viernes, 9 de octubre de 2015

Entrevista Completa de Nina Dobrev para la revista Interview + Nuevo Outtake

Durante seis años Nina Dobrev ha interpretado a Elena Gilbert en The Vampire Diaries, una de las series más exitosas de la CW. Ella ganó cuatro People's Choice Awards,  seis Teen Choice Awards, y salió con su compañero Ian Somerhaulder. Pero Dobrev, quien nació en Bulgaria y todavía habla el idioma con fluidez, no encaja en el molde habitual de reina adolescente de la red, y cuando su contrato expiró al final de la sexta temporada de la serie, ella estaba lista para seguir adelante. Hoy, The Vampire Diaries comenzará su séptima temporada sin su protagonista.



Ahora con 26 años, Dobrev es prudente acerca de lo que hace va a hacer. Ella está volviendo a sus raíces en la industria del cine indie, primero con The Final Girls, una vuelta juguetona a los 80 cursi 'flicks slasher que ganaron el Audience Awarden el SXSW y recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y los próximamente, con Arrivals. Co-protagonizada por Taissa Farmiga, Malin Akerman, Alia Shawkat, y Alexander Ludwig, The Final Girls se estrena. Arrivals, que cuenta con Asa Butterfield y Juego de Tronos de Maisie Williams, comenzará el rodaje a principios del próximo año.

Aquí, Dobrev habla con su amigo y compañero de reparto (puedes haber oído hablar de una pequeña película que está en llamada The Martian) Michael Peña. La entrevista tuvo lugar justo antes del anuncio del papel del Dobrev en Arrivals.

MICHAEL PEÑA: ¿Dónde estás en el mundo?
Nina Dobrev: Acabo de regresar a Los Ángeles desde el Festival de Cine de Toronto. Yo estaba allí ayer, pero ahora estoy de vuelta en Lala Land.

PEÑA: Oh agradable. No he visto tu nueva casa. Tengo que comprobarlo.
DOBREV: Sí, por favor. Eres bienvenido en cualquier momento. Está un poco más hecha que como estaba, fue un trastero por un tiempo.

PEÑA: Eso es porque vivías en Atlanta.
DOBREV: Sí, señor.

PEÑA: Justo al lado de Jessica Szohr.
DOBREV: Jessica Szohr vivía justo al lado de mí. Compré mi casa. Ella estaba alquilada en el edificio porque viví allí. Quería estar cerca de mí. Ella es mi pseudo-novio.

PEÑA: [ríe] Me dieron algunas preguntas aquí, pero estoy como, "Meh." Yo sólo voy a estilo libre un poco. ¿Cómo nos conocimos, por cierto? ¿Jessica Szohr nos presentó?
DOBREV: Sí, lo hizo. Estabas en Atlanta grabando Ant Man.

PEÑA: Wow, por lo que te he conocido por un año. Se siente como que te conozco desde hace 10.
DOBREV: Lo sé, exactamente. Recuerdo que nos invitó a ese bar karaoke llamado The Local on Ponce De Leon. Es super sucio y no de lujo en absoluto. No recuerdo si lo hicimos fue Karaoke esa noche o no.


PEÑA: Fue con Paul Rudd.
DOBREV: Eso fue después. Hicimos eso también. Hicimos un montón de karaoke en Atlanta.

PEÑA: Paul Rudd era el líder de eso. Ese tipo es una bestia en la máquina de karaoke.
DOBREV: Nos mató a todos nosotros. Yo no quería ir después de que él subió. Él era tan bueno.

PEÑA: Paul Rudd hace avergonzar a la gente con sus actuaciones de karaoke.
DOBREV: Bueno, en realidad con todo, él es talentoso en todo. Él es la persona más talentosa jamás ... a tu lado, por supuesto; tienes más talento que Paul Rudd, obviamente. [risas]

PEÑA: Bueno, bueno, ahora esto se está poniendo raro. Así que creciste en Canadá, pero naciste en Bulgaria, ¿cuál es tu lengua materna?
DOBREV: Mi primer idioma fue el búlgaro.

PEÑA: ¿Puedes hablarlo todavía ?
DOBREV: Por supuesto que puedo. Acabo de estar en Bulgaria.

PEÑA: Wow. Para esta entrevista tuve que hacer un montón de investigación que básicamente consistía en Wikipedia y Google, pero aún hay mucho, cuando lo haces este tipo de cosas, eres como, "Whoa, yo no lo sabía. "
DOBREV: Lo sé. Realmente no hablas de todo; se habla de ciertas cosas. Son los pequeños detalles donde se llega a ir, "Oh, yo nunca pensé acerca de esto."

PEÑA: Recuerdo que hablamos sobre todo acerca de la actuación, que era guay porque yo no me pongo a hacer eso.
DOBREV: Sí, y te llegé a presentar a mucha gente de Atlanta porque estuve allí durante tanto tiempo. Ahora que has estado grabando allí más que yo. Sigues haciendo trabajos allí, ¿no?

PEÑA: En realidad estuve allí hace tres semanas porque me hice amigo de algunos de los profesionales de golf allí. Lo amo. Creo que es una gran ciudad. Así que leí que eras una gimnasta?
DOBREV: Sí, definitivamente no he dicho eso. Durante un tiempo, fui gimnasta rítmica y luego una gimnasta estética.

PEÑA: ¿Qué significa eso? Cuando estamos viendo los Juegos Olímpicos, que es lo que buscamos de la gimnasia rítmica?
DOBREV: Estoy tan contenta de que hayas preguntado pidió específicamente acerca de los Juegos Olímpicos, ya que no se ve realmente. Estados Unidos no tiene un equipo muy fuerte de gimnasia rítmica o estética, así que por supuesto siempre que las redes están decidiendo lo que sale al aire en la televisión, que son parciales a su propio país; si el equipo de Estados Unidos no llega a a la final, que en realidad no se ve en ese país. 

Muchas personas ni siquiera saben lo que es la gimnasia rítmica, pero son en los Juegos Olímpicos. Otros países como Rusia, Japón y Canadá a veces, no llegan a la ronda final, pero no consiguen ser  televisados. Es básicamente como el baile de la gimnasia. No es la clase de gimnasia, donde haces volteretas sobre una viga o por el suelo. Es más baile y luego tienes un aparato como cintas y aros y clubes.

PEÑA: Eso suena difícil.
DOBREV: Es bastante difícil, pero también es muy divertido. Realmente lo disfrute. Me encanta. Tengo un montón de lesiones hacerlo, sin embargo. Llegó un punto en que tuve que decidir lo que quería hacer: seguir entrenando para esto y tal vez ir a los Juegos Olímpicos un día y hacer de eso mi vida hasta los 20 y luego  retirarme, o intentarlo con la actuación, que también es muy atemorizante y poco fiable y un montón de gente no encuentra el éxito en ella, pero me encanta, y si funciona, es de esperar que voy a tener una larga carrera fructífera pasados 20 hasta que sea vieja y con muletas. Creo que tomé la decisión correcta.


PEÑA: ¿Cuándo hiciste la transición?
ND: Yo tenía 16 años cuando dejé la gimnasia y decidí empezar a actuar. Empecé inmediatamente después. Tuve mucha suerte y fortuna, pero también hice el trabajo duro. La mitad es trabajo duro y la otra mitad es suerte. He estado trabajando hasta ahora. Crucemos los dedos para el futuro.

PEÑA: Me alegra que digas eso. Me hice tu amigo de inmediato porque obviamente tienes éxito y eres hermosa y todo, también eres una persona humilde. Creo que ser un actor de éxito tiene mucho que ver con la suerte y algunas personas simplemente no reconocen eso. Yo siempre estoy feliz cuando la gente ve eso.
DOBREV: Sí, es muy cierto. Hay tantas variables en él y es que parte de la industria que no está en nuestras manos, no hay nada que podamos hacer al respecto. Estoy en una etapa en este momento en que sí, yo he estado en una serie que tuvo mucho éxito y fue una gran experiencia, pero ahora saliendo de ella, las cosas y los proyectos de los que quiero ser una parte no son los que me han ofrecido. Me han ofrecido muchos, pero no es lo que me interesa. Así que todavía tengo que luchar muy duro por las cosas que quiero hacer y trabajar con los realizadores que quiero trabajar.

PEÑA: ¿Qué quieres hacer?
DOBREV: Quiero hacer películas. Quiero hacer cosas donde el rango de talento sea difícil y eso me asusta. Me siento muy bien en eso; si no me está asustando entonces yo no estoy creciendo.

PEÑA: Lo pillo. ¿Tienes un héroe? Mi actor favorito es Dustin Hoffman-caigo manera corta de eso, pero es es mi héroe. ¿Quién es tu héroe?
DOBREV: Estoy realmente impresionada y en el temor de muchas mujeres en este momento. He disfrutado mucho viendo, porque ella es de mi misma edad, Jennifer Lawrence. Ella ha abordado indies y grandes películas de estudio de presupuesto. Ella tiene una humildad, presencia y un carisma y un humor e inteligencia que realmente admiro. Audrey Hepburn es una gran fuente de inspiración. Cate Blanchett, que ella no puede hacer mal en cualquier área de su vida.

PEÑA: Sí, ella es una bestia. Jennifer Lawrence es realmente genial, también. Hice Americana Hustle con ella y era simplemente agradable para todos. Recuerdo que su padre estaba en el set y todo el mundo era su amigo.
DOBREV: Eso es realmente genial. Ella también es tan divertida, tan real y normal. Admiro eso más que nada. Lo respeto más que otra cosa.

PEÑA: ¿Cuál fue tu primer papel?
DOBREV: Reservé mis primeras tres cosas en la misma semana y todos eran muy diferentes. El mismo lo primero que hice fue un diminuto cameo. Yo estaba ninterpretando a una versión joven de una actriz en una película de la semana. 

Estaba tan nerviosa porque era mi primera vez en el set . Estoy bastante segura de que hice el peor trabajo que cualquiera podría haber hecho nunca. Yo no sabía lo que una marca era, no sabía dónde estaba la cámara. Yo no sabía, técnicamente, nada de [estar en] set. Me bombardearon. Me cortan; Ni siquiera estaba en ella. Yo no hice la película. [risas]

PEÑA: [ríe] Lo sentimos.
DOBREV: Puedo reírme de eso ahora. Es totalmente normal y eso es lo que pasa. Es una experiencia de aprendizaje y es un proceso. Con cada papel que mejorar, pero primero podríamos no ir tan bien y no lo hizo. Luego, más tarde en esa semana Reservé Degrassi, que era como una serie regular en un programa de televisión en Canadá.

PEÑA: Ese es el que Drake estuvo, ¿verdad?
DOBREV: Sí, eso es correcto. Por suerte cuatro meses habían transcurrido entre que lo primero que hice y cuando realmente empezamos a filmar Degrassi, así que tiene que rodar una película en ese momento que me calentaba antes de llegar a la serie Degrassi. No me cortan de que uno, por suerte.



PEÑA: ¿Eso que?
ND: Se llamaba Lejos de ella. Era una película de Sarah Polley, su debut como directora.

PEÑA: Oh wow, por lo que era su curva de aprendizaje. ¿Recuerdas algo de hacer ese trabajo?
DOBREV: Sí, vívidamente. Fueron sólo dos días, pero Sarah me enseñó mucho. Sólo puedo imaginar ahora en retrospectiva que fue muy paciente conmigo. Ella me habría dado un montón de punteros y hablado conmigo si tuviera alguna pregunta. 

Ella me habría hecho sentir cómoda. Creo que esa es una de las cosas principales: tienes que ser cómoda. Necesitas saber todo y sentirte 100 por ciento segura, de modo que se puede vivir y respirar en un papel y para que te sientas cómodo, tomes riesgos, y pruebes cosas nuevas y seas audaz. Si no se sientes cómoda, si estás en un escenario que no es propicio para ese tipo de ambiente, entonces ahí es cuando no lo haces bien. Creo que ese primer día cuando me bombardearon, estaba asustada e incómoda y yo no sabía lo que estaba pasando. Es por eso que la experiencia con Sarah me abrió los ojos. Con los trabajos te sientes más cómoda, lo haces mejor, estás más segura.

PEÑA: Eso significa que estabas bastante cómoda en Degrassi?
DOBREV: Mucho más. Obviamente, no es tan cómoda como yo años después en The Vampire Diaries, donde me pasé, fue mi mundo y yo conocía a este personaje y que había trabajado durante un par de años. Esa es probablemente la más cómoda que he estado en un papel. Pero sin duda, incluso con Degrassi, me sentí como si me orientara un poco más.

PEÑA: lo entiendo. Líder en los diarios del vampiro, ¿cuánto tiempo fueron seis años?
DOBREV: Es seis años y contando. Están grabando la séptima temporada en la actualidad.

PEÑA: ¿Sin ti?
DOBREV: Sin mí. Tomé la difícil decisión de salir la temporada pasada. Lo había decidido años antes de que me iba al terminar mi contrato, pero fue una sorpresa para todos los demás que no sabían eso. Siempre supe que yo había firmado para una cierta cantidad de tiempo y yo cumplí. Tuve una gran experiencia, pero todo tiene que llegar a su fin y este era mi tiempo. Es como la escuela secundaria, lo haces cuatro años y luego se pasa a la universidad.

PEÑA: Acaba de estar en la escuela secundaria durante seis años.
DOBREV: Sí, y todo el mundo gracias a su espalda.

PEÑA: Sí, exactamente. Sé lo que es un poco. Acabas de salir de un programa de televisión de éxito, una empresa exitosa. Justo cuando saliste de ella, ¿cómo escoges tus próximos proyectos?
DOBREV: Muy, muy cuidadosamente. Como he dicho antes, ha habido un montón de ofertas, pero no es necesario trabajar de inmediato. Prefiero esperar algo realmente bueno para estar entusiasmada con un papel o un director o un proyecto. No sólo voy a aceptar algo porque es mucho dinero. Soy una artista; el contenido es muy importante para mí. Sólo quiero seguir moviéndome arriba y arriba en términos de calidad y tener cuidado con la percepción. Yo no sólo quiero hacer cosas de ser la chica bonita con un montón de maquillaje, yo quiero entrar en el material arenoso y bajar y sucio, oscuro y realmente alimentar mi alma y no mi vanidad.


PEÑA: Debería hacer una película con David Ayer.
DOBREV: Me encantaría. 

PEÑA: [risas] Sabe que dijiste que como te siente cómoda? Nunca estás cómoda; que siempre es estresante y toda una experiencia increíble. Debes hablar con ese tipo. Vi tu película [The Final Girls]. Me recuerda a Wet Hot American Summer, pero el estilo de película de terror. ¿Cómo fue trabajar en eso? Estás muy divertida ahí.
DOBREV: Gracias. Era una especie de lo que hablamos; era diferente y eso es lo que me atrajo a él. Estoy aburrida con el mismo género, las mismas remakes de las cosas. Me gustan las ideas originales y de alto concepto cosas como esta donde está fuera de la página y el tipo de fantástica. Era un personaje que nunca he interpretado antes. Todos hemos visto la chica mala, pero nunca hemos sido la chica mala, y también hemos visto que nunca la chica mala con un corazón que termina alentando a no odiar. Me gustó el resto del elenco. Había visto el director Todd [Strauss-Schulson] 's anterior corto. Es muy estilística. Yo estaba emocionada de trabajar con él en este proyecto. Me gustó el guión y aunque era de terror, no se siente como una película de terror para mí. Cuando trabajamos en él, nos pareció que era más de una comedia. El género de terror es sólo una herramienta para contar la historia.

PEÑA: Salta géneros, me pareció interesante.
DOBREV: Se degrada los géneros y se burla de los estereotipos. Fueron capaces de ser conscientes de sí mismo y desafiar esas 'películas de terror de los 80 terribles que tienen mala escritura y son muy unidimensionales. Es un reflejo de este momento. Las mujeres son multifacéticas, complejas y fuertes, y en esta película las mujeres se apoyan mutuamente y luchan por los demás y somos amigas. Es realmente refrescante ver camaradería entre las mujeres en lugar de los malos deseos. Así es como lo que realmente es.

PEÑA: Cuando bailabas y había que aplicar a sí mismo y ha tenido que trabajar duro, utilizas eso? En clase de actuación a veces estudias movimientos ¿Sientes como que te han influenciado?
DOBREV: Por supuesto. No sólo la gimnasia, fui a artes escénicas y teatro musical en la escuela secundaria. Hice cursos completos sólo de baile, teatro, literatura y todo ese tipo de cosas. El aspecto bailar y ser consciente de tu cuerpo y cómo se mueve es un lado de ella y el otro lado es la disciplina de la gimnasia. Trabajé tres o cuatro horas al día, seis días a la semana. Tienes que poner ese tiempo y esfuerzo y disciplin en la gimnasia para tener éxito. Si no quieres hacer eso, no obtienes los mismos resultados. Me hizo muy tenaz; Creo que la ética del trabajo se tradujo en mi profesión actual. Eso es lo que soy como persona. Eso y yo soy un Capricornio-que es parte de nuestro ser, nos impulsa y no tomamos un no por respuesta. Somos mandones y agresivas y hacemos lo que tenemos que hacer para conseguir nuestro camino. [risas]

PEÑA: Soy Capricornio, así que estás perdonada.
DOBREV: Puedes sentirte identificado.

PEÑA: [risas] ¿Estudiaste ballet?
DOBREV: Lo hice. Estudié toda clase de danza-ballet no tanto como todo lo demás, pero en mis años de formación lo hice. Si miras a mis pies, que se sabe con certeza que yo solía hacer ballet. Están completamente destruidos y abiertos.

PEÑA: Tal vez no vamos a decir que papel ... ¿Qué sigue? ¿Tienes un nuevo trabajo?
DOBREV: Esto es lo peor, porque en realidad lo hago, pero yo no estoy autorizada a hablar de ello todavía. Es tan frustrante, pero básicamente tengo algo que viene en enero y estoy entusiasmada.

PEÑA: ¿Es una película de género?
DOBREV: No, es muy diferente de todo lo que he hecho, que es emocionante.

PEÑA: Oh, wow. Cuando yo estaba en Atlanta, estaba haciendo una película de Marvel y que no podía decir nada al respecto, por lo que entiendo totalmente.

DOBREV: Sí, ya sabes. Pero estoy en la rutina, trabajando duro, leyendo mucho. Trabajo en mi casa-renovación, decoración y jardinería.
PEÑA: [risas] Eso es impresionante. No puedo esperar para ver tu jardín.


Fuente: Interview Magazine / Traducción y adaptación TheDamonlovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por