lunes, 26 de enero de 2015

Evolución de Stefan y Elena durante la sexta temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Elena,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review

Editado hasta el 6×11. (Woke Up With a Monster).


Cuando algo nos falta debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad. - Federico Moccia

6×01 ( I’ll Remember ). Durante su espiral de dolor Elena llama a Stefan pidiéndole apoyo, el vampiro que busca vivir su vida alejado de todo y todos accede a contestarle y le dice que lo mejor que puede hacer es seguir adelante.

6×0(Yellow Ledbetter ).  Cuando Elena decide olvidar a Damon, aunque no les veamos interactuar, ella dice que Stefan está de acuerdo con su decisión.

6×03  (Welcome to Paradise).  Elena ve a su amigo y corre a darle un caluroso abrazo con una gran sonrisa que le es correspondida. Se alegra mucho de verle y le regaña por tardar tanto en ir a verla.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Es casi imposible ver esta escena y no recordar el pasado (2x11/6x03)


Stefan le pregunta por el hospital, sorprendido ya que Elena siempre había querido ser escritora, y le llama la atención su apariencia. Elena asiente y le dice que parece que el color disfraza todo con lo que se puede manchar allí bromeando, y se sincera cuando le dice que le encanta estar allí y como le inspira ver a le gente mejorar. Stefan se sorprende y le agrada verla más feliz, ella está de acuerdo, y le pregunta si él es feliz, no le contesta a la pregunta, y ella le dice que Caroline le informó de lo que pasó en la cena con Enzo e Ivy.

Como no le ve muy hablador le asegura que no hay ningún problema, que no es raro, y que le agrada verle y le habla de lo mal que ha estado por perder a Bonnie, pero se corta ya que él perdió a su hermano. Pero le dice que no pasa nada, y hablan de Caroline y que quiere disculparse y le pide que vaya al lago con sus amigos y pase un rato juntos y se diviertan, cuando escucha que Enzo estará allí se apunta.



Elena ha traído a su compañero de clase para Caroline y está todo el viaje hablando maravillas de ella y hace a Stefan que le apoye, viendo su dinámica les pregunta cuanto llevan juntos ya que les ve cómo funcionan. Elena le dice que no lo están pero sí estuvieron y que ya hace dos años, ambos se quedan cortados y Stefan añade que es increíble cómo pasa el tiempo. 



6×04  (Black Hole Sun ). Elena está preocupada por como su amigo está llevando la muerte de su hermano así que habla con él por teléfono para tantearle sobre que va a hacer, cuando descubre sus planes de irse del pueblo, o al menos alejarse otra vez de ellos, le intercepta, no sé cree que esté llevando tan bien como dice su duelo y no se traga su perfecta nueva vida, así que le dice que le muestre como de bien lo lleva, y hasta que no vea con sus ojos que está bien, no le dejará tranquilo, Stefan accede ya que no le queda otro remedio y se van juntos en moto a Savannah.



Elena ve la foto de Ivy y Stefan y le dice que es guapa, Stefan le corta diciendo que era, ya que está muerta, y ella se disculpa. Stefan le muestra su cuenta y le propone ir a beber, Elena se divierte viendo que Stefan ha contratado a hasta un seguro de salud, y él dice que tiene que empezar de cero, a lo que Elena bromea que si no tiene sus privilegios de vampiro por qué no se deshace de su coche. Stefan dice que su hermano lo llamaba el coche de la abueltia, y Elena dice que Damon adoraba poner apodos a la gente para torturarla y de hecho torturarla, a Stefan el comentario se le atraganta.

Stefan bromea con poder decidir quien seras en los próximos 30 años, y como la lista de elección es interminable.



Elena está muy preocupada por si Sarah la delata, a lo que Stefan le dice que si fuera el caso puede volver a empezar una vida en otro lugar. Y tenemos una de las mejores escenas que les he visto, llena de humor, y complicidad entre ambos. Ambos realizan un paripe de una pedida de mano digna de cualquier telenovela. 



Stefan: Elena Williams.

Elena: Stefan Cooper ¿Qué estás haciendo?

Stefan: Nos conocemos desde hace mucho tiempo. y siempre has sido mi mejor amiga. siempre te he amado y quiero estar el resto de mi vida contigo. ¿Quieres...?

Elena: ¡Espera! ¿No me lo estás pidiendo solo porque estoy embarazada?

Stefan: No, te lo pido porque eres mi roca. Has estado a mi lado en las múltiples veces que fui a rehabilitación, el tiempo en la cárcel, la lesión en el rodeo. es decir, me has traído del limite, y cielo, este bebé es lo mejor que nos ha pasado. ¿Te casarás conmigo?

Elena: Si


Aunque sea falsa y tenga un toque de humor, Elena en verdad ha sido la roca de Stefan cuando era a lo que se aferraba cuando estaba en el fondo del lago o cuando estaba con Klaus y él le dijo que tuviera esperanza. Cuando bromea con las múltiples veces en rehabilitación, podemos recordar cuando ella lucho por el durante toda la tercera temporada porque tenía esperanza, y cuando dice que le trajo del límite recordemos el momento del 5x04 o la veces que ella ha luchado por él si nunca rendirse.

Aunque estaban jugando, todo lo que dijo, que era todo muy real. A pesar de que no era una propuesta real, él estaba reconociendo todo lo que habían pasado juntos. No podemos olvidarnos de su historia, ellos no lo hacen o lo harán. Ella es su roca, estuvo a su lado, y le hizo regresar.



Elena pronto se arrepiente de la mentira del embarazo ya que Stefan le para antes de beber, pero le dice que en 30 años podrá reinventarse. Elena le pregunta como regreso tan pronto a Mistic Falls, y como le confiesa él, lo hizo por ella. Dice todas las cosas que ha hecho, y ella se sorprende de que sea un mecánico que gane tan poco, aunque él mantiene que no hay razón. Ella toca el tema de su hermano, y él dice que es raro que ella se refiera a él como solo su hermano, pero termina la conversación y ambos brindan por el cambio.



Stfan y Elena se despiden y acuerdan que no hay por qué fingir que no se conocen si se cruzan, y él bromea con que si necesita que le arreglen el coche, él le hará un descuento, se dan un cariñoso abrazo y se despiden.


Elena había olvidado su chaqueta y regresa para encontrarse a Stefan recibiendo una pelea, les separa y obliga al hombre a olvidar que eso pasó. Elena descubre su auténtico sistema, y cuando ella le dice que ella perdió a Bonnie y no está solo en su dolor él estalla y le confiesa que su manera o es la mejor pero la de ella tampoco porque ella borró cada recuerdo bueno de Damon, ella le amaba y él a ella y le hizo ver como un monstruo porque no podía lidiar con el dolor, lo que deja a Elena sorprendida e incrédula. Cuando ella pregunta cómo pudo amar a Damon, Stefan le confiesa que él también se lo preguntó mucho tiempo pero al final vio la respuesta.


Elena: Stefan ¿cómo pude amar a Damon? 

Stefan: Créeme, yo me lo pregunte por mucho tiempo, y al final lo vi. Damon te inspiraba, te hacia enfrentarte a tus partes más oscuras. Y cuando falleciste fue el único capaz de volver a hacerte sentir viva. Y tu le hiciste sentirse humano. Amaste a Damon por la misma razón que yo, porque pesé a todo lo que hizo, no podemos vivir sin él.


VER ESCENA EN YOUTUBE

6x06. The More You Ignore Me, The Closer I Get. Después de que Elena huyera de Damon escapándose por la ventana, habla con Stefan por teléfono, pidiendo su consejo. Le dice a Stefan que besó a Liam, lo que no le agrada y comenta que no se lo diga a Damon. Alterada se preocupa por lo que pueda hacerle si se entera de que le beso, pero Stefan le dice que no es porque le vaya a hacer daño sino porque le romperá el corazón. Por otro lado más tarde consuela a su hermano y le da ánimos para que vaya a ver a Elena y enfrente la situación.
6×08: (Fade into you). Elena vuelve a llamar a Stefan pidiendo su consejo en relación a confesarle o no a Liam que es un vampiro, y le pregunta como supo que podía contárselo a ella, la respuesta de Stefan es tan genuina: Estaba enamorado de ti, quería que lo supieras todo. Con esto se crea un silencio repentino que ambos tratan de obviar pero lo dicho, dicho está.

Elena: ¿Como supiste que podías confiar en mi?
Stefan: ¿Confiar el que?
Elena: Cuando fuiste sincero conmigo sobre lo que eras. ¿como supiste que podías confiarme un secreto tan grande?
Stefan: Es fácil, estaba enamorado de ti. Quería que lo supieras todo.
6×11.  (Woke Up With a Monster). Kai ha secuestrado a Elena y planea usar su magia en ella como entrenamiento y en una de esas deshace su anillo de día. Pues aquí ha habido distintas interpretaciones y una de ella es porque fue el anillo que le dio Stefan y como dijo Silas "Una chica nunca olvida su primer amor." 

¿Qué opináis?

6 comentarios:

  1. Opino que amo stelena! Que amé la serie por ellos dos, y hasta me divertía el tema del triángulo con damon. Y que después de la tercera temporada, todo perdió la razón de ser. La única escena bonita a partir de ahí fue la de ellos bailando stay. Y que no puedo ver una serie donde el que contaba la historia , y por el que giraba las tramas, pasó a ser un personaje de reparto... En donde elena parece una adolescente y en donde damon anda llorisqueando por elena, en vez de ser el desinteresado y egoísta de siempre, que mataba gente y que se vanagloriaba de ello.. Viendo estas últimas seasons con dramas mediocres, con vallisos personajea que se fueron y con delena como pareja central , me hicieron afirmarme aún más en mi comvicción de que no hay como su romance, no! Always be Stefan!

    ResponderEliminar
  2. valiosos personajes* convicción*

    ResponderEliminar
  3. También le recuerda q ese anillo fue rescatado por Damon en el lago cuando ella estaba a punto de suicidarse y el la salvo. Y ella después de ese momento fue q decidió romper con Stefan para intentar un relación con Damon. Da igual todos los símbolos Stelena han sido erradicados por gusto de los guionistas, a mi no me molestaban porque me cae bien Stefan pero prefiero q se quede con Caroline. Porque el Stelena solo veo una bonita y fiel amistad. En cambio Damon y Elena se devoran con los ojos, ella se esta volviendo a enamorar de el y eso es muy hermoso aunque no lo recuerde. Además lo dice hasta Kaile q Elena se parece a Damon. Esta claro q esa pareja aun con sus altibajos es estable. Me pregunto q bruja le hará otro anillo a Elena?. Hay ahora para elegir XD. Y me doy cuenta q Stefan se parece a Caroline, son los dos mas tranquilos y se preocupan mucho por los demás. Elena es una loca como Damon XD

    ResponderEliminar
  4. Y aqui esta la prueba de lo que siempre digo!!! Vieron que las delenas también comentan las cosas que son EXCLUSIVAS de STELENA!! eso es lo que siempre me da gracia y sé que nunca va a cambiar. Haciendo caso omiso al comentario anterior, creo que el momento del anillo es un conjunto de momentos en realidad. Esa anillo fue hechizado por Bonnie, el momento en donde la vida de Elena cambió para siempre (bueno teoricamente porque nunca se sabe con estos escritores, capaz muere o se hace humana, yo que se) y se lo dio Stefan. Concuerdo con que Julie y Caroline se empeñaron en desaparecer todos los simbolos que representaban a esta hermosa pareja, sin sentido, o supongo que con un fin no lo sé. espero que el fin de esto no sea para que damon le de un anillo, porque ya seria el colmo del colmo, PEOR que lo del collar.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino donde quiera y donde me de la gana. No me considero q pertenezca algun grupo sino q opino según lo q me parece. Y no creo q deba pedir permiso para decir lo q pienso. Si te molesta miratelo con un psicólogo. No se porque lleváis tan mal q Elena se enamore de Damon. Se veía venir desde el inicio de la serie, no es algo q llegue por sorpresa. Y en los libros también Elena ama a Damon. Q este mas enamorada de el en la serie no es culpa de nadie, sino q es la pareja q mas funciona a nivel química y eso determina el Endgame. Paso lo mismo con Dawson's Creek. Pacey fue el endgame de Joey. Y en Gossip Girl fue Chuck para Blair. No es para tanto, solo es una serie. Si te gusta la ves y sino pues mirate otras. Y puedes apostar q el anillo puede q se lo de Damon XD. Igualmente el simbolismo de amor de Damon y Elena no reside en objetos materiales sino en sentimientos puros, en apoyo mutuo, en ser mejores personas porque se cambian, pasión y amor el uno por el otro.

    ResponderEliminar
  6. Si tu dices que el endgame serán ellos esta bien, piensa lo que quieras. lo unico que digo es que da gracia que despues se quejen si alguna stelena comenta en las cosas que tienen que ver con delena. es parte de SU logica. nada mas me rio de eso. en ningun momento dije que no podias comentar, comenta lo que quieras

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por