jueves, 29 de mayo de 2014

Steroline: Es patético todo lo que reluce (La verdad tras la epicidad) 2ª Parte

Análisis personal de La artista de TVDForo (@amparo_pozi) sobre los aspectos no tan topeguays de la “amistad” entre Caroline y Stefan.

Vamos con la 4ª temporada, que es cuando el team mierceñoline está en su máximo apogeo, porque esto ya de steroline tiene poco si el único objetivo de su screentime es desprestigiar a Damon. Creo que hasta el 4x03 no tienen un momento, a raíz de los contratiempos que está suponiendo la conversión de Elena, que Stefan se ve completamente indefenso ante la situación de tener que ayudarla a controlarse porque ni él mismo al final lo ha conseguido. Empezó un poco con aquello de lograr salvar a Meredith pero luego lo tuvo que dejar porque ya estaban muy liados con lo de saber de qué original procedían y además, que hasta ver cuál era la elección de Elena, él mismo dijo a Alaric que no se iba a poner a pasarlo mal para que al final, nada.


Total, que ahora el ambiente no está como para pedirle favores a su hermano y por eso se acuerda de Caroline, a la que llama antes de que Damon decida intervenir para solucionar el problema de una vez por todas. Está tan desesperado que la reconoce que no se ve capaz de poder seguir por ese camino sin volverse rippah otra vez, así que por eso había pensado en ella, que como se le da tan bien controlarse, pues que podría servir a Elena de guía. La idea no está mal en sí, lo que pasa es que esto debería habérsele ocurrido desde el principio y no perder el tiempo en hacer de Mufasa para enseñarle a Elena como agazaparse entre la hierba antes de atacar a un ciervo. La otra está más contenta que unas castañuelas desde el momento en que recibe la llamada o el mensaje de Stefan para que vaya a su casa. Tanto que incluso se ofrece a ayudarle a él con su rippismo, y me habría gustado ver cómo iba a conseguir despegar a un Stefan poseído en pleno jalamiento con su angry voice de pito. Pero vale, de nuevo la idea no es mala, simplemente jamás la han llevado a cabo, porque si me apuras, hasta Rebekah ha hecho más por él con eso que la rubia.


Me quieren vender una amistad que yo realmente no veo y lo de los siguientes capis ya es de traca, porque de nuevo la rubia vuelve a tener a otra tía que amenaza con mangarle su territorio y la realidad es que ella misma lo está poniendo en venta con las miraditas y los escotes que me saca cuando tiene que ir a darle charleta a Klaus. Sin embargo, un suceso catastrófico vuelve a unir a estos dos: la ruptura elefan. Stefan tiene que sacarse el veneno que lleva dentro y sabe que Caroline es la única que le va a dar la razón a pies juntillas porque a la mayoría le importa una mierda Stefan y sus problemas y luego está Matt, que le escucharía pero seguramente le diría ajo y agua, como le pasó a él. No recuerdo mucho la conversación que tienen al principio del 4x07 mientras él está en el bosque haciendo flexiones porque ya lleva tanto tiempo sin hacer ejercicio físico que es eso o irse a descabezar otra vez, pero terminé con una sensación de que ella simplemente le decía que tenía que volver con Elena porque sí, pero ni le dice cómo, ni nada, eso ya que se lo curre Stefan que no se lo va a dar todo hecho y además está muy ocupada con la celebración del certamen de Miss Mystic y aún no sabe qué modelito ponerse para el evento.


Qué decir del momentazo sire bond, de nuevo demostrando cuánto sabe de la vida y del sentido común esta tía con su “you and her… epic”. Estoy convencida de que es el alter ego de la Plec con menos años y menos kilos. Tan obcecada está que mete a Klaus en medio de su razonamiento cuando él lo único que ha hecho es seguirla la corriente a ver si un milenio de estos consigue algo, y hasta le habría dicho que el cielo es amarillo simplemente por que no le chillara. The morning after, después de devanarse la media neurona pensando en cómo puede cargarse el delena y seguir con su utopía frustrada, convence a Stefan para que vaya a la mansión a soltar la bomba, que ni ella tiene el valor de hacerlo porque no soportaría ver cómo Damon le escupe el bourbon en la cara en cuanto la oyera la primera sílaba de su supermega teoría cochambrosa. Ella va a por lo más facilito, y aprovechándose de que Elena es más comedida, empieza a soltar cada perla que lo mejor de todo es la reacción de Bonnie sabiendo la que se iba a liar. Entre sus argumentos magistrales se encuentra uno que me dejó totalmente flasheada: todo lo que Damon había hecho ayudando a Elena era para conseguir acostarse con ella. En serio, es que me río porque de ser cierto, lo habría dejado como un completo incompetente, que ni se le ocurre quitarla el suministro de verbena y hacerla un compelling desde el minuto 1, y en lugar de eso pasar por toda la mierda que le ha caído desde 500 frentes. Vamos, que si realmente la motivación de Damon hubiera sido esa, no habría perdido ni el medio segundo en ir al Grill a giñarla el ojo a la camomila esta, que conociendo ya a Elena de antes como nos dicen en el flashback del 3x22 y las miradas de arriba a abajo que lo dejaban fino filipino, la rubia no habría tenido el privilegio de ser la primera en catarlo.


Pero vuelvo al steroline que en estos capis está a full, sobre todo por esas grandes muestras de amistad de Caroline a Stefan cuando primero vende a Tyler de mala manera contándole el plan de disecar a Klaus para que Stefan lo impida, porque tiene absoluta prioridad el volver a Elena humana ahora que han perdido el control sobre ella que el librarse de un tío que le ha hecho la vida imposible a su novio, y la segunda como no, el momento en que tiene que hacer de tripas corazón y darle la mala noticia a Stefan de cómo de juntos están Damon y Elena, porque él es tan corto que ni con un croquis se lo imaginaba, o igual sí, pero esperaba que Elena volviera a mojarse las ganas en el café. Y la verdad es que para mí habría sido la ocasión perfecta en la que podrían haber metido un rollete despechao entre ambos en lugar de la cutrada de stebekah que hicieron después, algo así como que Carol se acerca para intentar tranquilizar a Stefan y con el “ya pasó, ya pasó, ya pasó”, pues pasó. Pero bah, siempre han querido mantenerse al límite sin cruzar la raya y no ponerla engañando a su pareja, ya ves tú, como si no les pusiera mentalmente los cuernos todos los días y los domingos dos veces.


En el 4x10 tiene que hacer un poco el papel de novia consternada porque acaba de morir su suegra a manos del jula y qué menos que hacer el paripé de asistir al funeral, aunque a ella Carol Lockwood le importaba 3 reverendos pepinos. Y si a ella le importaba eso, imaginémonos a Stefan, que lo más que ha compartido con la alcaldesa fue el baile del Give me love del 3x14 supuestamente obligado por ella, pero que yo no me lo creo y seguramente fue su excusa perfecta a ver si podía arrimarse a Elena. El caso es que él responde a la pregunta de la rubia de por qué no ha ido al velorio, y es que prefiere estar regodeándose en su mierda en vez de estar dando apoyo como vecino y amigo (vamos, que a Caroline ni la ha dado el pésame por su padre), y ella, aunque probablemente se muere de ganas por ir a hacerle compañía y entonar cánticos satánicos en contra de Damon, no puede por que ahora Tyler es la prioridad. Claro, lo es ahora y no en el capi anterior cuando Klaus, más cabreado que una mona, se carga a 12 híbridos a lo Kill Bill y estaba al acecho para encontrar al macho alfa de la manada y despedazarle.


Como a partir del 11 hice parón hasta el final de la temporada, tengo muy borroso todo en general, así que me voy al baile de promoción, cuando Stefan tiene que intervenir en una de las múltiples estocadas que Elena se dedica a meter mientras está deshumanizada. Como le había mangao el vestido a la rubia, muy awesome por cierto, ella tuvo que recurrir a la reinona de los mares para que le dejara uno porque con las horas que eran ni tiempo tenía de ir a unas pocas tiendas a ver lo que quedaba y echar un compelling para llevarse el más fashion. Total, que para evitar que se tirasen de los pelos en mitad de todo el instituto, Stefan se lleva a la rubia aparte para bailar con ella, ya que había visto que su estrategia de hacerlo con Elena no había funcionado y lo mismo si lo intentaba otra vez, se llevaría un rodillazo en la entrepierna. En la conversación que mantienen, así para romper el hielo, Stefan le hace una bromita a Carol con que tiene comiendo de su mano al jula, y ella dice que no, porque si eso fuera así, Tyler estaría ahí y digo yo que eso ya dependía totalmente de ella, porque Klaus es completamente sobornable si le compensa lo que le ofrecen, y estoy prácticamente segura de que si aceptó perder una chacha por una cita con ella, para dejar estar a Tyler en el pueblo simplemente habría bastado con adelantar el 5x11. Pero como he dicho, estos guionistas son poco espontáneos y tienden a plagiar cosas, así que por eso la mantienen quieta a pesar de los pedazo de dirty thoughts que le vieron en la pelea dialéctica esa que tuvieron cuando Klaus creía tener un trozo de estaca de roble blanco en la espalda y la pide ayuda para que se la quite. Vuelvo al steroline otra vez, si es que me disperso de una manera xDDDDD. Entonces Caroline anima a Stefan alegando que algún día encontrará a alguien nuevo del que se enamorará locamente y bla bla, no sé por qué dice nuevo si solamente la falta añadir “venga, que a unas malas si cuando llegues a los 200 no has encontrado a nadie, yo me ofrezco porque mientras tanto me habrá dado tiempo a zumbarme a Klaus y a todos los famosos que tengo pendiente en mi lista negra”, algo así en plan trato de Friends a los 40.

TO BE CONTINUED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por