lo que todos a los que amo están en peligro, es por mí, todo es por mi". 

 La joven destrozada rompe a llorar y corre a buscar los brazos de Stefan, que intenta consolarla mientras él también llora y le besa la cabeza sabiendo que hará todo por protegerla.


VER ESCENA EN YOUTUBE

2x10. Sacrifice. Stefan se presenta en casa de Elena para hablar aunque ella no está por la labor cuando le dicen que se trata de Katherine accede. Stefan quiere retirarle el conjuro a la piedra lunar para que Elena no sea sacrificada y viva. Elena no cree que pueda funcionar y aunque él está muy positivo, Elena tiene una cosa muy clara no quiere que lo hagan porque no quiere que nadie de las personas que ama salgan mal paradas con él mismo.

Cuando Elena descubre que Stefan está atrapado en la tumba con Katherine por proteger a Jeremy corre como alma que lleva el diablo hasta allí para hablar con él. Stefan tiene que soportar los gritos de Damon y Elena sin mostrarse para que no sea aun peor. Como Damon no le dejará entrar allí temiendo que Katherine le haga daño la joven se marcha y Stefan aparece y le pide a su hermano que la aleje de allí y que pase lo que pase proteja, ya que es lo único que le importa.



2x11. By the Light of the Moon.  Elena y Elijah hicieron un plan y la joven puso una condición aparte de las que tenían, que sacaran a Stefan de la tumba. La muchacha está sentada al lado de su ventana y cuando descorre la cortina ve el reflejo de su amado y al oír su voz corre a levantarse y a abrazarle, se separan solo un momento para mirarse a los ojos, sostenerse el rostro y sonreírse antes de fundirse en un apasionado beso, y dulcemente Stefan sin dejar de besarla avanza hasta su cama hasta terminar sobre ella besándose.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Nuestro objetivo en esta parte en particular de la historia era tener a Stefan y Elena de nuevo juntos. Ese fue el punto. (Julie Plec)

2x12. The Descent. Elena entra a cuarto de Stefan buscándole y como ya le conoce muy bien sabe que está detrás de ella, sonríe cuando su novio le contesta que si y se gira para darle un beso que va ascendiendo en pasión. Elena le confiesa que no quiere que se separen nunca más y Stefan le dice que él tampoco, y cuando intenta seguir hablando la joven le dice que no arruine el momento y la siga besando.
El beso continua pero Stefan no puede evitarlo y aunque se arrepiente de estar arruinando el momento, porque Elena está contenta ya que Katherine está encerrada en la y tumba y tiene un trato con Elijah, Stefan no puede dejar de pensar que ella es el sacrifico de Klaus y no se fía de Elijah. Mientras Elena le prepara un vaso con verbena, Stefan habla de cómo quiere buscar a la madre biológica de Elena, Isobel para saber algunas respuestas.

Elena no quiere pues teme que las personas que ama salgan heridas, pero él está decidido, después de beberla ella misma, la joven le ofrece la verbena no demasiado segura Stefan la bebe no sin sentir malestar, Elena se preocupa pero Stefan se levanta asegurándole que está bien. Stefan decide que buscará a Isobel y le da un beso antes de marcharse.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Cuando Elena está cuidado de Rose, la vampiresa le confiesa que es afortunada porque a ella nunca le han amado como a Elena, y aunque en el capítulo lo eliminaron había una escena en la promo en la que Elena le dejaba claro que aunque se preocupa por Damon a quien ama es a Stefan.

2x13. Daddy Issues. Después de hablar con John, Elena está destrozada y llorando, Stefan aparece en su casa y ella corre a abrazarle, le pregunta como está y cuando él le dice que bien, le confiesa que no confía en John. Sin dejar de preocuparse por los demás le pregunta que tal está Caroline a lo que él responde que necesita su ayuda. La idea de Stefan es que las tengan una fiesta de pijamas para consolar a Caroline y que puedan disfrutar de su compañía, Elena mira con amor a Stefan por un gesto tan dulce y se dicen en un susurro que se aman mientras ella abraza a sus amigas. Y eso es lo que es Stefan no solo es romántico con Elena, es el hombre que se preocupa de las personas importantes de su amada tanto como ella y tiene este tipo de detalles que hacen que Elena no pueda evitar decirle que el ama.



Después de que su novia pasara la noche en casa de su amiga, Stefan decide llamarla por teléfono para preguntar cómo fue su fiesta de pijamas la joven brame con que bien pero se pregunta cuando tendrán ellos una, Stefan dice que puede arreglarlo y ella le dice soñadora que ese mismo día y que la lleve muy muy lejos. Stefan duda que después de todo lo que está pasando pero ella afirma que es por eso mismo haciendo que él sonría, cuando le pregunta si se debe a que John está en la ciudad y ella se lo confirma Stefan dice de manera misteriosa que sabe exactamente donde van a ir.



Stefan ha decidido llevar a Elena a la casa de los Gilbert en el lago, cuando él le pregunta por cómo está ella se queda pensativa mientras dice que no había estado allí desde que sus padres fallecieron lo que hace que Stefan se sienta fatal y le pide que solo diga una palabra y se irán a cualquier otra parte, pero ella sonríe con una sonrisa triste y solo dice que estaba tenido un momento pero que está bien, calmando la culpa de Stefan.

La joven entra en la casa pero por razones obvias, Stefan se queda en el umbral, Elena en esos momentos se da cuenta de que él no puede pasar y como el mismo dice no cree que puedan tener un fin de semana muy romántico si no le invita. Pero Elena le confiesa con ansiedad que no puede porque sus padres le dejaron la casa a John, Stefan incrédulo le dice si se está burlando de él, el rostro de Elena parece mortificado hasta que empieza a reírse y coquetamente le invita a pasar riéndose lo que hace que su novio se la llame mentirosilla y se abalance a besarla terminando la escena con Elena sentada encima de una encimera mientras ambos se besan apasionadamente.



Elena está arropada con una manta contemplando el lago mientras Stefan se acerca lentamente por detrás y le pregunta si está recordando mientras él la abraza ella comparte más recuerdos de su infancia. Elena inocentemente le pregunta si alguna vez ha pensado en su futuro junto y cuando Stefan ella le dice que es un tema que no deberían de tratar, le dice que está bien. Ella tiernamente le confiesa que solo quiere estar allí así con él, y él le dice que ese es un futuro recuerdo cuando su novio le susurro que la amaba y entonces lo hace haciendola sonreír, dándonos un momento muy inocente y tierno y a la vez muy significativo para su relación.

Elena: Son tantos recuerdos. ¿Alguna vez has pensado en nosotros, en como seria nuestro futuro, nuestros recuerdos?

Stefan: Creo que hay largas conversaciones sobre nuestro futuro, sobre el tipo de vida que podríamos tener juntos

Elena: Ahora hay una caja que no debemos abrir
Stefan: Oh, podemos abrirlo. Cuando estés lista

Elena: No, yo prefiero estar aquí ... Ahora

Stefan: Sabes, esto es un futuro recuerdo. Es el lugar donde tu novio te susurró que te quería. Te amo.




Stefan está cocinando mientras Elena le observa desde el sofá con una copa de vino y le confiesa que sus padres hacían lo mismo, cuando ella comenta que tiene frio el corre a decir que ir a por madera aunque ella le dice que pueda hacerlo ella misma, va a la habitación de sus padres a por una chaqueta para él pero se entretiene mirando las cosas de sus padres confesándole a Stefan como le hace recordar mientras él trata de darle espacio. Al abrir el armario le entrega una chaqueta de su abuelo y ambos bromean como él se ve más que buenorro con la chaqueta de su abuelo, él la abraza y comienzan a besarse hasta que a Stefan le llama la atención el armario, y descubre que tiene un compartimento secreto con material para cazar vampiros así como diarios de Jonathan Gilbert, Stefan mira al suelo temeroso y le dice que ira a avivar el fuego y la dejara sola para que vea los objetos personales de su antepasado. Cuando el vampiro está cortando leña es atacado por Tyler y otro hombre-lobo.



Stefan intenta que Tyler se ponga de su lado confesándole que para romper la maldición Elena tiene que morir. Vemos como Elena ha salido de la habitación y al darse cuenta que hace frio y la puerta está abierta bromea con Stefan pero al no recibir respuesta se preocupa y coge un arma por si acaso y antes de que el hombre-lobo haga nada no duda en usarla y huir de él usando el ingenio y termina clavándole una daga aunque no matándole y cuando sale corriendo de la casa es Stefan quien acaba con él y mientras él le dice que todo está bien ella corre a abrazarle y a confrontarla y calmarse él con el abrazo de su amada. Pero Elena  le deja para darle un abrazo de despedida a Tyler.




Stefan quiere buscar una solución tras descubrir que Elena morirá en el sacrificio, Elena le confiesa que lo sabía y él no puede entenderlo.  Stefan con incredulidad y dolor a partes iguales le pregunta cómo ha podido estar hablando con él de hacer planes juntos, pero ella solo quiere que la gente que ama están a salvo, él esté a salvo. Pero Stefan con ira le dice que solo es una mártir, y ella duda la diferencia entre lo que él dijo de morir por salvarla. Pero él no lo ve igual, él ya ha vivido y la ama tanto que no dudaría en dar su vida por ella y ella apenas ha vivido y quiere terminar con ella, Stefan se queda contemplándola y se marcha.
Stefan: ¿Quieres decir que sabías que no ibas a sobrevivir a esto?

Elena: Si se trata de mí o la gente que amo la que tiene que morir, sé cuál va a ser mi decisión.

Stefan: Elena, ¿cómo...  pudiste estar ahí fuera antes conmigo, hablando de hacer planes para el futuro, cuando todo haya terminado si ni siquiera esperabas tener uno?

Elena: Lo siento, Stefan. Sólo estoy tratando de mantener a la gente que amo a salvo. Estoy tratando de mantenerte a salvo

Stefan: No. Lo que estás haciendo es ser una mártir

Elena: ¿Cómo es de diferente a cuando dijiste que morirías por mantenerme a salvo?

Stefan: Porque ya he vivido. He vivido 162 años, y tú apenas has comenzado, ¿ y ahora quieres dejar que te maten? Eso no es heroico. Es trágico


VER ESCENA EN YOUTUBE

Estaba muy emocionada por Stefan & Elena que cuando empecé a leer el guión! En realidad, es el mejor momento que han tenido en mucho tiempo. Casi se empieza a ser como el cuento de hadas como comenzó. (Nina Dobrev)

Hay una escena encantadora que hacemos en la casa del lago de hablar la realidad de la mortalidad de Elena. Tocándolo suavemente por encima sin ella sienta que le golpea en la cabeza. Es realmente algo hermoso. (Paul Wesley)

2x15.The Dinner Party. Pero ahora tiene otros problemas en su frente, el pasado de Stefan, cuando Elena se pone a leer los diarios de su antepasado, Jonathan Gilbert, teme que su amada lea los relatos de atrocidades de su pasado por eso decide afrontarlo y contárselo él mismo. Le cuenta una epoca muy occura de su vida y como su amiga Lexi le ayuda a salir de eso sin poder evitar emocionarse al recordarla.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Cuando Elena descubre que no le ha contado de los planes de matar a Elijah para protegerla, Elena se molesta. Le disgusta que hayan trabajado a sus espaldas pero Stefan salta molesto que va a luchar por ella.

Elena: “Es mi vida”.
Stefan:”Exacto es tu vida, y voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme de que la vives. ”.

Stefan sigue molesto con Elena porque no concibe la idea de que ella se rinda tan fácilmente y no luche por su vida, además le duele que hablase sobre un posible futuro juntos cuando no pensaba que pudiera tener uno. Después de todo lo que le ha contado, Stefan recuerda como su amiga Lexi, le ayudo a no rendirse y que no todo estaba perdido, Stefan tiernamente y con un beso en la frente le dice que quiere que pelee, y con ello termina convenciéndola de luchar.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Con todo esto cuando Elijah dando por roto su trato con Elena está dispuesto llevársela como sea y cuando ella amenaza con suicidarse el vampiro ni pestañea diciendo que Stefan no la dejaría morir, y ella dice que se convertiría en vampiro entonces. Cuando la joven daga al vampiro Stefan no tarda medio segundo en cortarse la muñeca para darle sus sangre a Elena y curarla asegurándose de que está bien.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Stefan abraza a Elena para darse apoyo cuando están ante el "cadáver" de Elijah y cuando van a marcharse del sótano les deja claro que harán las cosas a su modo, lo que hace que Stefan esté orgulloso de sí mismo por conseguir que ella cambiase de opinión por contarle lo que aprendió de Lexi, que había otra opción.


VER ESCENA EN YOUTUBE

2x16. The House Guest. Elena es está vistiendo de manera apurada mientras e dice a Stefan que llegan tarde, a lo que él no le da la más mínima importancia y comienza a besarla, la carga en brazos y se lanza sobre ella en la cama a darle besos mientras ella accede a retrasarse 5 minutos.



Después de que Katherine se divirtiera confundiéndoles, la pareja va al instituto hablando del tema. Ambos quieren que la vampiresa desaparezca de sus vidas, pero Elena está molesta porque va tras él, Stefan sonríe al ver los celos de su novia y la abraza. El vampiro le propone quedarse en su casa esa noche, pero ella tiene noche de chicas, y tras bromar que Katherine podría unírseles, Stefan le besa tiernamente la frente y abrazado a ella siguen su camino.



2x17. Know thy Enemy. Cuando la madre biológica de Elena se presenta para "ayudarla", Stefan se queda en un segundo plano solo dándole su apoyo, dejando a Elena que tome la decisión de no aceptar su supuesta ayuda.


Elena va al evento en la casa de los Lockword para habla del proyecto de su madre acompañada por Stefan, cuando ambos se ven sobrepasados por los problemas se consuelan el uno al otro en un tierno juntar su cabezas. Más tarde cuando la vampiresa se cambia por ella, Stefan no le cree y por ello le inyecta verbena.



Stefan la consuela cuando se encuentra mal tras la muerte de Isobel, atan que saben que ella no huirá y que estará a salvo, tanto que los hermanos deciden darle su casa en propiedad para mantenerla a salvo.



 2x18. The Last Dance. Una vez Elena ha firmado las escrituras la casa es suya, y tiene que invitar a los vampiros a entrar y no duda en coquetear con su novio cuando le invita, comportamiento que es imitado por él. En el instituto Elena ve que hay un baile temático y le propone a Stefan ir en u principio no le parece buena diea pero termina accediendo. Más tarde cuando ambos están arreglándose para el baile, Elena le pide su opinión sobre que debería llevar, aunque intentan mostrarse alegres, él sabe que ella está muy preocupada, demasiado como para disfrutar de la noche, pero él la anima diciéndole que acabaran con Klaus. La besa y ella le dice que le quiere. Pero hay que destacar que en esos momentos lleva una camisa que pertenece a Stefan.

En la pista de baile podemos verles divertirse y a Stefan dar sus famosos movimientos. Cuando Bonnie finge su muerte lo único que hace Elena es pedirle ayuda a Stefan, sabiendo que él lo solucionará, pero él no puede ocultar la pena cuando dice que no puede hacer nada, que es demasiado tarde. Al final la ayuda a ponerse de pie y a sacarla de ahí.

Más tarde vemos a Stefan acercarse con cuidado a una Elena desolada, intentando que beba algo para calmarse y a sacarle la idea de su cabeza de que es su culpa. Cuando la joven se enfrenta a Damon echa el brazo para atrás sin girarse, para pedirle a Stefan que esté al margen, sabiendo que lo hará. Después el vampiro discute con su hermano que le dice que no hubiera sido de engañarla del mismo modo aunque fuera para salvarla porque no soporta verla sufrir.



2x19. Klaus. Cuando Stefan despierta se asusta al no encontrar a Elena a su lado y comienza a buscarla y piensa en lo peor que se cumple cuando se da cuenta de que no está Elijah. Elena le habla claramente que hará las cosas a su manera y arreglara las cosas sola diciéndole que es su decisión y que por favor la respete.


Después de que Jenna se enterase de la existencia de los vampiros Elena la consuela, y vemos como Stefan lo escucha todo completamente destrozado pero dándoles espacio a ambas. Cuando puede hablar con ella se preocupa por la situación de Jenna, pidiéndole perdón, pro Elena le corrige diciendole que no es culpa de él sino suya y que se vuelve a marchar a encontrarse con Elijah porque lo prometió, le asegura que estará bien y él lo acepta y se enfrenta a Damon para que la deje ir cuando él intenta impedírselo.


Cuando Elena aparece con Elijah que pide una disculpa Stefan le disculpa y dice que lo que estaba haciendo era proteger a Elena y que siempre la protegerá.

VER ESCENA EN YOUTUBE 


2x20. The Last Day. Cuando Stefan escucha el forcejeo de Elena negándose a tomar la sangre de Damon Stefan corre en su ayuda aunque es demasiado tarde. Elena está llena de ira, pero Stefan ve más lejos y piensa en que nunca han pensado en lo que significa que ella se trasforme, pero ella está demasiado traumatizada para pensar en nada. Stefan decide animarla y distraerla llevándosela a dar un paseo.



Elena pregunta a  donde la lleva, pero  Stefan quiere ir más lejos y le repunta que siente al respecto de que vaya ca convertirse aunque ella le responde que no sabe cómo se siente. De repente ambos se quedan maravillados al ver la cascada, Stefan consigue encontrar el valor de decirla que sabe cómo se siente pero que no quiere hablar de ellos, ella lo admite, pero él no decide empujar más, hoy es todo sobre ella, su decisión, y  que todavía les queda para llevar arriba. Elena le pregunta que por qué no la sube como ha hecho otras veces usando sus poderes, pero él le dice que es su ultimo día como humana y por qué hacer trampas mientras le tiende la mano, consiguiendo arrancarle aun en estos momentos una sonrisa. Elena le pregunta que es lo mejor y lo peor de ser vampiro y él no le oculta nada, y que como sigue luchando cada día para no ser consumido por lo malo.


En un momento increíblemente romántico llegan a la cima, con un hermoso atardecer que deja a ambos con la boca abierta. Stefan le pide que diga lo que siente, pero ella no quiere hacerlo porque no cambiaría nada, aunque él insiste que la hará sentir mejor. Stefan reconoce que ambos han pensado en ello antes, lo que sorprende a Elena. Pero él reconoce que lo ha hecho y que si fuera por él elegiría estar con ella para siempre.
Stefan comprende que Elena esté tan desolada, entiende que es muy joven y que todo esto se escapa a su control, y también al suyo. Solo puede abrazarla cunado rompe a llorar, cuando por fin saca su angustia, sus miedos y su desesperación de su pecho.

Stefan: Si fuera mi elección querría estar contigo por siempre
Elena: ¿Por qué nunca sacaste el tema?
Stefan: Porque nunca fue una opción para ti. Era egoísta pedírtelo
Elena: Eso no detuvo a Damon
Stefan: No debido hacerlo.
Elena: ¿Por qué me ha hecho esto Stefan?
Stefan: Lo hizo porque te quiere
Elena: Ni siquiera sabe lo que es el amor, y si soy honesta yo tampoco, solo soy una chica de 17 años ¿Cómo voy a saber algo de eso?
Elena: Sé que te amo, Stefan, lo sé.  ¿Pero mi futuro? ¿Nuestras vidas juntos? ¿todas esas cosas a las que me enfrentaría cuando vinieran?. Se suponía que iba a crecer, decidir si quería tener hijos o una familia, envejecer, s e suponía que iba a tener una vida, pero ¿ahora? se ha ido.
Stefan: Dilo, por favor.
Elena: No quiero ser un vampiro, nunca lo he querido
Stefan: Lo sé.


Cuando regresan de noche, Stefan sale primero del coche y va a abrirle la puerta a Elena y toma su mano para ayudarla a salir. Cuando la joven le agradece por el día que han pasado, Stefan alertado por Klaus se pone delante. Cuando Elena dispuesta a irse con él empieza a caminar Stefan no puede evitar cogerla del brazo para detenerla con la expresión desencajada, y se niega a que ella se vaya.
Elena le intenta consolar diciendo que todo está bien y ser irá, pero él no puede ni enfocar. Elena diplomáticamente le dice que no tiene por qué salir herido y le besa tiernamente y le dice que le quiere, lo que hace que el dolor florezca en su rostro mientras ambos se miran y se toman de las manos. Ella es consciente de  que va a morir, pero no puede soportar la idea de que Stefan muera por protegerla.
Stefan le dice que la ama y vuelve a besarla. Sabiendo lo duro que es para él, le pide que cierre los ojos para que no tenga que soportar ver como se la llevan a lo que es su muerte, y le suelta la mano mientras él tiene los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por