viernes, 13 de febrero de 2015

Review 6x14 Stay


Análisis de las tramas del episodio de anoche. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!

Damon, Liz y el caso abierto del accidente de los Gilbert



El episodio empieza con nuestra Sheriff recordando la noche que los padres de Elena murieron en un flashbacks donde encuentra los cadáveres tapados y a Elena inconsciente, rápidamente se preocupa y pregunta por el paradero de Jeremy. Volvemos al presente, y vemos como tiene otros casos abiertos y cuando Damon va a ver cómo está le ayuda, muy cómico cuando Damon cierra rápidamente los casos diciendo que fue él.


La sheriff le muestra otro, y le pregunta lo que nos ha estado atormentando toda la semana ¿tuvo algo que ver en el accidente de los Gilbert?. Damon lo niega, y podemos ver que está dolido de que piense eso. El vampiro confiesa que estuvieron ambos hermanos en la ciudad porque era el aniversario de la muerte de su madre y él fue a llevarle flores. Como siempre lo poco que se quiere lanza la de que fue Stefan quien salvo a Elena.

Empiezan a investigar y escuchan una grabación de la madre, así como que el maletero tenía equipaje y que tomaron una salida que tardarían 10 minutos más. Llaman a Elena que estaba con su hermano divirtiéndose y hablando y ella va, aunque le es imposible recordar por qué fueron por ahí.

Tenemos un hermoso momento donde Elena reconoce lo que Liz les ayudó, y la chica se marcha para hablar del tema con su hermano, no sin antes darle un tierno beso a Damon en la mejilla.



Cuando Jeremy quita la importancia al mensaje. Sobre el equipaje Damon dice que el padre de Elena planeaba hacer un viaje a la casa del lago pero una tormenta el día de antes se lo impidió y que fueran por ese camino se debe a que carreteras todavía estaban con restos de lluvia y las marcas por el suelo resbaladizo.

La sheriff termina bastante decepcionada al pensar que fue solo al tormenta pide a Damon que le diga a Caroline que la sorprenda mañana porque no se siente muy bien. Con esto Damon se marcha para ir a por el coche, y tenemos una imagen de ella levantándose de la silla, quitándose su placa y dejándola sobre el archivo, y apuesto a que este tema volverá, porque no me he creído nada de lo que ha dicho Jeremy, es todo muy raro, y sabemos que no hacen las cosas porque sí.

Adiós pequeño Gilbert 


La vampiresa quiere que su hermano tenga un nuevo comienzo por eso habla con el director para pedir que le gradúen antes de tiempo, tan confiada como es, quería que fuera por las buenas, pero visto está que al final Damon le tiene que convencer porque cuando se pone a describir a nuestra joyita Little Gilbert no para.


El clip donde “los papis delena” le dicen a Jeremy que se ha graduado, y Elena está triste. Una muy divertida escena donde Damon le da un “regalito” de graduación. Vemos una escena donde bebe con Matt, Ric y Jeremy brindan por su marcha, y donde Tyler no aparece.


En un conversación muy sincera Elena le pide perdón por haber estado tan mal cuando sus padres murieron yo que no fue un apoyo para Jeremy. Su hermano que ya ha madurado mucho, reconoce que su peor momento fue cuando ella estaba recuperándose y que no fue su culpa, solo que él tardo más en recuperarse.


Elena: Soy la peor hermana del mundo.
Jeremy: No seas estúpida.
Elena: Lo soy.
Elena: Mamá y papá murieron, y que hice? dejé que fueras el problema de Jenna porque no podía hacer frente. Yo te deje fuera. Deje  fuera a todo el mundo.
Jeremy: Pero nunca pensé que fueras una mala hermana por eso. En todo caso, fue  agradable tener a alguien con quien pasar por eso.

Cuando su hermana se marcha, Enzo le patea el culo a Jeremy para obligarle en su plan de chantajear a Jeremy. Elena al ver a su hermano golpeado y le dice que ha sido Enzo responde automáticamente dice que va a patearle el culo, a lo que Jeremy comenta que no quiere que su hermana mayor le defienda de un acosador. En serio, voy a extrañar esta dinámica?

Elena se pone seria y le pregunta por la noche en la que sus padres murieron y si pasó algo fuera de lo normal dice que su madre le pilló fumando hierba y le regaño y que fue la última vez que hablaron. Elena le cree y llama a Damon que opina que tiene sentido.

Elena habla por teléfono con Damon que le dice que la sheriff está peor y Jeremy lo escucha y ecide que no puede irse en ese momento, pero su hermana se opone, el momento adecuado fue hace dos años, Él merece una vida normal.


Alaric se ofrece a llevarle al aeropuerto para que ella pueda ir con Liz. Y como regalo de despedida y por pesada petición le dice que le enviara un paquete pesado, su coche y le dice que no le choque, veremos que coche se obliga la niña ahora ;)

Los hermanos se abrazan y podemos ver a Elena luchando por no llorar.


Vemos como lo que Jeremy le dijo a Elena era mentira, y Alaric lo sabe. El pequeño Gilbert se va de cazador por el mundo, y seguro que si ella lo descubre les matará, porque lo único que ella quiere es que esté a salvo y feliz. Alaric dice que lo crea o no es un adulto y es su decisión, se dan un abrazo y quedan que si Bonnie regresa será al primera que llame.


Stefan y Caroline

Por su lado Steroline está preparando todo para cuando la sheriff vaya a la cabaña, tenemos un momento incomodo/muy pegaditos cuando Stefan le pide que tome la llama que vemos es de la sheriff. Como bien dice nuestra última mami querida, es sheriff y madre y se huele las cosas, quedan que en 3 horas irá a buscarla.


Tenemos el adelanto que vimos donde a Caroline prácticamente se le va el santo al cielo al ver a Stefan en plan Noah Callum, y donde él le asegura que no hay otro sitio donde preferiría ir, y esto es a consecuencia de que ella escuchó la súplica de su madre de que él estuviera ahí para cuidarla, hacerle reír y superar su perdida.

Nuestra vampiresa intenta controlar todo, y entra en un bucle cuando no sabe qué libro podría ser el último que leyera su madre, si es malo o no lo termina. Y Stefan se ofrece a decirlo. Más tarde le asegura que no importa, ya que lo importante es la vida que has tenido, no los últimos momentos y le toma la mano.

"No se trata de los momentos finales. Se trata de los momentos que conducen a ellos."


Ella le agradece que esté ahí con ella, y  él le dice que está ahí por ella, porque sabe lo que es perder a una madre, es su amiga. Stefan le quita el pelo de la cara con una caricia y le confiesa que cuando le dijo que le odiaba fue lo peor que había escuchado en mucho tiempo. Y ella le dice que ambos saben que nunca le odio en verdad.


Ambos se van acerando lentamente hasta que sus labios se rozan, y ahí empieza Caroline ha profundizar el beso. Luego se quedan mirando y ella le dice que alguno debería decir algo, a lo que el vampiro le responde “ve a por ello” por lo que le contesta que eso no.



Enzo, búscate un hobby


Volvemos a esta trama insípida, Enzo ha engañado a Sarah para que vaya al grill a tomar fotos e interactúe con Matt. Pareciera que van a introducir algo romántico por como ella rápidamente niega que tenga novio.


Más tarde Matt se ve obligado a ir a un puente donde Ezno le atropella y más tarde le da su sangre delante de Sarah para salvarle, a modo de introducirle en el mundo de los vampiros. Conociendo a los escritores ¿nos introducirán un triángulo amoroso por ahí?

Adiós Sheriff 


Damon la lleva a su casa y podemos verla cada vez con peor aspecto, la mujer está destrozada porque si el accidente de los Gilbert hubiera sido una causa sobrenatural tendría alguien a quien culpar, no un estúpido accidente. Damon le toma la mano, y ella empieza a llorar diciendo que tenían una vida estupenda a lo que Damon añade que a veces cosas malas les pasan a gente maravillosa.

Liz habla de cómo lo fuera de lo común es tener una muerte normal en ese pueblo. Y le dice que su hija es todo menos corriente, es extraordinaria y quiere que le diga lo orgullosa que está de ella. Damon dice que se lo dirá ella misma.

La sheriff le da las gracias, Damon pregunta por qué a lo que contesta “por hoy, por estar aquí”. Damon se abre y dice que se arrepiente de no haber estado con su madre en sus timos momentos y que no fue a su funeral. Liz le dice que si quiere una segunda oportunidad que hable en su funeral, pero nada sucio, y bromean.

  


Damon va a por la bebida que le prometió cuando terminara de trabajar y nada más levantarse se gira oliéndose que algo no va bien para verla y está inconsciente. Tenemos  a Caroline corriendo en el hospital alterada y encuentra a Damon, Stefan está a su lado cuando entra en la habitación donde está su madre muriendo. Y empieza a llorar diciendo que no pudo decirle adios a su madre.

Stefan llama por teléfono a Tyler que se ha perdido tanto la despedida de Jeremy como ahora los últimos momentos de la madre de su ex novia y amiga. Damon y Stefan hablan de cómo no le queda mucho.

Caroline se arrepiente de no haber estado con ella. Stefan trata de consolarla diciendo que no sabía que eso iba a pasar, pero ella se mortifica con que sabía que estaba enferma y era grave. Llora pensando que tenía que haberle dado paz asegurándole que estaría bien y dándole las gracias por la madre maravillosa que fue, y que ni recuerda lo último que le dijo. Y que debería de haber estado con ella en sus últimos momentos. Stefan le dice que todavía puede, y tenemos lo mismo que él hizo con Katherine en el 5x11 y Damon con Rose en el 2x12, un sueño de despedida.


Como no puede decidirse por un recuerdo elije el favorito de su madre buceando en su mente. Y nos muestran una hermosa escena de su madre enseñando a una pequeña Caroline a montar en bici. En el sueño la madre le va sujetando mientras monta, ella tiene miedo de caerse aunque la madre le asegura que le sujeta y Caroline dice que no está lista, pero como todos los padres, le suelta sin que la niña se dé cuenta y la madre la observa alejarse y dice que si lo está.


Mientras ambas están en ese precioso sueño metáfora, Elena, Damon, Stefan y Matt van a su lado alrededor dela cama. Y el monitor avisa que ha muerto, Caroline mira a sus amigos y entre lágrimas dice que se ha ido, abrazando a su madre y llorando. Damon y Elena se apoyan el uno en el otro, Matt más apartado y Stefan más cerca de ella miran al suelo con los ojos llorosos, Caroline sigue abrazado el cuerpo inerte y Stefan apaga el monitor. Del mismo modo que le abrazo cuando en el funeral de Bonnie o cuando murió Jeremy.


Nuestra sheriff al menos se ha ido por todo lo alto, con una gran vida y rodeada de gente que la amaba. No me ha gustado que hayan matado a la mujer, la última madre que había en la serie, pero la muerte es algo inevitable, y al menos que han decido matarla, ha sido por causas natrales y no por un vampiro que le cortara la yugular, y al final de toda la lucha, las penas, y las lágrimas, ha tenido una muerte, si no bonita, al menos pacífica.

*Por ultimo os comento que ayer la TVDFamily consiguió hacer 5 Tendencias mundiales en Twitter: Deleremy siempre en nuestros corazones, Gracias Steven por Jeremy Gilbert, Adiós pequeño Gilbert, Beso Steroline, y Elena y Jeremy.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por