miércoles, 21 de mayo de 2014

Rueda de Prensa Bloody Night Con 2014 Barcelona

Estuvimos en la rueda de prensa de la convención Bloody Night Con la semana pasada en Barcelona, y hoy os traemos la transcripción del evento, donde fueron entrevistados Ian Somerhalder, Malese Jow y Nathaniel Buzolic.


Ian Somerhalder: ¡Hola a todos! Buenos días. ¿Qué tal estáis? Me acabo de bajar de un avión desde Brasil, así que estoy un poco atontado. Reportero: ¿Ah, sí? ¿Has estado bebiendo caipirinhas?
Ian: Oh, sí, sí, caipirinhas, ¡desde luego!
Reportero: ¿Podemos haceros fotos de pie?
Ian: ¿Y tumbados? ¿Qué tal tumbados?
[Reporteros hacen fotos]
Todos (Ian, Malese Jow, Nathaniel Buzolic): Gracias, chicos.
Nathaniel (a los reporteros): Vamos a evaluar vuestro trabajo, y algunos llegasteis tarde, así que… hablaremos de ello más tarde.
Ian: La verdad es que tú llegaste tarde, ¡no ellos!
Nathaniel: (Risas) Elegantemente tarde.
Ian (a Malese): ¿Estás prometida? ¿Eso es un anillo de compromiso?
Malese: No…
Ian: Pues es mala suerte, muy mala suerte, yo no me lo pondría ahí.
Malese: ¿En serio?
[Ian habla de sus anillos exóticos]
Reportera: Hola, me gustaría saber qué pensáis sobre la moda de los vampiros y los hombres lobo, que son cosas que deberían darnos miedo, y que ahora nos atraen. Así que… ¿por qué? ¿Qué pensáis que ha pasado? ¡Sobre todo con la gente joven!
Ian: Quizás sea porque Michael Trevino se quita la camiseta, no sé… [Risas] Sí, es interesante. Creo que es algo extraño… hemos tenido esta discusión en muchas ocasiones. Por alguna razón, los seres humanos amamos cosas que son malas para nosotros… peligrosas, pero sexys. Creo que es… ¿cómo se dice "layer"? ¡Como una tarta!
Reporteros: Capa.
Ian: Capa, capas, capa… Capas de drama, y sexo, y poder, y miedo. Juntas las "capas" y te quedas con esa… cosa, que nos atrae. Rarísimo.
Reportera: ¿Y cómo explicarías el triunfo de este tipo de serie, que están situadas y hablan de mundos fantásticos, que realmente no existen?
Ian: ¿Esta serie ha triunfado?
Malese: Eh…
Nathaniel: Ni idea, no la he visto. [Risas]
Ian: Literalmente acabo de explicarle esto a un tipo en el avión, y es que esta serie llegó en un momento muy especial. 'Twilight' acababa de explotar, y rápidamente nos separamos del resto, con algo distinto. Nuestros guionistas no eran religiosos, así que había mucho sexo en nuestra serie, lo que creo que es mejor. No sé, fue el momento perfecto.
Malese: Y debo elogiar al casting… Quiero decir, había magia en él.
Ian: El casting era magia, desde luego. Fue muy estresante para Julie Plec y Kevin Williamson, y el estudio, y la cadena, el encontrarnos… Vieron a cientos de personas para Stefan, Damon, y Elena. Cientos y cientos y cientos. [A Nathaniel] ¿Tú te presentaste para Stefan, no es cierto?
Nathaniel: ¡Sí! Acabó entre Paul y yo. Lo cual fue interesante. Sí, la verdad es que creo que acaba siendo el casting. Para que la serie funcionase, la gente que tiene esos papeles en particular tenía que dar un poco de ellos mismos, ¿sabes? Los personajes en papel están genial, pero si no tienes a los actores y energía correctos… Así que sí, mucho de esto se debe a Nina, Ian y Paul, por saber darle vida a los personajes.
Ian: ¿Y qué pasa con Malese?
Nathaniel: Eh, sí, sí, está en la lista [Risas]
Ian: Cuando ella murió me entristeció muchísimo…
Nathaniel: Así que sí, es eso, los actores tienes que aportar algo especial, tienen que tener ese look. Así que todo se rebaja al casting. También se basa todo en la creatividad a la hora de contar la historia. En su momento no había demasiado que estuviera resaltando en la CW; que yo recuerde la cadena estaba pasándolo mal hasta que llegasteis. Lo revivisteis del todo.
Malese: Sí, ¿no trajeron ese elemento de ciencia ficción que ahora no dejan de utilizar? Creo que mucho se debe al éxito de 'The Vampire Diaries'.
Ian: Definitivamente tiene algo que ver con eso, sí. Yo creo que nunca sabes, nunca, si algo va a funcionar. Incluso cuando hicimos 'Lost', en su momento fue el piloto más caro… (A un fotógrafo) Me encanta esa cámara, es buenísima. ¡Me encanta!
Nathaniel (al fotógrafo): Venga, ¡regálasela!
Ian: No, ya tengo una.
Nathaniel: Yo la cojo si él no la quiere.
Malese: ¡Si que es chula! Yo también la quiero.
Nathaniel: ¿Alguien más quiere darme sus cámaras? Acepto carteras, también…
Malese: Joyas…
Nathaniel: Zapatos…
Ian: Virginidad… [Risas]
Nathaniel: Jamás he cogido la virginidad [de alguien].
Ian: Sólo la tuya propia.
Nathaniel: [Risas] Sigo esperando…
Ian: Qué genial.
Nathaniel: Siguiente pregunta, cualquier pregunta.
Reportera: Hola, soy de SuperPress, y nuestros 'followers' están preparando preguntas para todos vosotros. La primera es para Ian.
Ian: Oh-oh.
Nathaniel: Estoy en shock. [Risas]
Reportera: Quieren saber cómo te preparas para interpretar a tu personaje, tu papel, Damon. ¿Cómo te preparas para convertirte en un vampiro?
Ian: Sólo me pongo muy borracho, y a ver qué sale. [Risas] Eh… no, la verdad… Mira, es algo interesante, odio contárselo a todo el mundo pero, Damon Salvatore no es una persona real. Vive en una ciudad inventada… Stefan no es una persona real, Elena no es una persona real, ninguna de estas personas es real, así que, ¿cómo coges lo que hay en una página del guión, y lo conviertes en realidad? Así que lo que haces… una de las mejores formas de hacerlo, o la forma que yo utilizo, es… Yo trabajo con una mujer que se llama Ivana Chubbuck, probablemente la profesora de arte dramático más famosa que hay, y que habrá… [Y me ha enseñado que] tienes que coger de tu propia vida: pasado, presente y futuro, e infundirlo a las palabras. Así que, esencialmente, lo que estás haciendo es trenzar el hilo de la vida con este texto, y encontrar el tejido conector - la conexión entre lo que hay en la página, y lo que hay en tu vida - para que cuando lo digas, sea real. Y esa es la única manera que sé cómo hacerlo. Así que, mira, es un proceso intenso - ¡pero muy divertido! Y eso… eso es lo que pasa.
Reportera: Así que es fácil desconectar de tu vida real…
Ian: No siempre. Algunas escenas, obviamente, son catárticas, muy catárticas… Algunas escenas son muy tristes, algunas muy graciosas… A veces te afectan mucho, y a veces no. Pero es muy terapéutico, la verdad. Actuar es increíblemente terapéutico.
Reportera: Vale, gracias.
Reportero: Hola, quería saber: al ser parte de una serie como 'The Vampire Diaries', debéis tener muchos fans, así que quería preguntaros cuál es la mayor locura que ha hecho un fan vuestro.
Ian: ¿Por nosotros? ¿O a nosotros? [Risas]
Nathaniel: ¿Puedo yo? Estábamos en Bruselas hace unos días, y nos venían a recoger para llevarnos al hotel de Ian (a veces nos quedamos en hoteles diferentes), y había una chica que era una gran fan de Michael Trevino… Teníamos todos que meternos en un coche, porque, obviamente, íbamos a una rueda de prensa, y ella se puso como "¡Michael, Michael, por favor, por favor!" Y nos fuimos en el coche, al hotel de Ian, para recogerle, y es un trayecto bastante largo…
Malese: Es un trayecto muy largo.
Nathaniel: Y esta chica corrió todo el camino hasta el otro hotel.
Ian: Wow.
Nathaniel: Era increíble...
Malese: Era una corredora de atletismo.
Nathaniel: Si Bélgica busca una corredora de atletismo, la habéis encontrado. Sólo necesitan a Michael Trevino al final de la carrera.
Ian: Sí, en las Olimpiadas, ahí está Michael Trevino…
Nathaniel: … con su medalla. Pero bueno, lo que me pareció muy gracioso fue que ella estaba corriendo, y cuando llegó a Michael le dijo "Michael, Michael, por favor, 'selfie', por favor", mientras empezaba a hacer la foto. Y el le dijo "¡Vale, vale, selfie!". Y ella, que estaba jadeando, se compuso al segundo sólo para la foto. Así que siempre es divertido ver a fans corriendo kilómetros para llegar a esto, pero se aseguran de salir bien.
Ian: La verdad es que es genial.
Nathaniel: Es increíble, son muy apasionados.
Ian (a Malese): ¿Y qué pasó contigo?
Malese: Conmigo… Bueno, no soy un hombre atractivo, así que nada demasiado alocado… Quiero decir, ya sabes, proposiciones de matrimonio por aquí y por allá. Pero no me parecen locuras.
Ian: Yo lo he hecho, y me dijo que no. No estaba preparada para esa locura.
Malese: ¿Y tú, qué, Ian Somerhalder?
Ian: Me dan muchas bragas. La gente simplemente me da su ropa interior.
Malese: ¿Nueva, usada…?
Ian: No, se la quitan y luego me las dan, lo cual siempre es muy interesante.
Nathaniel: Y les pagas el desayuno…
Ian: Pues debería empezar una de esas empresas… En Japón puedes comprar bragas de una máquina expendedora… No hablaremos de ello. [Risas] Si quisiera, de verdad, creo que podría empezar una de esas empresas. ¿Conocéis alguna compañía de máquinas expendedoras en España? [Alguien dice que sí] Hablamos luego…"Mano y mano."
Reportera: ¿Cuál sería la biografía de Twitter de cada uno de vuestros personajes?
Ian: "I will fucking kill you" [Risas] Eh… no sé, tío. Volveremos a esa.
Malese: Hmm, la biografía de Twitter… ¿"Más de lo que parece", alomejor? Así como… la brevedad… "Más de lo que parece"…
Ian: ¿Puedo tener tus bragas? [Risas]
Nathaniel: "Kol Mikaelson, mil años. Me gustan los largos paseos por la playa y la sangre."
Ian: Un capullo.
Nathaniel: Sí, un capullo… ¡Soltero! [Risas] Ah, y claro: "… muerto. R.I.P." Es difícil Twittear desde el otro lado.
Ian: Sí, creo que el de Damon podría ser eso: "A punto de estar soltero" [Risas] "XOXO, DS"
Malese: Perfecto.
Ian: "Traed bragas"
Reportero: Algunos de los actores de 'Game of Thrones' han dicho que al quieren acabar la serie de televisión con una película. ¿Os gustaría que pasara eso con 'The Vampire Diaries'?
Ian: Bueno, l diferencia es que 'Game of Thrones' es una buena serie. [Risas] Y…
Nathaniel: ¿Estás llegando a algún sitio con esto?
Ian: Hmm, bueno, lo hicieron también los de 'X-Files', y eso tuvo un éxito tremendo… He hablado con nuestros productores sobre ello, y siempre es un concepto interesante, claro. Pero no sé-
Nathaniel: El problema es…
Ian: ¡Dime el problema con nuestra serie!
Nathaniel: ¿Cómo se la van a bajar ilegalmente?
Ian: Sí, cómo se bajarían ilegalmente la serie… No sé, es una buena pregunta, muy buena. Creo que después de seis o siete años de serie, el guión [para una película] y el escritor tendrían que ser una pasada. Y… ya sabes, tendría que ser una producción de Warner Bros. muy seria, para que alguien quisiera hacerlo. Yo creo que, otra vez, nuestra serie es una gran serie… 'Game of Thrones' está en otro nivel totalmente, es una saga. 'Vampire Diaries' no es una saga - es una serie genial. Y casi pienso que… déjanos contar nuestra historia en la pantalla pequeña, y déjala vivir en las mentes y en los corazones de la gente, y que dure lo que tenga que durar, ¿sabes? Pero, qué interesante. ¡Te llamaré! ¡Hablaremos de ello!
Reportero: ¿Qué tenéis en común con vuestros personajes?
Ian: Me encanta comer personas. [Risas] Hmm, no sé, creo que la cosa más interesante que la gente siempre dice sobre estos personajes es lo que tienen en común… pero tienes que encontrar ese elemento común. Cualquiera de éstos personajes… Obviamente, no matamos a personas… ya no, por lo menos… Pero Damon sabe lo que es estar triste, o enamorado, o peleándote con tu hermano. Hay un millón de cosas que Damon y yo tenemos en común. Una cosa que definitivamente tenemos en común es que me encanta pasármelo bien, y eso es todo por lo que Damon vive: pasárselo bien. Me parece algo bueno de tener en común, yo creo.
Malese: Sí… Lo que tú has dicho, osea, hay un montón de cosas que tengo en común con Anna. En su momento tenía dieciocho años, y siento como que aprendes un montón entre los dieciocho y ahora, más cerca de la mitad de la veintena.
Ian: ¡Dieciocho!
Malese: Ya… Siempre fui muy precoz, y creo que eso se relacionó con cómo querían ir con el personaje. No me eligieron para ser un vampiro, así que yo pensé que sería una chica mortal en el instituto… algo rarita, y cosas así. Pero entonces todo se desenvolvió lentamente, y debía tener cientos de años, y, bueno, ayudó bastante que siempre hubiese sido más madura de lo normal, y todo eso.
Ian (hablando de Malese): Hay mucha profundidad en esta preciosa cabeza. Muchos libros.
Nathaniel: Yo creo que, al final, aunque estés en el papel de un vampiro, o un astronauta, o un pastelero, no es importante a lo que te dediques, si no cómo interactúas con otros personajes. Eso es lo que crea la historia, esencialmente. Así que, ya sabes, todos tenemos interacciones en nuestras propias vidas, todos tenemos nuestros problemas y nuestros propios demonios, así como nuestras fortalezas. Creo que, particularmente, mi personaje-
Ian: ¿Tienes demonios?
Nathaniel: Tengo muchos demonios… Tengo un armario lleno de ellos. [Risas] Así que, creo que hay que comprender cómo tu personaje encaja en ese mundo, lo cual es importante… Cómo interactúa con ese mundo, con lo que descubres - particularmente, con mi personaje - que está en una posición de algo así como aislamiento y dejadez, así que su reacción a ello es cómo interactúa con el mundo. Así que… es más entendiendo eso, y menos entendiendo que tu personaje es un vampiro. Pero creo que lo que más en común tengo, para contestar a tu pregunta, con mi personaje, es que él está soltero, y yo estoy soltero. [Risas] Así que puedo sentir su sufrimiento. Igual le pega una patada a una silla, o rompe algo, o mata a alguien de la frustración de estar soltero, y yo le entiendo totalmente. [Risas] Y la audiencia se ríe… ¡es el mismo problema que tiene mi personaje! La gente se piensa que es una broma.
(En el público): Última pregunta, por favor.
Ian: Espero que sea una buena pregunta. [Habla en español] "La mejor pregunta."
Reportera: ¿Cuál era vuestro libro favorito cuando erais niños? Si os acordáis...
Ian: Uf, sí… sí. Tío… es que hay tantos. Quiero decir, cuando eres muy joven, mucho más joven, lees libros como 'El Guardián Entre el Centeno', y muchos clásicos para adolescentes. Yo tengo como dos madres, y mi otra madre era mi manager cuando era muy pequeño, y me dio este libro, y tenía dieciséis años. De hecho, hicieron una película sobre ello… Se llamaba 'Way of the Peaceful Warrior', seguro que conocéis ese libro, de Dan Millman. Es un escritor fenomenal, sobre todo para gente joven. Y me acuerdo teniendo dieciséis años, y leyendo ese libro, y no siendo capaz de parar de leer. Tiene tanta riqueza de información y perspicacia… fue bastante increíble. Y tú, ¿qué? (mirando a Malese) ¿Alguna novela de Jane Austen?
Malese: ¡No! La verdad es que parte de la razón por la que me siento muy orgullosa de formar parte de 'The Vampire Diaries' es porque, cuando era una adolescente amaba todas las sagas de 'jóvenes adultos', como 'Harry Potter' y todo eso… Así que definitivamente me gustaba la fantasía: perderte en mundo completamente desconocido, en un mundo mágico…
Ian: Es un buen mundo al que entrar cuando eres más joven, porque te fuerza a utilizar tu imaginación. Osea, yo estaba leyendo Nietzche con dieciséis años, y Freud, y Betrand Russel, y Joseph Campbell. Era un niño muy intenso. Así que leer cosas como los libros de Tolkien eran fantásticos… Pero 'Way of the Peaceful Warrior' para adolescentes es un buen camino por el que ir. Y tú, ¿qué, tío? (A Nathaniel.)
Nathaniel: Umm…
Ian: Cuando estuviste en la cárcel.
Nathaniel: Cuando estaba en la cárcel… [Risas] Hmm… 'El Alquimista'.
Ian: No había salido cuando tu estabas en la cárcel.
Nathaniel: No, qué va, lo escribí yo en la cárcel. [Risas] La verdad es que crecí… Respondía muy bien a los libros grandes… La verdad es que fue 'El Señor de los Anillos', porque pensé, si sólo leo un libro, será este, porque era tan grande. Y recuerdo que leí 'El Hobbit' primero, y luego leí esta cosa enorme. Y lo que más me atrajo fue que, cuando era niño, compré este… Bueno, la verdad es que lo robé de la biblioteca, no se lo digáis a nadie… Vamos a quitar esto de la entrevista. Pero, la portada tenía esta imagen de un… lugar que no existe, obviamente, y como que me perdí en esta idea de "irme a otro mundo". Y creo que eso es a lo que más respondo también a la hora de actuar, porque nos deja irnos a otro mundo, y escapar el propio. Me preguntan frecuentemente qué personajes me gusta interpretar, y mi respuesta siempre es "algo tan desvinculado de mi mundo, que no podría experimentar de ninguna otra forma". Así que la idea de interpretar un vampiro es interesantísima, porque abre tu mente y piensas "¿Cómo ve mi personaje el mundo?", en comparación con como yo lo veo. ¿Sabes? Recuerdo cuando me dieron el papel de Kol, creo que estaba andando en un callejón oscuro en Los Ángeles, y estaba solo-
Ian: [Risa] ¿Por qué?
Nathaniel: No tenía demasiados amigos en Los Ángeles, está bien, lo pillo… Estoy jugando mi carta de la compasión hoy - ni novia, ni esto ni lo otro.
Ian (susurrando): No es atractivo…
Malese: Vaya victimismos.
Nathaniel: ¡¿No es atractivo?! Tengo tanto dinero que no sé qué hacer con ello. [Risas] Así que… estaba andando por este callejón oscuro-
Ian (susurrando): Sigue sin ser atractivo…
Nathaniel: Ah, ¿eso tampoco? No tengo dinero… ¡pero soy un buen cocinero!
Ian: Ahí lo tienes. Eso es atractivo. [Risas]
Nathaniel: Sí, pues estaba andando por este callejón oscuro en Los Ángeles, justo después de recibir el papel, y por alguna razón… A veces me vuelvo un poco meticuloso con mis personajes, y pensé: "¿Cómo sería si fuera un vampiro ahora mismo?" Y había unos tipos un poco turbios por ahí, y, normalmente estaría un poco como "Oh, esto no es bueno, voy a esconder mi cartera en mis calzoncillos, por si acaso me atracan." Pero en esta ocasión empecé a andar como si fuera un vampiro, y me sentía como: "No tengo miedo, te saltaré encima y te morderé el cuello y dadadada." Es muy interesante porque empiezas a ver a través de los ojos de tu personaje, y puedes empezar a familiarizarte con su mundo, y cómo ven las cosas, y eso es lo que adoro. Y los libros que leía de pequeño eran eso, libros que me llevarían fuera de mi mundo, a hacer algo que nunca podría experimentar. Y es es una respuesta muy, muy larga, para una pregunta muy sencilla. [Risas] Sí.
Ian: Gracias, chicos, muchas gracias.
Malese: ¡Gracias!
Nathaniel: ¿Ya está?
Ian: Gracias por perder el tiempo viniendo aquí.
Nathaniel: ¿Queréis una pregunta extra? ¿Una pregunta bonus? Nada… absolutamente nada.
Reportera: ¿Dónde está Kol?
Nathaniel: ¿Que dónde está Kol? En los corazones y mentes de cada ciudadano del mundo. Ehm… está descansando en un sitio mejor.
Malese: ¡Yo igual!
Nathaniel: Buena pregunta, ¿alguna más? Muchas gracias, chicos.
Ian: Disfrutad del día.

¿Qué os ha parecido la rueda de prensa?

fuente: recapblog/ Gracias por el aviso en nuestro ask ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por