domingo, 9 de diciembre de 2012

Pistas sobre el villano de esta temporada

¿Os acordáis del primer capítulo de la temporada? Claro que si. A día de hoy todavía nos seguimos preguntando porque el Pastor Young voló por los aires al consejo. Julie Plec ya avisó de que esto iba a ser un misterio durante algún tiempo, pero también dijo que iban a dar un montón de pistas. Así que voy a intentar recopilarlas aquí para ver si podemos sacar algo en claro.


 Nota redactada por el staff de teamsalvatoreblog.


Recordemos las palabras del pastor "Amigos, ya saben que los vampiros escaparon y no pasara mucho tiempo para su venganza, pero no teman ya que he escogido ser su líder en este movimiento. Escúchenme amados míos,  pronto seremos libres para pasar por las puertas...y nos reuniremos en la eternidad. Amigos...Somos el principio ."

En el capítulo 2 (Memorial) conocemos a Connor quién investiga la explosión. Él encuentra una carta que el pastor le ha dejado a su hija. Esta dice así: "Querida April, siento por lo que estás pasando. Lo que hice fue el sacrificio necesario, y me temo que es el primero de muchos sacrificios que están por venir. El mal ha habitado siempre en Mystic Falls, pero ahora hay uno mayor que viene. Mi muerte no es más que la primera en la guerra que hay por delante. Te veré de nuevo cuando todos nosotros encontremos nuestra salvación. Hasta entonces te quiere Papa".

En el cuarto capítulo (The Five) descubrimos algunas cosas interesantes. La primera de ellas es que existe una cura contra el vampirismo. La "marca" de cazador, es decir, el tatuaje de Connor, es el mapa que conduce a la cura. Para interpretarlo se necesita una espada, la de uno de los Cinco cazadores, la que Klaus va a buscar a Italia. Y para completarlo es necesario matar a muchos vampiros ya que el tatuaje crece cada vez que el cazador mata como bien dice Connor. La segunda cosa que aprendemos es que el profesor Shane ha sido el que ha mandado a Connor a Mystic Falls.

En el capítulo 5 (The Killer) Connor le dice a April que "tienen una historia juntos". De la escena de Connor con Shane sacamos en claro que está interesado en que el cazador complete el mapa.

En el capítulo 6 (We All Go A Little Mad Sometimes) hay que destacar varias cosas. April le dice a Matt que conoce al profesor por su padre ya que Shane enseñó en un seminario de teología en Whitmore el año pasado.

Luego el profesor cuenta la historia de Sila, un brujo muy poderoso que creó un hechizo que podía garantizarle la inmortalidad.  "La leyenda dice que Sila hizo el hechizo con ayuda de una mujer que estaba enamorada de él llamada Qetsiyah. Tristemente para Qetsiyah, Sila quería darle la inmortalidad a otra mujer. Entonces Qetsiyah  mató y enterró vivo a Sila, dejando-le sin poderes. Inmortal y solo. Y dice que ahora Sila quiere volver a estar en la cima, recuperar sus poderes, destruir el mundo." ¿hay algo de verdad en ella o solo es relleno? Como puede ser una pista, aquí la dejo.

Gracias a Shane descubren como salvar a Elena. Es tan sencillo como que un nuevo cazador despierte, en este caso Jeremy. Por supuesto que el profesor les ayuda, él ha perdido a su cazador y necesita uno. Solo hay cinco en el mundo, no puede perder la oportunidad.

Al final, Matt le dice a Damon que ha investigado el historial de llamadas del Pastor Young. Este estuvo llamando a Shane una vez al día durante el último mes y que el día que el consejo explotó lo llamó 10 veces.

En el capítulo 7 (My brother’s keeper) nos enteramos de que Hayley también trabaja con Shane y que este está interesado en que la chica rompa los vínculos de los híbridos de Klaus. No creo que sea para nada bueno porque ella le pide que deje a Tyler al margen.

Cuando Hayley le pregunta a Tyler cual de sus padres era lobo he pensado en la posibilidad de que fueran hermanastros y que no se conocieran por casualidad.

En este mismo episodio Shane revela que la cura está sellada con un hechizo que solo una bruja Bennett puede deshacerlo. De ahí que esté tan empeñado en ayudar a Bonnie a recuperar su magia. La necesita.

En el capítulo de esta semana, el 8 (We’ll Always Have Bourbon Street), Shane deja claro que necesita a 12 híbridos desvinculados, ni uno más ni uno menos. Sabemos que Hayley le está ayudando a cambia de información, información sobre sus padres. Según él están muertos, pero eso no significa que no pueda verlos otra vez. En concreto dice  "Oh! esto está lejos de terminar Hayley. Somos el comienzo". ¿Os suena esta frase? Claro que si. Primer capítulo, últimas palabras del Pastor Young.

Debemos destacar lo que dice Bonnie " han sido pasos pequeños pero me está ayudando con todo un nuevo tipo de magia. Él lo llama expresión". Si os habéis fijado la bruja de Nueva Orleans le dice a Damon que la clase de magia que su madre practicaba era antinatural. "Las brujas no le llaman magia sino expresión. Canaliza el poder de los sacrificios humanos, llama a una oscuridad que no puede existir en este plano sin chuparla entera".


Además hay otro dato que no podemos dejar pasar. Su madre le había pedido a Damon que matase a 12 personas, 12.  El profe necesita 12 híbridos.  ¿Casualidad? No creo.

Este número también nos lleva al principio de la temporada. Si, al primer capítulo. A la explosión del Consejo. Si, eran 12 personas!!!.


Recordemos que Julie Plec ha señalado que “el anuncio de la cura, en este punto de la narración, es como cuando Katherine [quería] la piedra lunar, es igual a cuando Damon estaba buscando un cristal. Es sólo el principio”. Katherine buscaba la piedra para romper la maldición del Sol y la Luna que al final resultó ser falsa. Damon buscaba el cristal para liberar a Katherine quién no estaba en la tumba. Llegados a este punto nos podemos plantear si realmente existe la cura o si el mapa conduce a la cura y no a otra cosa totalmente distinta.

Como podéis comprobar todos los caminos conducen a una sola persona, el profesor Shane. ¿Quién es en realidad? ¿Qué está buscando? ¿Por qué? ¿Trabaja para alguien? ¿Tal vez para Sila? ¿Él y Sila son la misma persona y está intentando recuperar sus poderes?

¿Quién es Hayley en realidad? ¿Es hija de Sila? ¿Será la mujer a la que Sila amaba? ¿Será medio hermana de Tyler?

El pastor dijo que iba a haber más sacrificios, ¿serán los híbridos el próximo? ¿Luego irán 12 vampiros o 12 lobos o 12 brujas? Acordaos que Klaus para romper la maldición tuvo que matar a un lobo, un vampiro y a la doble. ¿También necesitarán a Elena o a Katherine?  ¿Estará involucrada la bruja original?

¿El gran mal del que habla el padre de April en la carta es Sila? ¿Será Bonnie la villana de la temporada al absorber tanto poder?

Todavía hay muchas preguntas en el aire, aún así espero haberos ayudado a tener presentes algunas cosas que a lo mejor se os habían pasado. Espero que me dejéis comentarios con vuestras teorías. Estoy deseando leerlos. Gracias por vuestra atención.

Muchas gracias a @Lau_mda por su colaboración en este artículo.

2 comentarios:

  1. Este post es muy genial :| Felicitaciones a quien se puso a pensar todas estas cosas y las puso en palabras, realmente!

    ResponderEliminar
  2. orale que recopilacion de datos, bueno yo solo resalto una cosa, los muertos en la explosion fueron 12, los sacrificios humanos que damon hizo en los años 40 fueron 12, y los hibridos que murieron sumaban 12 tambien eso debe tenwr que ver

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por