De vuelta al presente, Elijah se da cuenta que no puede respirar, por lo tanto no puede funcionar correctamente. Esto se debe a que no fue invitado a entrar a la casa de los Salvatore, ahora casa de Elena.
Ya a fuera Elena convence a Elijah de confiar en ella, dándole la daga de plata (la que mata a los originales). Mientras tanto, Stefan y Damon descubren que Elijah ya no esta muerto y que Elena no esta en ninguna parte. La buscan desesperadamente, sólo para darse cuenta que ella está con Elijah.
Elena les dice específicamente que no se preocupen, y exige a Damon: "no hacer nada estúpido". Stefan y Damon tiene un punto muerto, debido a su desacuerdo sobre cómo deben hacer las cosas de Elena. Mientras tanto, Elena le dice a Elijah todo lo que ha sucedido desde su muerte. Por su parte, Elijah le dice a Elena sobre Klaus.
Se pone de manifiesto que Elijah y Klaus son hermanos. Sus padres tuvieron siete hijos, sin embargo, Klaus no era hijo de su padre. El padre de Elijah dio caza al amante de su esposa y mató a la familia de este, convirtiéndose así el odio entre vampiros y hombres lobo.
Dicho esto, es un hecho que Klaus es un híbrido de vampiro y hombre lobo, lo que significa que no puede ser asesinado por el puñal de plata, porque los hombres lobo se curan en caso de ataque con la plata.
También se revela que la maldición del sol y la luna es falsa, hay una maldición mucho peor pero solo para Klaus: las brujas se reunieron y lo hechizaron para que el hombre lobo en el permanesca inactivo. Elijah se enamoró de Katherine, y se determina que no volvera a suceder con Elena.
Mientras, Jenna se encuentra todavía en las sombras con Alaric y el negocio de los vampiros. Klaus (Alaric) le hace una visita, acompañado de Stefan, y Klaus poco amable revela el secreto de los vampiros. Stefan también revela que él es un vampiro.
Posteriormente, Jenna se enoja con Elena y Jeremy, afirmando que ella se supone que es la protección de ellos, no al revés. Después, Katherine es mantenida cautiva por Klaus (en el cuerpo de Alaric).
El hechizero de Klaus sale, en una misión para recuperar el verdadero cuerpo de Klaus. Klaus le informa a Katherine que está listo para romper la maldición, y la obliga a permanecer en el apartamento. Damon hace una visita a Katherine y le da un frasco de verbena, evitando que se vea obligada por Klaus.
En la casa de los Salvatore, Damon parece estar en pena, entre su vampiro frío y su amor por Elena. Al final del episodio, Maddox y Greta (la hermana de Luka) realizan un ritual: la liberación de espíritu de Klaus del cuerpo de Alaric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario