martes, 7 de abril de 2015

Análisis y opinión personal sobre la salida de Nina Dobrev de la serie



Con los rumores que han corrido en las redes sociales, porque si no os habéis enterado este fin de semana varios miembros del cast hicieron una reunión en un lago, hasta esto todo normal. Pero se subió una foto que era en honor a Nina y Michael, ahí las alarmas empezaron a sonar y más con un tag #teestrañaremosNina. Como todavía eran rumores y esperaba lo que ha pasado, que chapo, una confirmación oficial, eso ha estado genial y era lo que nos merecíamos después de que ayer se hiciera Tendencia en Twitter "Elena Gilbert es el alma de TVD” como pre protesta y apoyo.
Ahora bien, comienzo....

El abuso de cadenas y productores

Creo que estoy disgustada y no por Nina porque es lógico, ella es joven y querrá hacer más cosas, sino con los escritores podrían haber terminado la historia y darle el final que merecemos, que la serie merece, son 6 años para los que la han visto desde el comienzo. 

Al final será como otras series que pierden todo y queda como una porquería desdibujada de lo que un día fue, y al final queda un mal sabor de boca por no poder dejar de estirar el chicle. 

Menciono a otras serie como Pretty lilttle Liars, que he dejado de ver a mitad de temporada porque no me atraía nada, y visto lo que me ha llegado mi interés no aumenta, y es triste con la intriga que me despertaba en sus dos primera temporadas que recuerdo literalmente devoré. Sabemos de series de más de 10 temporadas en las que en vez de hacer algo nuevo ya son repetitivas, y  este paso van a  terminar de visita al geriátrico.

Hay que saber terminar las cosas bien que no alargarlo para nada, Buffy cazavampiros donde la mataron en la 5ª temporada, haberlo terminado ahí, que no tantos líos de resucitaciones y demás películas. En España ponen una telenovela que es la historia interminable, Amar En Tiempos Revueltos o Cuéntame que a este paso llegaran al futuro.

Por eso hay casos como en sin Tetas No Hay Paraíso (versión española) también en la que “El Duque”, Miguel Ángel Silvestre, se negó a hacer una tercera temporada por mucho que le ofrecieron. Porque es la realidad de los actores, eso es pan para hoy y hambre para mañana, los actores hoy están arriba y mañana abajo, por eso tienen que aprovechar abrir las alas y hacer otras cosas.


Todos sabemos de las complicaciones que hay ahora con ciertos miembros del reparto, pero creo que ese no es el problema, porque Nina ha trabajado esta temporada sin problema alguno y esto se parecía que es una decisión más que madura y meditada desde hacía tiempo.

Comento esto porque os hablo de otra serie, Spartacus, una muy buena, pero con una trágica historia detrás el protagonista. Andy Whitfield fue diagnosticado de un Linfoma no-Hodgkin, y tristemente falleció con 41 años. Como bien dicen el espectáculo tiene que continuar y la serie siguió con un nuevo actor que obviamente no se parecía mucho, pero era lo que había, además el hombre había dado su visto bueno a este actor.

Lo dicho es ese caso, lo comprendo, la historia está inacabada y los actores actores así como los fans merecen que siga. Pero esta historia no tiene más que contar. Como ya se ha dicho las trama cada vez son más insípida (lee un arituco sobte el análisis de las tramas) o repetitivas (curas, replicas, etc, etc)

Esta temporada muchos habéis comentado como se le daba más protagonismo a Caroline, y creemos que ya es lógico ¿no? Al igual que Steroline el punto por el que apuestan. Y con todo el amor del mundo que siento por Candice, no. Que le den una serie de protagonista, la chica lo merece, nuevos retos, no algo que no sabemos que es y solo falta que aparezca John Snow a este paso.

Creo que 6 años, que se dice pronto, son más que demasiado. Como dice Nina, hemos visto todo, lo ha dado todo, y recuerdo como en temporadas pasadas también hacía de Katherine Pierce, recordemos como no solo nos ha dado a la maravillosa Elena sino también a una gran villana como ella, y hay que ser consciente de todo el trabajo que le supuso.

Y es a lo que voy seguir una serie sin la protagonista es un suicidio. Seamos sinceros y que hablen la audiencias, los episodios 6X15 & 6X16 han tenido ratings más bajos de toda su historia, que no hablar de cómo el 5X13 & 5X14 (con audiencias bajas para lo que estábamos acostumbrados pero aún mejores) fueron lo peor porque no estaba Elena, si Nina estaba como Katherine pero había un gran vacío ahí, y se podía palpar.
Esta temporada ha tenido sus momentos buenos, pero la realidad es que hay que saber poner el punto y final, esta ha sido una serie muy exitosa, que sigue teniendo existes en numerosos países, pero esto es pasarse. Todo tiene que tener un principio y un fin porque solo te dan ganas de ver una serie cuando ya está terminada para no llevarte sospesas o disgustos.
Os confieso como durante la segunda y tercera temporada anhelaba ver el capítulo ansiosa de que había pasado y que pasaría en el siguiente, y como esa llama se fue apagando, que es normal. Pero es que últimamente me encuentro viendo la serie por costumbre y compromiso moral por las personas que seguís este blog y mis demás cuentas.
Entiendo por un lado a los actores y por eso apremio la actitud valiente de Nina de ser fiel a lo que pensó que firmó 6 temporadas y hasta ahí. Si decidió trabajar 6 temporadas es lógico, no series de 10 que como dice Sheldon "bajan la calidad hasta que súplicas que acabe" , y eso pasa con TVD. Nina lo ha dado todo, ha trabajado en el spin off, y es que esto es un punto muerto, no quedan más historias que contar. Prefiero un buen final que me deje con ganas de más que no uno que diga "por fin" o que resulte ser una porquería y ni recuerde que serie era.
En realidad creo que Julie Plec es incapaz de soltarlo porque lo ve como el salvavidas de The Orignials, que no termina de despegar, y le digo la clave, tramas interesantes y poner a los actores originales. Hay actores de una sola cosa, pero hay que abriese y hacer más Paul ha hablado con la creadora de PLL. Es lo normal, la serie seguirá una temporada más y quién sabe, igual sigue sólo con el Malakey, o pordria pobrar con The Orignials sin el Morgan...
Entiendo a la cadena, es un éxito, y si es un trabajo, pero entiendo que ella quiera arriesgar, como dijo su madre que eres lo que más valora de ella.  No es otro como Michael o Steven que me perdonen , Nina se hizo con la serie, esta es una mesa con tres patas, como ya he comentado varias veces, si quitas a Damon o Stefan tienes el otro ship, pero por primera vez hemos tenemos algo inédito: Delena y Stelenas unidas. Esta mesa al quitarle a Nina no queda una mea, queda un tablón. Ya no sería TVD, puede seguir como deseen al final nadie somos imprescindibles y el mundo sigue girando, pero creo que hay que saber decir basta. 
Soy sincera cuando digo que personalmente no sé qué haré la temporada que viene, y tristemente no soy la única, hay mucha gente que moviliza el tag #que cancelen la séptima temporada. No sé qué decir, creo que esto es un barco a la deriva o un muerto que recibe una puñalada más, si se ve es por cariño a los actores, a todos, y en el fondo por costumbre.
Desde que empecé esta serie sabia a que me atenía, es un triángulo y me podía esperar que Elena terminará con Stefan, en lugar de Damon (como yo quiero) ¿Pero esto?
Desde luego le deseo toda la suerte del mundo Nina y en todos los proyectos que están por venir.
Le confieso una cosa a la Plec y es que si el sacar a Claire no era suficiente, esta vez le reconozco no es ella, Nina se va por su voluntad, además para nuestra desgracia igual les vemos trabajando juntas en el futuro. Lo que le reprocho es por haber mutado el éxito que tenía Kevin en sus manos a algo que no reconozca como la serie de la que me enamoré y puede que la gente se esté cansando, y no lo page con TVD o si, sino con los próximos proyectos. Porque nadie me quita que se emperra en seguir con ella por TO que visto está no remonta, ni en tramas ni en atraer a la gente y que cuando termine TVD, seguro irá detrás.
Solo le digo que esta vez ha ganado la batalla, pero no la guerra y cuando sienta su culo calentito sabrá que está en el infierno, asi que si queréis culpar a algo en culpad a Julie Plec que es ordeno, mando y os lo coméis.

6 comentarios:

  1. Con Kevin la serie era lo mejor!! Julie la destruyó!! Y todo por darle importancia a las opiniones de los fans!! A partir de que permitió esto ya sea para mantener la audiencia o subirla, se quebró la esencia de la serie. A ver ellos tienen que sorprendernos para bien o para mal, no dejar que influyamos en sus tramas. No hay como las primeras tres temporadas: Elena humana, Katherine, Stelena como principal pareja, Delena con sus idas y vueltas, y los originales!

    ResponderEliminar
  2. de caroline dries también!

    ResponderEliminar
  3. Que paso con kevin..? El ya no ests mas a cargo de la serie?

    ResponderEliminar
  4. Sólo me queda por decir que en mis veinticuatro años de vida, la ÚNICA pareja de ficción que logró CONQUISTAR mi corazón fue STELENA. Gracias Nina por eso!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con quien ha escrito el articulo. Aunque a mi personalmente Elena se me hacía bastante pesada ultimamente, debo reconocer que la serie sin la protagonista femenina irá de cabeza contra el suelo... De todas formas ya no es solo la propia Plec. La Cw de por si no suele dejar escapar las series que tienen éxito, aunque lo que acaben haciendo con ellas sea un verdadero despropósito. Un ejemplo claro es supernatural, que desde el principio se concibió para 5 temporadas. Incluso la SFinale de la 5º temporada está narrado como una despedida de la serie. Pero al final decidieron darle una sexta. Y séptima, y octava, y novena, y décima... Cada cuál peor que la anterior. Aun esta decima ha remontado un poco volviendo a los origenes, pero conmigo han conseguido lo que pocas series han hecho: que deje de ver una serie a media temporada. En algún momento la terminaré, pero hoy por hoy no me llama la atención.
    Y con TVD cada vez me pasa más. Me sobran la mitad de las tramas, la mitad de los personajes. No ha sido hasta ahora que ha conseguido engancharme esta temporada, y simplemente gracias a la Caroline mala, que llevo deseandolo desde que la hicieron vampira xD. Pero como bien dices ultimamente la sigo mas por costumbre que por que me llame la atención...
    En el otro post donde Nina lo confirma puse mi teoria de como va a ser la salida de Elena de la serie, aunque realmente pienso que deberían acabar la serie con su marcha...

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con la opinión, sobre todo acerca de Julie Plec, aunque debo añadir que para mi gusto en primer lugar la cagó juntando a Delena (no me matéis, cada uno tiene su opinión) ya que pienso que debería de haberlo hecho de otra manera. Pretendió hacer que Damon se convirtiese en el nene bueno y la jodió. Delena debería haber ocurrido de otra forma, primero Damon es mejor en plan malo pero a la vez bueno, además se cargó totalmente al personaje de Elena y fastidió todo lo bonito y la química que podía albergar la pareja. Después, sentenció la serie cuando mató a Katherine, uno de los mejores personajes. También metió demasiadas tramas y separó a los personajes (Damon y Elena por un lado y Caroline y Stefan por otro) lo cual acabó con la esencia de TVD que es el triángulo. Además metió a personajes inservibles sólo porque se lo pedían las fans como Enzo y les quitó el sitio a otros como Jeremy, Matt o Tyler. Si bien es cierto que Delena en las primeras temporadas tenía futuro lo siento mucho pero a mi juicio la serie era mucho mejor cuando Elena estaba con Stefan y sentía algo por Damon (Soy Stelena shipper), Damon es un gran personaje pero es algo complicado y creo que Elena no le entiende, sin embargo Stefan y Elena desde el principio se entendieron y nos enseñaron un amor puro no como Delena en la quinta temporada que era muy tóxico para el otro. Yo seguiré con la serie hasta el final porque aunque no sea como antes le tengo un cariño especial aunque la marcha de Nina creo que nos ha roto a todos el corazón... La serie no será igual!

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por